LA VISIÓN DEL CINEASTA

LA VISIÓN DEL CINEASTA

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-03-01
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
PHOTOCLUB

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
29,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción

Encontrar el encuadre
Principios de la composición y conceptos técnicos
Las proporciones de aspecto
Los ejes del encuadre
La regla de tercios
La regla de Hitchcock
Composiciones equilibradas y descompensadas
Planos picados y contrapicados
Marcas visuales
Encuadres cerrados y encuadres abiertos
Puntos focales
Regla de los 180°
Longitud focal
Campo de visión
Lentes gran angular
Lentes normales
Lentes teleobjetivo
Lentes rápidas frente a lentes lentas
Lentes primarias
Lentes de zoom
Lentes especializadas
Profundidad de campo
Distancia de la cámara al sujeto
Filtros de densidad neutra
Formatos de filmación
Kits de adaptación de lente de 35 mm
Vídeo SD y HD
La mira de director
Sistema de imágenes
El sistema de imágenes de Oldboy
Primer plano cerrado
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Primer plano
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas.
Plano medio corto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio largo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano general
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano panorámico
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano sobre el hombro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de contexto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano subjetivo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de dos
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de grupo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano oblicuo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano emblemático
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano abstracto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano macro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica horizontal
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica vertical
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling con zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de seguimiento
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano Steadicam
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano grúa
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano secuencia
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Filmografía

ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público.

Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron.

Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFIA DE ALTA CALIDAD. GUÍA DE CAMPO
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    Guía de campo para obtener el mayor partido de nuestros equipos y herramientas fotográficas: cámaras, teléfono (iPhone y Android), dron, ordenador y aplicaciones de revelado y tratamiento de la imagen. Esta guía no pretende profundizar en los diferentes temas como en las anteriores obras del autor, sino poner el acento en la conectividad entre dispositivos y en conseguir una me...

    29,95 €

  • EL OJO DEL FOTÓGRAFO (2025)
    FREEMAN, MICHAEL
    * El diseño es el factor más importante para crear una buena fotografía. La capacidad de ver el potencial de una imagen y a continuación organizar los elementos gráficos en una composición eficaz y convincente siempre ha sido uno de los aspectos clave a la hora de tomar fotografías.* Desde que se publicó por primera vez en 2007, El ojo del fotógrafo se ha consolidado como la ob...

    24,90 €

  • MARCAS EN LA PIEL
    , ANIBAL BUENO AMORÓS
    Desde los albores de la humanidad, el cuerpo ha sido mucho más que un soporte biológico: es lienzo, escudo y relato. En él se proyectan identidades, jerarquías, creencias y pertenencias que trascienden al individuo para insertarse en el tejido de la comunidad. En Marcas en la piel, el fotógrafo Aníbal Bueno nos conduce en un fascinante viaje a través de culturas y épocas que ha...

    28,95 €

  • RESISTIR PARA VIVIR
    MOLLER, JONATHAN
    Este libro recoge más de tres décadas de lucha del pueblo indígena de Guatemala por sobrevivir a la violencia, la represión y el desplazamiento forzado. A través de las fotografías de Jonathan Moller, de ensayos y de testimonios, la obra da cuenta de la vida en las Comunidades de Población en Resistencia, del retorno de refugiados y de los procesos de exhumación que sacaron a l...

    35,00 €

  • EL FOTÓGRAFO ILUSTRADO
    CORVARA, WILL
    Todos hemos hecho esa foto: frontal, correcta, pero sin alma. La típica imagen que cualquiera podría hacer frente al cubo de colores del museo Pompidou de Málaga. Está bien... pero no nos van a dar ningún premio. Este libro es para quien se ha sentido así. Para quien alguna vez ha mirado sus fotos y ha pensado: '¿Cómo hago para que esto tenga algo más '.A través de experiencias...

    31,95 €

  • ANTONI BERNAD. DE 1960 A 2010
    ANTONI BERNAD
    * Un libro de memorias hecho de imágenes: más de doscientas fotografías que se enlazan y apuntalan sin orden cronológico y que se nos muestran con secuencia y ritmo cinematográfico. Además de las fotografías, el autor acompaña sus imágenes de recuerdos y experiencias obtenidas a la hora de hacerlas, sin colgarse medallas ni contar historias poco creíbles. Un libro que se abre e...

    60,00 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁF
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien...

    33,95 €

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona u...

    29,95 €