LA PUBLICIDAD, MODELO PARA LA ENSEÑANZA

LA PUBLICIDAD, MODELO PARA LA ENSEÑANZA

FERRÉS I PRATS, JOAN

10,80 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Fecha de edición:
1994-11-01
Materia
Ciencias naturales / biologia
ISBN:
978-84-460-0423-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de aula

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
10,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La publicidad y los videogramas didácticos tienen en común la voluntad informativa y motivadora a un tiempo. La diferencia fundamental radica en la diversa capacidad de sintonía, de impacto, de seducción, por cuanto la publicidad se adecua mucho mejor al tipo de destinatario y a las exigencias del medio. A partir de esta premisa, se analizan los recursos formales utilizados en uno y otro discurso, destacando las diferencias en cuanto al tratamiento formal. Se comprueba luego, a partir de investigaciones y experiencias realizadas en las aulas, que son las diferencias en cuanto a tratamiento formal las que convierten en seductores a los espots publicitarios. Y se comprueba, también mediante investigaciones, que los videogramas de carácter verbalista no son eficaces desde en punto de vista didáctico. El libro concluye ofreciendo sugerencias para un discurso didáctico (no sólo audiovisual) eficaz, apoyándose en los parámetros expresivos de la publicidad.

Artículos relacionados

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...

    16,50 €

  • LOS FINALES DEL MUNDO
    BRANNEN, PETER
    Selección del editor 2017 del New York Times. Entre los 10 mejores libros 2017 sobre el medio ambiente, el clima y la conservación según Forbes. En este documentadísimo (y no menos divertido) relato de las grandes extinciones del pasado, Peter Brannen nos demuestra que los fósiles también pueden darnos pistas para no ser los siguientes en extinguirnos en el futuro. Aunque no lo...

    22,90 €

  • NO TODO VALE
    MONTOLIU JOSE, LLUIS
    ¿Podemos clonar seres humanos para contar con órganos de repuesto ¿Utilizarán nuestro ADN para clasificarnos y determinar nuestro futuro ¿Se experimentan las nuevas técnicas biomédicas en humanos sin su consentimiento Si te haces estas preguntas es probable que hayas visto o leído mucha ciencia ficción. Y en este género los científicos suelen hacer lo que les da la gana o lo qu...

    23,00 €

  • CRISIS DE LOS INSECTOS, LA
    MILMAN, OLIVER
    No hace falta ser muy mayor para recordar viajes en coche que terminaban con el parabrisas emborronado por las huellas de los insectos voladores que se estrellaban contra él, las luces cubiertas por un bullicio de mosquitos y polillas en las noches de verano o jardines animados por un sinfín de laboriosas y a veces amenazantes abejas. Sin embargo, todas estas escenas cotidianas...

    21,95 €

  • EMERGENCIA CLIMÁTICA
    ESCRIVÁ, ANDREU
    Emergencia climática no es solo una advertencia, es una exploración sin complejos de un mundo en llamas, que desafía a los lectores a enfrentarse a verdades incómodas y a tomar partido antes de que sea demasiado tarde. Con un lenguaje directo y sencillo, que rehúye el academicismo y evita la avalancha de datos, Andreu Escrivà nos explica todo lo que hay que saber sobre el cambi...

    18,00 €

  • INFRAESPECIE
    ARREGUI, ANIBAL G.
    Pensamos la ecología como un contexto en el que las especies luchan por adaptarse y sobrevivir. Pero hay un universo de posibilidades vitales por debajo de esa idea. Invitando al pensamiento heterodoxo que ofrece la antropología ambiental, Aníbal G. Arregui nos sumerge en una dimensión «infraespecie» para demostrar que la ecología no es algo a lo que nos adaptamos, sino algo qu...

    19,95 €

Otros libros del autor