LA PREVISION DE VENTAS

LA PREVISION DE VENTAS

WALDEN BELLO

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-01-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-96169-13-5
Páginas:
209
Encuadernación:
Otros
Colección:
LETRAS HISPANICAS. CATEDRA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: Introducción.





Capítulo 2: Herramientas para el Análisis de Datos. Distribución de las frecuencias de datos alrededor de una media. Curtosis. Medias en un conjunto de datos.





Capítulo 3: Previsión de Ventas. Características de una previsión de ventas: integración, coherencia, numérica y realista. Fuentes de la previsión de ventas: experiencia, información, matemática, sentido común y determinación del resultado.





Capítulo 4: Previsiones de Ventas Cualitativas. Análisis Descriptivo de la Predicción. Herramientas generales cualitativas. Fuente de información cualitativa.





Capítulo 5: Previsiones de Ventas Cuantitativas. Criterios Numéricos. Herramientas generales cuantitativas. Fuente de información cuantitativa.





Capítulo 6: Análisis Multivariable. Análisis de un Conjunto Numérico con más de una Variable Independiente. Concepto y restricciones. Determinación de los coeficientes de la ecuación que se configura.





CASOS PARA PRACTICAR. CASOS RESUELTOS.

Un departamento comercial vende. Para vender es necesario tener disponibles unos recursos. Estos recursos deben estar adecuados a las cifras de ventas. Para que no haya tensiones entre ventas y recursos es necesaria una previsión de ventas.



La previsión de ventas es un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de lo que está por venir. Así, una previsión de ventas intentará reducir al máximo la incertidumbre del futuro y para ello se presenta en esta obra un conjunto de metodologías y de herramientas que harán de la previsión de ventas algo asequible y no restringido a elaborados y complejos modelos matemáticos de imposible ejecución práctica.



En este sentido la metodología propuesta se inicia con herramientas de análisis cualitativo en el que el estudio del entorno puede darnos pautas de comportamiento aceptables allá donde nos movemos.



Por otra parte se proponen modelos matemáticos avanzados resueltos de manera fácil y cómoda aprovechando las funciones matemáticas y estadísticas que dispone la hoja de cálculo Ms Excel.



Para todo ello se ha elaborado la presente obra con un formato de guía metodológica que permita al lector ir ejecutando paso a paso cada una de las metodologías y herramientas de cálculo presentadas.

Artículos relacionados

  • EL INVERSOR INTELIGENTE RENOVACION
    BENJAMIN GRAHAM / JASON ZWEIG
    «El mejor libro sobre inversión jamás escrito.» WARREN BUFFETTáBESTSELLER INTERNACIONALEDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADAPRÓLOGO Y APÉNDICE DE WARREN BUFFETTLa obra maestra de Benjamin Graham: la biblia de las finanzas que inspiró a Warren Buffett y descubrió al mundo la inversión en valor.Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e i...

    39,95 €

  • CUENTA ATRÁS PARA HACERTE RICO
    BYRNE, RHONDA
    Los problemas relacionados con el dinero tan solo son el resultado de una cosa increíblemente sencilla: nuestros pensamientos.De hecho, lo que es más importante, ¡la abundanciay la riqueza también dependen de nuestros pensamientos!Cuenta atrás para hacerte rico enfoca tu mente y centra tus pensamientos en la riqueza, la abundancia y el dinero a través de 21 hábitos sencillos pe...

    21,00 €

  • EL HABITO DE INVERTIR
    NICK MAGGIULLI
    El fenómeno editorial avalado por JAMES CLEAR y MORGAN HOUSEL que te permitirá hacer crecer tu dinero desde hoy. ¿Quieres saber cómo hacerte rico? Pues comprando. el cuándo, cuánto o dónde no importa. Invierte igual que pagas el alquiler o compras comida: a menudo y sin excepciones. El hábito de invertir (Just Keep Buying en su título original) se ha convertido gracias al boca...

    20,90 €

  • EL PATRÓN BITCOIN
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin.Cuando en 2008 un programador informático desconocido anunció que había creado un nuevo sistema de dinero electrónico con tecnología peer-to-peer (P2P), pocos prestaron atención. En la actualidad, el Bitcoin es ya una alternativa descentralizada a los bancos centrales y al dinero físico. El profesor y economista Sa...

    10,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD EN CÓMIC
    DESBERG, STEPHEN / SEBASTIEN VASSANT
    El gran éxito de Piketty, economista francés y especialista en desigualdad económica, ahora en cómicA lo largo de la historia, las desigualdades de clase han marcado profundamente nuestras sociedades. Thomas Piketty ofrece una mirada renovada sobre esa trayectoria, sustentada tanto en sus investigaciones como en una firme convicción:á la lucha por la igualdad no es cosa del pas...

    19,95 €

  • REZAGADOS
    PAUL COLLIER
    CÓMO DEVOLVER LA PROSPERIDAD A LUGARES ABANDONADOS Incluso en los países más desarrollados del mundo podemos encontrar regiones que se han quedado atrás: desde Yorkshire del Sur, un lugar que fue fundamental durante la Revolución Industrial y que ahora es el condado más empobrecido de Inglaterra, hasta Barranquilla, antaño la puerta de salida de Colombia al Caribe y que hoy se ...

    24,90 €

Otros libros del autor