CLARKE, JOHN / WRIGLEY, KATHRYN
Extracto del Índice:
1/ Definiciones y parámetros. Humanidades. Institutos de Educación Secundaria. Dificultades de aprendizaje.
2/ Problemas y posibilidades. El ambiente. Cambio de enfoque: nuevo papel del profesor.
3/ El currículo de Humanidades. Finalidades y aplicación.
4/ La práctica del Currículo de Humanidades. Los objetivos. Contenidos conceptuales. Aprender a aprender Humanidades: contenidos procedimentales.
5/ Organización, profesorado, lenguaje y comunicación.
6/ Recursos: material escrito, ordenadores, vídeos y magnetófonos.
7/ Ideas para la formación del profesorado. Actividades de formación permanente.
Incluye las materias del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, y su referencia a los temas transversales. Ofrece orientaciones para definir objetivos y hacer el seguimiento del alumnado y para la organización del Centro y del aula. Demuestra que los materiales curriculares, estilos y ambientes de enseñanza pueden adaptarse a las necesidades individuales del alumnado. Dedica un extenso apartado dedicado a los recursos humanos y materiales.