ILLUSTRATOR CS5

ILLUSTRATOR CS5

ADOBE PRESS

61,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2010-10-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2838-3
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Diseño y creatividad

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
61,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
Sobre este libro
Requisitos previos
Restaurar las preferencias predeterminadas
Recursos adicionales
Certificación de Adobe

NOVEDADES DE ADOBE ILLUSTRATOR CS5
Dibujar en perspectiva
Belleza en los trazos
Pincel de manchas
Mejoras en las mesas de trabajo
Creador de formas
Mejoras de dibujo
Edición de ida y vuelta con Adobe Flash Catalyst CS5
Efectos independientes de la resolución
Gráficos nítidos para la Web y dispositivos móviles
Integración con Adobe CS Review

UN RECORRIDO RÁPIDO POR ADOBE ILLUSTRATOR CS5
Primeros pasos
Trabajar con múltiples mesas de trabajo
Crear formas
Trabajar con la herramienta Creador de formas
Trabajar con modos de dibujo
Trabajar con trazos
Trabajar con grupos de colores y Volver a colorear ilustración
Añadir imágenes de Adobe Photoshop a Illustrator CS5
Usar Calco interactivo
Usar Pintura interactiva
Trabajar con la herramienta Pincel de manchas
Trabajar con texto
Usar el panel de apariencia
Trabajar con pinceles
Crear y editar un degradado
Trabajar con símbolos
Trabajar con perspectiva

CAPÍTULO 1. FAMILIARIZARSE CON EL ESPACIO DE TRABAJO
Primeros pasos
Comprender el espacio de trabajo
Trabajar con el panel de herramientas
El panel Control
Trabajar con paneles
Restablecer y guardar el espacio de trabajo
Utilizar los menús de un panel
Cambiar la visualización de los gráficos
Usar los comandos de visualización
Usar la herramienta Zoom
Desplazarse por un documento
Visualizar material gráfico
Desplazarse entre múltiples mesas de trabajo
Usar el panel Navegador
Trabajar con reglas
Organizar varios documentos
Grupos de documentos
Buscar recursos para usar Illustrator
Buscar un tema en la Ayuda
Comprobar actualizaciones
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 2. SELECCIONAR Y ALINEAR
Primeros pasos
Seleccionar objetos
Usar la herramienta Selección
Usar la herramienta Selección directa
Crear selecciones con un marco
Crear selecciones con la herramienta Varita mágica
Seleccionar objetos similares
Alinear objetos
Alinear objetos entre si
Alinear a un objeto clave
Alinear puntos
Distribuir objetos
Alinear a la mesa de trabajo
Trabajar con grupos
Agrupar elementos
Trabajar en modo de aislamiento
Añadir a un grupo
Organización de objetos
Organizar objetos
Seleccionar objetos detrás
Ocultar objetos
Aplicar técnicas de selección
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 3. CREAR Y EDITAR FORMAS
Primeros pasos
Crear un documento con múltiples mesas de trabajo
Trabajar con formas básicas
Acceder a las herramientas de forma básicas
Comprender los modos de dibujo
Crear rectángulos
Crear rectángulos redondeados
Crear elipses
Crear polígonos
Modo dibujar en el interior
Cambiar la anchura y la alineación de los trazos
Trabajar con segmentos de línea
Unir trazados
Crear estrellas
Utilizar la herramienta Borrador
Utilizar la herramienta Anchura
Contornear trazos
Combinar y editar formas
Trabajar con la herramienta Creador de formas
Trabajar con efectos Buscatrazos
Trabajar con modos de forma
Utilizar Calco interactivo para crear formas
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 4. TRANSFORMAR OBJETOS
Primeros pasos
Trabajar con mesas de trabajo
Añadir mesas de trabajo al documento
Editar mesas de trabajo
Renombrar mesas de trabajo
Reordenar mesas de trabajo
Transformar contenido
Trabajar con reglas y guías
Escalar objetos
Reflejar objetos
Rotar objetos
Deformar objetos
Distorsionar objetos
Ubicar objetos de forma precisa
Cambiar la perspectiva
Crear transformaciones múltiples
Uso del efecto Distorsión libre
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 5. DIBUJAR CON LAS HERRAMIENTAS LÁPIZ Y PLUMA
Primeros pasos
Crear líneas rectas
Crear trazados curvos
Crear una curva
Convertir puntos curvos en puntos de vértice
Crear la ilustración del violín
Dibujar curvas
Seleccionar una curva
Dibujar una forma curva
Dibujar diferentes tipos de curvas
Dibujar la forma del violín
Crear las cuerdas
Dividir un trazado
Añadir puntas de flecha
Crear una línea discontinua
Editar curvas
Borrar y añadir puntos de ancla
Convertir entre puntos de suavizado y puntos de vértice
Dibujar con la herramienta Lápiz
Editar con la herramienta Lápiz
Finalizar la ilustración del violín
Ensamblar las piezas
Pintar las ilustraciones
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 6. COLOREAR Y PINTAR
Primeros pasos
Entender el color
Modos de color
Entender los controles de color
Crear color
Crear y guardar un color personalizado
Editar una muestra
Usar las bibliotecas de muestras de Illustrator
Crear una tinta plana
Usar el Selector de color
Crear y guardar un matiz de un color
Copiar atributos
Crear grupos de colores
Trabajar con el panel Guía de color
Editar un grupo de colores
Editar colores en la ilustración
Trabajar con el panel Kuler
Asignar colores a la ilustración
Ajustar colores
Pintar con degradados y motivos
Aplicar motivos existentes
Crear un motivo propio
Aplicar un motivo
Editar un motivo
Trabajar con Pintura interactiva
Crear un grupo de pintura interactiva
Editar regiones de Pintura interactiva
Trabajar con opciones de hueco
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON TEXTO
Primeros pasos
Trabajar con texto
Crear texto de punto
Crear texto de área
Importar un archivo de texto sin formato
Crear columnas de texto
Qué es el flujo de texto
Trabajar con texto desbordado y vincular texto
Enlazar texto
Cambiar el tamaño de objetos de texto
Aplicar formato al texto
Cambiar el tamaño de fuente
Cambiar el color de la fuente
Cambiar atributos de texto adicionales
Cambiar atributos de párrafo
Guardar y utilizar estilos
Crear y utilizar estilos de párrafo
Crear y utilizar estilos de carácter
Copiar atributos de texto
Cambiar la forma de un texto con una deformación envolvente
Envolver texto alrededor de un objeto
Crear texto en trazados abiertos
Crear texto en trazados cerrados
Crear contornos de texto
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 8. TRABAJAR CON CAPAS
Primeros pasos
Crear capas
Mover objetos y capas
Bloquear capas
Ver capas
Pegar capas
Crear máscaras de recorte
Combinar capas
Aplicar atributos de apariencia a las capas
Aislar capas
Explorar por su cuenta
Preguntas de repaso
Respuestas

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON PERSPECTIVA
Primeros pasos
Comprender la perspectiva
La cuadrícula de perspectiva
Trabajar con la cuadrícu

Illustrator es el protagonista absoluto en el mundo de la ilustración vectorial y el dibujo, con herramientas potentes y precisas. La versión CS5 incorpora un montón de novedades, como el dibujo en perspectiva, el pincel de manchas, el creador de formas, las mejoras en la mesa de trabajo y el dibujo o la adaptación para dispositivos móviles.

Este libro, uno de los manuales prácticos de formación de mayor éxito, le ayudará a aprender las características de Illustrator de forma rápida y fácil. Está desarrollado por expertos y contiene 15 capítulos que proporcionan innumerables trucos y técnicas para ayudarle a maximizar la productividad del programa.

Puede leerlo de principio a fin o elegir tan sólo los capítulos que le interesen. Incluye un CD-ROM para Windows y Mac con el material para desarrollar los ejercicios y otros recursos.

Artículos relacionados

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • INNOVACIÓN CON FUTURO
    JAVIER GARCIA MARTINEZ
    Innovación con futuro es un horizonte por construir. Un recorrido por diez tecnologías que, gracias a su gran potencial transformador, representan una oportunidad única para impulsar nuestra economía. Con la colaboración de doce científicos de primer nivel —siete de ellos Premios Nacionales de Investigación— y cuatro directivos empresariales de referencia en ámbitos tan diverso...

    18,95 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MAQUINAS A PINTAR, E
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...

    46,50 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE:UNA INTRODUCCION MODERNA PROGRAMACION
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...

    41,95 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CC
    ADOBE PRESS
    Adobe InDesign CC es la mejor herramienta de edición y maquetación que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar InDesign CC. Aprenda a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, ta...

    62,70 €

  • ILLUSTRATOR CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Illustrator CC es la aplicación de dibujo vectorial más seguida por dibujantes y diseñadores. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Illustrator CC. Aprenda a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá a ...

    66,50 €

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y diná...

    62,70 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Photoshop CC es la mejor herramienta de retoque fotográfico y diseño artístico que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre.Éste es el libro oficial para estudiar Photoshop CC. Aprenda a corregir, mejorar y manipular sus fotografías digitales, a...

    56,95 €

  • ADOBE EDGE ANIMATE
    ADOBE PRESS
    Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas.Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge A...

    32,00 €

  • AFTER EFFECTS CS6
    ADOBE PRESS
    After Effects es en la actualidad el programa de postproducción de vídeo y de animación con más perspectivas del mercado. Con este libro oficial aprenderá a crear, manipular y optimizar gráficos en movimiento para incluirlos en sus películas, vídeos, DVD, la web y cualquier dispositivo móvil.Este libro es la forma más completa de aprender After Effects CS6. La colección de Dise...

    49,95 €