INNOVACION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA

INNOVACION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA

DIVERSOS

15,03 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Fecha de edición:
2016-01-01
Materia
Ingenieria
ISBN:
978-84-472-0200-3
Páginas:
362
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Colección abierta

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,03 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La globalización económica establece un duro sistema de competencia mundial, que obliga a las empresas y a los territorios a mantener un estado de permanente alerta ante las nuevas oportunidades que puedan conferirles ventajas; una actitud innovadora constante y creciente parece ser una de las principales claves del éxito.

El objetivo de este libro es identificar y caracterizar la relación existente entre innovación y territorio en Andalucía, una región en la que, dada su debilidad económica y situación periférica a escala mundial, la apuesta por la innovación parece ser una cuestión trascendental para su competitividad e inserción con éxito en una economía globalizada.

La investigación llevada a cabo juega con diferentes escalas espaciales. Por una parte, se analiza en su conjunto la comunidad autónoma diferenciando entre los recursos, el esfuerzo y los resultados obtenidos de la actividad innovadora, así como las políticas públicas que la promueven. Por otra, se desarrollan estudios de casos de los tipos de espacios considerados emergentes y ligados a la innovación y/o a la existencia de redes con posibilidades de llegar a convertirse en medios innovadores: sistemas productivos locales (la comarca de El Poniente almeriense), distritos industriales (el municipio gaditano de Ubrique) y parques tecnológicos (Parque Científico y Tecnológico Cartuja’93 en Sevilla). En todos ellos se estudia la innovación contemplando no sólo la vertiente empresarial de la misma, más ligada al desarrollo meramente económico, sino también la que puede considerarse como socioinstitucional, muy vinculada a la conformación de un entorno propicio a la cooperación para llevar a cabo proyectos comunes.

Artículos relacionados

  • COMPRA BIEN, COME MEJOR
    YÁÑEZ DE LA CAL, ALEX
    ¡TU SALUD EMPIEZA EN LA CESTA DE LA COMPRA! Descubre el arte de realizar la compra de alimentos con criterio y absoluta garantía, un proceso cada vez más necesario ante la avalancha de aditivos con la que la industria alimentaria inunda la mayoría de productos. En estas páginas aprenderás a leer con seguridad las etiquetas de los productos, a saber qué clase de aditivos es esen...

    17,95 €

  • CUADERNOS DE LEONARDO DA VINCI, LOS
    VV AA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...

    18,50 €

  • SISTEMAS DE AUDIO PARA SONIDO EN DIRECTO
    ZAFRA, JULIAN
    Esta obra es una herramienta imprescindible para todos aquellos apasionados por la ingeniería de audio en vivo. El autor plasma en el libro su dilatada experiencia en este campo proporcionando una visión completa y actualizada de los principios y técnicas utilizados en la producción de sonido en directo. En sus páginas, se exploran los fundamentos esenciales de la acústica, la ...

    27,90 €

  • CITROEN 2CV
    SAORNIL, VÍCTOR
    Hace más de ochenta años se presentó al público un utilitario con el discreto logotipo, azul y amarillo, de Citroën. Corría el año 1948. André Citroën había concebido la idea de crear un coche para los granjeros y sus familias. Un automóvil que, finalmente, pudiera desbancar al caballo y al carro. Había empezado la historia del 2CV. Se incluyen otros modelos emblemáticos de la ...

    19,95 €

  • TRENES, LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    Con más de 400 trenes memorables, desde el cohete de Stephenson hasta el TGV, el libro Trenes muestra la historia del ferrocarril con gloriosos detalles visuales. Conozca a los pioneros del vapor cuyos inventos dieron forma al mundo, recorra máquinas y vagones emblemáticos y dé un paseo por las rutas ferroviarias más espectaulares del mundo en esta magnífica celebración de todo...

    42,00 €

  • HARLEY-DAVIDSON. UN ESTILO DE VIDA
    SALADINI, ALBERT
    UN ESTILO DE VIDA, UNA «RELIGIÓN» QUE TIENE MILLONES DE SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO. MÁS DE CIEN AÑOS DESPUÉS DE SU CREACIÓN, UNA AUREOLA DE AUTÉNTICA LEYENDA ENVUELVE A LA MÍTICA MARCA DE MILWAUKEE. ...

    27,00 €

Otros libros del autor