HACKING PRÁCTICO EN INTERNET Y REDES DE ORDENADORES

HACKING PRÁCTICO EN INTERNET Y REDES DE ORDENADORES

RAMOS VARÓN, ANTONIO ÁNGEL / BARBERO MUÑOZ, CARLOS ALBERTO / GRIJALBA GONZÁLEZ, JACINTO / OCHOA MARTÍN, ÁN / OCHOA MARTÍN,

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2014-04-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-9964-294-9
Páginas:
294
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

OBJETIVO DEL LIBRO
CAPÍTULO 1. CONCEPTOS IMPRESCINDIBLES Y PROTOCOLOS TCP/IP
1.1 CÓMO SE ORGANIZA INTERNET
1.1.1 Internet Society
1.1.2 Internet Engineering Task Force
1.1.3 Internet Engineering Steering Group
1.1.4 Internet Architecture Board
1.1.5 Internet Assigned Numbers Authority
1.1.6 World Wide Web Consortium
1.1.7 CERT University Of Carnegie Mellon
1.2 EL USO DE DOCUMENTACIÓN RFC
1.3 LAS DIRECCIONES IP
1.4 TIPOS DE REDES
1.4.1 Direcciones de clase A
1.4.2 Direcciones de clase B
1.4.3 Direcciones de clase C
1.4.4 Direcciones de clase D
1.4.5 Direcciones de clase E
1.5 MÁSCARAS DE RED
1.5.1 Subredes
1.6 ENRUTAMIENTO
1.6.1 Natting
1.6.2 Redes troncales
1.7 WELL KNOWN PORTS
1.8 NOMBRES DE DOMINIO, DNS
1.9 PROTOCOLOS
1.10 PROTOCOLOS A NIVEL DE RED
1.10.1 Protocolo IP
1.10.2 IPv4
1.10.3 IPv6
1.10.4 Protocolo ARP
1.10.5 Protocolo ICMP
1.11 PROTOCOLOS A NIVEL DE TRANSPORTE
1.11.1 Protocolo TCP
1.11.2 Protocolo UDP
1.12 PROTOCOLOS A NIVEL DE APLICACIÓN
1.12.1 Protocolo SMB
1.12.2 Protocolo SNMP
1.13 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 2. BUSCAR UN VECTOR DE ATAQUE
2.1 SEGUIMIENTO DE UN OBJETIVO
2.2 RECOPILANDO INFORMACIÓN DESDE INTERNET
2.2.1 Las primeras técnicas y herramientas
2.2.2 Bases de datos Whois, Ripe, Nic
2.2.3 Transferencias DNS no autorizadas
2.2.4 IANA: información sobre direcciones IP
2.2.5 Trazado de rutas
2.2.6 Barridos PING
2.2.7 Consultas ICMP (Internet Control Message Protocol)
2.2.8 Maltego
2.2.9 Análisis de metadatos
2.2.10 Escaneo de puertos
2.3 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 3. TÉCNICAS DE HACKING CONTRA LOS SISTEMAS Y CONTRAMEDIDAS
3.1 PENETRACIÓN DE SISTEMAS
3.1.1 Vulnerabilidades en los sistemas
3.1.2 Escaneadores de vulnerabilidades
3.1.3 Explotando la vulnerabilidad
3.1.4 Utilización de shell como payload
3.2 METASPLOIT FRAMEWORK
3.2.1 Configurando un exploit
3.3 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
3.3.1 Configurando un servidor FTP
3.3.2 Descarga de herramientas mediante un script
3.3.3 Transfiriendo archivos con Meterpreter
3.4 VALIDACIÓN TRANSPARENTE EN LOS SISTEMAS
3.4.1 Validación mediante ataque de diccionario
3.4.2 Robando las contraseñas con un keylogger
3.5 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 4. HACKING EN SISTEMAS WINDOWS
4.1 PENETRANDO EN SISTEMAS MICROSOFT
4.2 RECONOCIMIENTO DEL OBJETIVO
4.2.1 Uso de comandos NET
4.2.2 Aseguramiento contra sesiones nulas
4.2.3 Enumeración a través de la tabla NetBIOS
4.2.4 Enumeración usando el protocolo SNMP
4.2.5 Enumerando el registro de Microsoft Windows
4.2.6 Uso de programas para enumerar
4.3 ESCANEO DEL OBJETIVO
4.4 CONSOLIDANDO EL ACCESO AL SISTEMA
4.4.1 Objetivo la cuenta "administrador"
4.4.2 Ataques contra contraseñas de los usuarios
4.4.3 Robando el SAM
4.4.4 Métodos de cracking de contraseñas
4.4.5 Crackeando el SAM
4.5 MANTENIENDO EL ACCESO
4.5.1 Instalación de puertas traseras (backdoors)
4.5.2 Puertas traseras en modo shell
4.5.3 Puertas traseras gráficas
4.5.4 Escribir en el registro de Windows
4.6 EL BORRADO DE HUELLAS
4.7 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 5. HACKING EN SISTEMAS LINUX
5.1 LA SEGURIDAD BÁSICA EN LINUX
5.1.1 Los usuarios en Linux
5.1.2 Los grupos en Linux
5.1.3 Administrando los permisos
5.1.4 Permisos especiales
5.2 OBTENIENDO INFORMACIÓN DE LA VÍCTIMA
5.2.1 Interrogando servidores de nombre (DNS)
5.2.2 Trazado de rutas
5.2.3 Escaneando la red
5.3 ENTRANDO EN EL HOST
5.3.1 OpenVAS
5.3.2 Hydra
5.3.3 Generación de diccionarios
5.3.4 Configurar SSH de forma segura
5.4 ESCALANDO PRIVILEGIOS
5.4.1 Explotando programas con SUID
5.4.2 Abusando de la ruta relativa "."
5.5 ACCEDER Y MANTENER EL ACCESO EN EL SISTEMA
5.5.1 SBD
5.5.2 Tunelización por SSH
5.5.3 Suplantando usuarios: Hashcat y RainbowTables
5.5.4 Borrado de huellas
5.6 CONCLUSIONES
ÍNDICE ALFABÉTICO

El objetivo de este libro es introducir al lector en el mundo del pentesting o hacking de sistemas informáticos, desde el punto de vista de un atacante o hacker, así como del lado de un administrador de sistemas o responsable de la seguridad informá

Artículos relacionados

  • MINECRAFT EL PORTAL EN RUINAS
    R. MONSTER, SFÉ
    TERCER VOLUMEN DE LA SERIE DE CÓMICS DE MINECRAFT Candace, Evan, Grace, Tobi y Tyler continúan sus aventuras en el mundo de Minecraft y se topan con un misterioso portal en ruinas. Al llegar a un inexplorado y maravilloso rincón del Inframundo, el grupo recurre a su experta, Grace, en busca de ayuda. Sin embargo, a medida que se enfrentan a nuevas amenazas, Grace descubre que e...

    15,90 €

  • CÓMO CONVIVEN LAS AVES
    TAYLOR, MARIANNE
    Pocos fenómenos naturales ofrecen un espectáculo más fascinante que una extensa congregación de aves salvajes. Viajemos hasta los extremos de Escocia para contemplar un acantilado que se eleva cien metros sobre el mar. En cada saliente, en cada rellano del acantilado, gran cantidad de aves marinas se amontonan, chillan o se alborotan. Pongamos, ahora, rumbo hacia el delta trop...

    21,95 €

  • CLAVES DE INTERNET, LAS
    LERENA, SANCHO
    ¿Te sientes abrumado por la jerga tecnológica y percibes que estás desconectado de un mundo que avanza a una velocidad vertiginosa? ¿Consideras que tu empresa debería incorporar nuevas tecnologías, pero te resulta incómodo dar ese paso? Imagina compartir un vuelo de dos horas con un apasionado tecnólogo, vestido con camiseta y vaqueros, que parece haber nacido con internet en s...

    17,00 €

  • MINECRAFT GUIA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...

    19,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €