IDEOLOGIAS POLITICAS EN LA CULTURA DE MASAS

IDEOLOGIAS POLITICAS EN LA CULTURA DE MASAS

AA.VV

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS
Fecha de edición:
2018-02-01
Materia
Politica
ISBN:
978-84-309-7358-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SEMILLA Y SURCO. SERIE DE CIENCIA POLÍTI

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas.
De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

Artículos relacionados

  • SOBRE EL IMPERIO DE LA LEY
    CREMADES, JAVIER
    'El imperio de la ley es la única alternativa al imperio de la fuerza. Sólo bajo el gobierno de las leyes, el ser humano puede vivir en libertad y en paz. Si no nos sometemos al Derecho, la ley del más fuerte, las fauces del totalitarismo acechan y amenazan con devorar la libertad y la convivencia', señala el autor en la introducción a este libro. El imperio de la ley es un con...

    24,50 €

  • LA HUELLA DE SÁNCHEZ
    ZARZALEJOS, JOSÉ ANTONIO
    «Erigir un muro ha sido el solitario criterio del que Sánchez no se ha apeado. El régimen del muro. Otra vez, España contra España».La llegada de Pedro Sánchez al poder en 2018 inauguró un ciclo político que ha degradado al extremo el sistema constitucional nacido en 1978. En estas páginas, José Antonio Zarzalejos ofrece un análisis implacable de las implicaciones de este asalt...

    20,90 €

  • EL ARTE DE GOBERNAR
    MARIANO RAJOY BREY
    Más allá de las ideologías: el arte de lo posible. Después de cuatro décadas dedicadas a la política ?como diputado, miembro del Consejo de Ministros y presidente del Gobierno?, Mariano Rajoy comparte en estas páginas los aprendizajes que la realidad le ha enseñado en el ejercicio del poder, una síntesis de sus convicciones más profundas. La experiencia convertida en sabiduría ...

    19,95 €

  • NUESTRO HOMBRE EN WASHINGTON
    GENTÉ, RÉGIS
    «La relación de Trump con los rusos es crucial no sólo porque haya sido cultivado durante décadas por espías soviéticos y rusos, sino porque su ADN político, su visión del mundo y su cultura le hacen idóneo para los intereses de Moscú».Nuestro hombre en Washington desvela las claves ocultas de la larga y ambigua relación entre Donald Trump y Rusia, desde sus primeros contactos ...

    18,90 €

  • CÓMO SÁNCHEZ DESTRUYE ESPAÑA
    GIMÉNEZ GÓMEZ, MIQUEL
    Miquel Giménez, periodista con más de treinta y cinco años en los medios y veintitrés como militante del PSC, define el sanchismo como un virus: una patología política que destruye España desde dentro. España atraviesa una crisis inédita bajo el sanchismo. La mentira se hace norma, la división estrategia y el futuro nacional, un rehén de intereses personales y partidistas. Est...

    15,95 €

  • LA PULSIÓN NACIONALISTA (SERIE ENDEBATE)
    ARIAS MALDONADO, MANUEL
    Una propuesta para moderar el efecto divisivo del nacionalismo. El nacionalismo resurge con fuerza -del Brexit al independentismo catalán, del trumpismo al irredentismo ruso- en un mundo globalizado que, paradójicamente, lo alimenta. ¿Acaso podemos fundamentar la comunidad política de otra manera? Este libro explora las causas del fenómeno nacionalista y propone una versión del...

    12,90 €