HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

NEGRIN FAJARDO, OLEGARIO / VERGARA CIORDIA, JAVIER

31,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Fecha de edición:
2009-12-01
Materia
Ciencias naturales / biologia
ISBN:
978-84-8004-909-2
Páginas:
374
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
31,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción.- Grandes líneas en la historia del pensamiento pedagógico (antigüedad-siglo XVIII).- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales.- Escuela y currículo en la Educación Grecorromana y Paleocristiana.- Currículo y Transmisión del saber en la Edad Media.- El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración.- Corrientes en el pensamiento pedagógico contemporáneo (siglos XIX-XX).- El movimiento de escuela nueva, la escuela moderna de Freinet y la Pedagogía Institucional.- La educación socialista y el movimiento antiautoritario en Pedagogía.- Las teorías personalistas en el mundo contemporáneo.- Escuela única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.

El presente manual de Historia de la Educación pretende mostrar las grandes líneas maestras que han jalonado el devenir de nuestro pasado educativo. Abarca cinco grandes categorías espacio-temporales: la educación en las antiguas culturas orientales; la educación grecorrromana y paleocristiana; el currículo y la transmisión del saber en la Edad Media; el pensamiento pedagógico del Humanismo, Barroco e Ilustración; y, finalmente las grandes corrientes pedagógicas contemporáneas. Estas cinco áreas no pretenden recoger una secuenciación exhaustiva o minuciosa del devenir pedagógico, sino más bien objetivar los aspectos fundamentales de la estructura noética de la educación, a saber: el concepto y los fines pedagógicos de las distintas culturas, sus agentes personales, contenidos, medios, instituciones y corrientes más representativas.

Artículos relacionados

  • DONDE EL AMOR, ALLÍ EL MUNDO
    RIECHMANN, JORGE
    La crisis ecológico-social contemporánea es tan profunda que nos invita a reconsiderar los fundamentos mismos de las ideologías y el sentido común dominante. ¿No resultará a la postre contraproducente la búsqueda de dominación sobre la naturaleza ¿Tiene sentido considerarnos como individuos separados de sus semejantes y de los ecosistemas ¿El antropocentrismo no nos está descar...

    20,00 €

  • INFORME GLIFOSATO
    , ÁLVARO G. MOLINERO
    Cómo el glifosato ha inundado la biosfera y está contribuyendo a la crisis de biodiversidad y a la pérdida de esperanza de vida humana. ...

    15,00 €

  • SER NATURALEZA
    STAID, ANDREA
    Para un habitante de la selva amazónica y para un aborigen australiano la distinción entre aquello que consideramos natural y aquello que consideramos cultural no tiene ningún sentido, porque en su mundo todo es al mismo tiempo natural y cultural; el ser humano es naturaleza como lo son las plantas y los animales, estamos insertos en una trama de sujetos que se relacionan. Par...

    12,00 €

  • CALOR Y HAMBRE
    VARGAS, FRED
    Fred Vargas hace un llamamiento para que cambiemos el rumbo que nos lleva hacia la destrucción del planeta: «Debemos tener el valor de mirar de frente esta convulsión sin negarla y con todas sus consecuencias». Con su habitual agudeza, Fred Vargas nos insta a mirar de frente, y sin negarlo, el escenario que afrontamos como especie; hace un llamamiento para cambiar el rumbo que ...

    23,95 €

  • EL JARDIN DE LAS MEDUSAS
    VITALE, PAOLA
    Las medusas nos siguen pareciendo misteriosas, colorean de reflejos las aguas de los océanos más profundos, los puertos y las playas. Son transparentes, de colores encendidos y brillantes: naranja intenso, rosa, violeta. A veces son grandes como cometas, y otras tan pequeñas que se confunden entre las gotas de agua salada... ...

    21,50 €

  • ADIOS A UN RIO
    GRAVES, JOHN
    En la década de 1950, se proyectó construir una serie de represas a lo largo del río Brazos, en el centro-norte de Texas. Para John Graves, aquello era mucho más que una simple obra de infraestructura: modificar el cauce del río significaba transformar un paisaje tan hermoso como implacable, y alterar para siempre la existencia de quienes lo habitaban. Consciente de lo que esta...

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LA EDUCACIÓN COMO DIMENSIÓN PRÁCTICA
    NEGRIN FAJARDO, OLEGARIO / VERGARA CIORDIA, JAVIER
    La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor...

    36,00 €

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
    NEGRIN FAJARDO, OLEGARIO / VERGARA CIORDIA, JAVIER
    El presente manual de Historia de la Educación pretende mostrar las grandes líneas maestras que han jalonado el devenir de nuestro pasado educativo. Abarca cinco grandes categorías espacio-temporales: la educación en las antiguas culturas orientales; la educación grecorrromana y paleocristiana; el currículo y la transmisión del saber en la Edad Media; el pensamiento pedagógico ...

    31,00 €