LA PUBLICIDAD, MODELO PARA LA ENSEÑANZA

LA PUBLICIDAD, MODELO PARA LA ENSEÑANZA

FERRÉS I PRATS, JOAN

10,80 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Fecha de edición:
1994-11-01
Materia
Ciencias naturales / biologia
ISBN:
978-84-460-0423-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de aula

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
10,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La publicidad y los videogramas didácticos tienen en común la voluntad informativa y motivadora a un tiempo. La diferencia fundamental radica en la diversa capacidad de sintonía, de impacto, de seducción, por cuanto la publicidad se adecua mucho mejor al tipo de destinatario y a las exigencias del medio. A partir de esta premisa, se analizan los recursos formales utilizados en uno y otro discurso, destacando las diferencias en cuanto al tratamiento formal. Se comprueba luego, a partir de investigaciones y experiencias realizadas en las aulas, que son las diferencias en cuanto a tratamiento formal las que convierten en seductores a los espots publicitarios. Y se comprueba, también mediante investigaciones, que los videogramas de carácter verbalista no son eficaces desde en punto de vista didáctico. El libro concluye ofreciendo sugerencias para un discurso didáctico (no sólo audiovisual) eficaz, apoyándose en los parámetros expresivos de la publicidad.

Artículos relacionados

  • DONDE EL AMOR, ALLÍ EL MUNDO
    RIECHMANN, JORGE
    La crisis ecológico-social contemporánea es tan profunda que nos invita a reconsiderar los fundamentos mismos de las ideologías y el sentido común dominante. ¿No resultará a la postre contraproducente la búsqueda de dominación sobre la naturaleza ¿Tiene sentido considerarnos como individuos separados de sus semejantes y de los ecosistemas ¿El antropocentrismo no nos está descar...

    20,00 €

  • INFORME GLIFOSATO
    , ÁLVARO G. MOLINERO
    Cómo el glifosato ha inundado la biosfera y está contribuyendo a la crisis de biodiversidad y a la pérdida de esperanza de vida humana. ...

    15,00 €

  • SER NATURALEZA
    STAID, ANDREA
    Para un habitante de la selva amazónica y para un aborigen australiano la distinción entre aquello que consideramos natural y aquello que consideramos cultural no tiene ningún sentido, porque en su mundo todo es al mismo tiempo natural y cultural; el ser humano es naturaleza como lo son las plantas y los animales, estamos insertos en una trama de sujetos que se relacionan. Par...

    12,00 €

  • CALOR Y HAMBRE
    VARGAS, FRED
    Fred Vargas hace un llamamiento para que cambiemos el rumbo que nos lleva hacia la destrucción del planeta: «Debemos tener el valor de mirar de frente esta convulsión sin negarla y con todas sus consecuencias». Con su habitual agudeza, Fred Vargas nos insta a mirar de frente, y sin negarlo, el escenario que afrontamos como especie; hace un llamamiento para cambiar el rumbo que ...

    23,95 €

  • EL JARDIN DE LAS MEDUSAS
    VITALE, PAOLA
    Las medusas nos siguen pareciendo misteriosas, colorean de reflejos las aguas de los océanos más profundos, los puertos y las playas. Son transparentes, de colores encendidos y brillantes: naranja intenso, rosa, violeta. A veces son grandes como cometas, y otras tan pequeñas que se confunden entre las gotas de agua salada... ...

    21,50 €

  • ADIOS A UN RIO
    GRAVES, JOHN
    En la década de 1950, se proyectó construir una serie de represas a lo largo del río Brazos, en el centro-norte de Texas. Para John Graves, aquello era mucho más que una simple obra de infraestructura: modificar el cauce del río significaba transformar un paisaje tan hermoso como implacable, y alterar para siempre la existencia de quienes lo habitaban. Consciente de lo que esta...

    23,00 €

Otros libros del autor