LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN

LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN

MARTÍN SERRANO, MANUEL

22,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA
Fecha de edición:
2004-03-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El libro universitario. Manuales

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
22,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prologo a la primera edición
Prólogo a la segunda edición
Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación
Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación
1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.
Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM
8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.
Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación
10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.
Bibliografía

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.

Artículos relacionados

  • SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
    BEINART, PETER
    Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sos...

    17,50 €

  • NEANDERTALES
    MARTÍN LERMA, IGNACIO
    Durante décadas, los neandertales fueron considerados una especie primitiva y tosca, incapaces de rivalizar con los Homo sapiens. Sin embargo, los últimos descubrimientos científicos revelan una realidad fascinante que ha transformado por completo nuestra comprensión de nuestros parientes. Gracias a las investigaciones de expertos multidisciplinares que combinan paleontología, ...

    23,95 €

  • UNA ANIQUILACIÓ FALLIDA
    GURT DAVÍ, CARLOTA
    Para Carlota Gurt, hay algo que no encaja en el relato que hemos heredado sobre el deso femenino. El discurso dice que las mujeres tienen menos deseo que los hombres, pero la realidad es bien distinta. En este libro la autora recupera textos escritos a lo largo de la historia para reseguir como se ha explicado el deseo femenino i derribar este mito. ...

    12,95 €

  • DIVAS, TRANSGRESORAS E INTOXICADAS
    , SOFÍA BARRÓN
    Luisa Casati, Carmen Tórtola Valencia y Teresa Wilms Montt fueron mujeres transgresoras reacias a comulgar con las normas burguesas establecidas; las tres hicieron suyos términos novedosos a finales del siglo XIX como anarquismo, abulia, spleen, ocultismo o hiperestesia. Su belleza fue captada por retratistas europeos e hispanoamericanos al igual que su manera de entender el ar...

    19,00 €

  • OPEN PLAY
    BEKKER, SHEREE / MUMFORD, STEPHEN
    ¿Y si te dijeran que el deporte femenino, tal como lo conocemos, es una herramienta del patriarcado? Este libro es un manifiesto que se atreve a cuestionar las bases del deporte y a proponer una visión radicalmente nueva y liberadora. Open Play expone por qué el deporte no solo refleja las diferencias de género, sino que las crea y las refuerza. A través de datos y argumentos c...

    24,90 €

  • UN CEREBRO JOVEN TODA LA VIDA
    MILSTEIN, MARC
    El envejecimiento no tiene por qué ir de la mano del deterioro mental. La pérdida de memoria, la confusión o la falta de concentración no son un destino inevitable. En Un cerebro joven toda la vida, el Dr. Marc Milstein, especialista en neurociencia y envejecimiento, demuestra que mantener la mente despierta, lúcida y fuerte durante toda la vida está al alcance de todos. Con un...

    24,95 €

Otros libros del autor