IMAGENES DE LA DISCORDIA

IMAGENES DE LA DISCORDIA

POLÍTICA Y POÉTICA DE LA IMAGEN SAGRADA EN LA ESPAÑA DEL 400

PEREDA ESPESO, FELIPE

32,00 €
IVA incluido
Editorial:
MARCIAL PONS
Fecha de edición:
2007-12-01
Materia
Historia / geografia
ISBN:
978-84-96467-61-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Estudios

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
32,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El libro aborda la historia de la imagen religiosa entre dos fechas que fueron momentos cruciales en la "política de la imagen" seguida durante el reinado de los Reyes Católicos: la primera es 1478, en Sevilla, en los prolegómenos de la institución del Santo Oficio en la ciudad; la segunda nos remite a Granada, alrededor de 1501. En ambos casos las autoridades legislaron sobre la obligación de que la población local custodiara imágenes religiosas en el interior de las casas. El destinatario de la primera eran los judeo-conversos, el de la segunda, los nuevos moriscos, y el responsable de ambos edictos, el confesor de la reina fray Hernando de Talavera, él mismo un converso del judaísmo. Apoyándose simultáneamente en la historia social y en la historia intelectual, Las imagénes de la discordia muestra las consecuencias que el conflicto social y religioso tuvo para el desarrollo de una cultura de la imagen en Castilla y Andalucía, y, en consecuencia, para la historia del arte español en la Edad Moderna.

Artículos relacionados

  • DIARIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (INÈDITOS 1939-1944)
    CHAVES NOGALES, MANUEL
    Tres volúmenes que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató y que son un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...

    68,95 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...

    22,95 €

  • TRILOGIA SEVILLANA DE MANUEL FERRAND, LA
    FERRAND BONILLA, MANUEL
    La trilogía sevillana de Manuel Ferrand al completo y en estuche: un sinfonía literaria dedicada a Sevilla (Edición conmemorativa de centenario del autor) Con prólogos de EVA DÍAZ PÉREZ, CARMEN CAMACHO Y MANUEL GREGORIO GONZÁLEZ ...

    44,95 €

  • AGUSTÍN DE HIPONA
    BROWN, PETER
    La historia de un pensador indispensable para entender la Antigüedad tardía. Publicada por primera vez hace más de medio siglo, esta biografía se ha consolidado como el relato de referencia sobre la vida y las enseñanzas de San Agustín. Es, a su vez, uno de los trabajos más significativos del gran investigador de la Antigüedad tardía Peter Brown, cuya influencia ha marcado a va...

    27,90 €

  • SENGOKU JIDAI
    CHAPLIN, DANNY
    Sangre y acero: los samuráis que forjaron Japón El período Sengoku de Japón, conocido como el «período de los Estados Combatientes», fue una época de profunda crisis, guerra constante y cambio social entre los siglos XV y XVII. En esta época, ascendieron al poder samuráis procedentes de la clase militar rural, hombres violentos que se hicieron con el poder en un país asolado p...

    34,95 €

  • POSTGUERRA
    JUDT, TONY
    Una obra definitiva y magistral de una etapa determinante de la historia de Europa. Nuevo prólogo de Timothy Garton Ash «Realmente soberbia. Una obra maestra.» Ian Kershaw En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a...

    39,90 €

Otros libros del autor

  • CRIMEN E ILUSIÓN
    PEREDA ESPESO, FELIPE
    El arte español del Siglo de Oro ?afirma una tradición historiográfica ya centenaria? puso la imitación del natural al servicio de la religión. Su exacerbado naturalismo es el resultado de la apasionada fe de aquel lugar en aquella época. Crimen e Ilusión defiende lo contrario: sostiene que el problema fundamental de los artistas del Barroco español no era la imitación, sino la...

    38,00 €