IDIOMA ANDALUZ, EL

IDIOMA ANDALUZ, EL

HEREDIA JIMÉNEZ, MIGUEL

15,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA
Fecha de edición:
2018-10-01
Materia
Lengua / literatura (estudios)
ISBN:
978-84-17558-00-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Ensayo

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
15,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El pueblo andaluz lleva arrastrando durante generaciones la injusta calificación de que su forma de comunicarse es a través de un ?español mal hablado?. Nada más lejos de la realidad. En este libro, Heredia Jiménez explica como es posible representar el habla andaluza a través de grafías, a pesar de que se ha negado durante años esta posibilidad. Conseguir representar las ocho consonantes anexas que los andaluces poseemos, y las veinticinco vocales que el pueblo andaluz maneja en el día a día de su comunicación verbal. Sus particulares reglas gramaticales, e incluso algunos textos transcritos al andaluz para demostrar toda su teoría.

Artículos relacionados

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...

    18,95 €

  • MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN
    MARTÍNEZ DE SOUSA, JOSÉ
    Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de ...

    44,95 €

  • CREATIVIDAD EN LAS HUMANIDADES, LA
    La creatividad en las humanidades recoge un ramillete de estudios sobre el estado actual de diversas investigaciones académicas en el ámbito de las Humanidades; desde el Arte hasta la Filosofía pasando por los múltiples ámbitos disciplinares que habitualmente se incluyen bajo el rótulo de «Humanidades», tales como la Geografía, la Lingüística, la Filología, la Historia o la Tra...

    25,90 €

  • DE ESO SE TRATA / EFECTOS PERSONALES
    VILLORO, JUAN
    Un viaje dialogado con amenidad y agudeza, muestra de la extraordinaria virtud del autor para razonar, transmitir y contagiar sus pasiones. Juan Villoro es reconocido como uno de los grandes escritores latinoamericanos actuales. Periodista, novelista, cuentista, ensayista y cronista, reunió por primera vez sus ensayos literarios en Efectos personales (Premio Mazatlán 2001), al ...

    26,90 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...

    21,90 €

  • EL ÁLBUM ILUSTRADO: PASEN Y LEAN
    NINO, CARMEN / ANTON, ROCIO / GAVINO LÁZARO, AURORA
    El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿cómo miramos el álbum ilustrado?, ¿qué percepciones, emociones y sensaciones despierta en el lector?, ¿cómo se combinan los universos de color...

    28,50 €