IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA RECONEXIÓN DEL CEREBRO DE LOS ALUMNOS

SOUSA, DAVID A.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM EDICIONES
Fecha de edición:
2018-02-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-675-9359-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro  Preguntas a las que responderá este libro   Lo que viene Capítulo uno. Situación actual  Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos   ¿Qué es la implicación de los alumnos?   ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño   Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica   Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado   ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención   Las complejidades de la atención   ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria   Sistemas de memoria   Del sentido y significado a la práctica  ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo?  Capítulo cinco. Implicación del pensamiento   La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos?   El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social    La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos?   ¿Los educadores están acogiendo la tecnología?   Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología  ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor

  • NEUROCIENCIA EDUCATIVA
    SOUSA, DAVID A.
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indud...

    21,00 €

  • COMO APRENDE EL CEREBRO
    SOUSA, DAVID A.
    Los descubrimientos recientes sobre el cerebro humano tienen la capacidad de transformar la forma en la que enseñamos y aprendemos. David A. Sousa, asesor en el campo de la neurociencia educativa de fama mundial, ha ayudado a decenas de miles de educad ...

    22,00 €