IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA RECONEXIÓN DEL CEREBRO DE LOS ALUMNOS

SOUSA, DAVID A.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM EDICIONES
Fecha de edición:
2018-02-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-675-9359-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro  Preguntas a las que responderá este libro   Lo que viene Capítulo uno. Situación actual  Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos   ¿Qué es la implicación de los alumnos?   ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño   Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica   Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado   ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención   Las complejidades de la atención   ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria   Sistemas de memoria   Del sentido y significado a la práctica  ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo?  Capítulo cinco. Implicación del pensamiento   La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos?   El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social    La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos?   ¿Los educadores están acogiendo la tecnología?   Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología  ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Artículos relacionados

  • CÓMO CONVIVEN LAS AVES
    TAYLOR, MARIANNE
    Pocos fenómenos naturales ofrecen un espectáculo más fascinante que una extensa congregación de aves salvajes. Viajemos hasta los extremos de Escocia para contemplar un acantilado que se eleva cien metros sobre el mar. En cada saliente, en cada rellano del acantilado, gran cantidad de aves marinas se amontonan, chillan o se alborotan. Pongamos, ahora, rumbo hacia el delta trop...

    21,95 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MAQUINAS A PINTAR, E
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...

    46,50 €

  • UNA MENTE INFINITA
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    La irrupción de la inteligencia artificial y sus desafíos para la especie humana.Un fantasma recorre nuestro presente: la inteligencia artificial. Desde finales de 2022, las herramientas digitales que permiten simular, expandir o complementar la inteligencia humana muestran una vertiginosa evolución cuyos beneficios y potenciales riesgos para nuestra especie parecen hoy en día ...

    19,00 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...

    52,50 €

Otros libros del autor

  • NEUROCIENCIA EDUCATIVA
    SOUSA, DAVID A.
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indud...

    21,00 €

  • COMO APRENDE EL CEREBRO
    SOUSA, DAVID A.
    Los descubrimientos recientes sobre el cerebro humano tienen la capacidad de transformar la forma en la que enseñamos y aprendemos. David A. Sousa, asesor en el campo de la neurociencia educativa de fama mundial, ha ayudado a decenas de miles de educad ...

    22,00 €