LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES

LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES

PANERO, JULIUS / ZELNIK, MARTIN

45,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2007-01-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-2174-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIMENSIONES EN ARQUITECTURA

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
45,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:



Advertencia

Agradecimiento

Prefacio

Introducción



La dimensión humana. Antropometría

         Teoría antropométrica

         Datos antropométricos. Aplicación

         Ancianos y personas físicamente disminuidas

         Antropometría del asiento


La dimensión humana. Tablas antropométricas

         Análisis metrológico

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones estructurales combinadas del cuerpo

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones funcionales del cuerpo

         Hombre y mujer adultos. Dimensiones del cuerpo. Previsión para 1985

         Hombre adulto. Posiciones de trabajo

         Niños de 6 a 11 años de edad. Peso y dimensiones estructurales del cuerpo

         Dimensiones masculinas de la cabeza, palma de mano y pie

         Movimiento articulatorio


Espacio interior. Normas de referencia para diseño básico

         Asiento

         Espacios residenciales

         Espacios de oficinas

         Espacios de venta

         Espacios para comer y beber

         Espacios de atención sanitaria

         Espacios recreativos y de esparcimiento

         Espacios públicos

         Espacios audiovisuales



Epílogo

Apéndice

         Notas

         Glosario

         Datos. Fuentes antropométricas

         Selección bibliográfica

         Índice


La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño es ineludible si observamos la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior. Las dimensiones humanas en los espacios interiores es un texto de normas de diseño, fundamental para todas aquellas personas que están vinculadas con el estudio y desarrollo de proyectos de interiores, tanto estudiantes, arquitectos e interioristas, como diseñadores, industriales y constructores.



Consta de tres partes. La primera trata de la teoría y la aplicación de la antropometría, dedicando una sección especial a las personas ancianas y a aquellas con alg?n tipo de carencia física. La segunda contiene unas tablas antropométricas ilustradas y de fácil lectura que aportan datos sobre el tamaño corporal, organizados por grupos de edad y porcentajes. También incluye datos sobre la amplitud de movimiento de las articulaciones y relativos a las dimensiones del cuerpo de los niños. En la tercera se presentan gran cantidad de dibujos acotados que ilustran en planta y sección la correcta relación antropométrica entre el usuario y el espacio. Los espacios estudiados abarcan desde viviendas y espacios comerciales hasta lugares de ocio y espacios institucionales. Todas las tablas de dimensiones se completan con las correspondientes conversiones al sistema métrico.

Artículos relacionados

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • ¿EL HÁBITO HACE AL MONJE?
    VV.AA.3
    A pesar del nefasto peso que la moda ejerce sobre la población y el medio ambiente, nuestra sociedad se niega a pensar sobre el significado y las consecuencias que, logicamente tiene. Vestirse es un acto esencialmente humano. Un hecho tan determinante no puede carecer de un significado profundo, más allá de la necesidad y los caprichos de la moda. Los vestidos que nos visten, l...

    13,00 €

Otros libros del autor