LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 2 SECUNDARIA. REVUELA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 2 SECUNDARIA. REVUELA

PÉREZ, ISABEL / GUMIEL, SILV / MARQUETA, BÁRBARA / ALVAREZ ALVAR / BOYANO, RICARDO / PEREZ ESTEVE, PILAR / TORMO GUEVARA, ELISA / VENTURA, LOURDES

49,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM EDICIONES
Fecha de edición:
2023-05-01
Materia
Idiomas
ISBN:
978-84-9856-185-2
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROYECTO REVUELA (ED.2022) LOMLOE

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
49,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

BLOQUE 1COMUNICACIÓN1Identificar la tecnología como un medio relevante para compartir la cultura al servicio del bien común.1.1 Gestos que hablan * El diálogo planificado y no planificado* Canales y clases de comunicación* Crear un diálogo teniendo en cuenta el lenguaje no verbal y la escucha activa* Prestar atención al profesor cuando la pide2Desarrollar capacidad de iniciativa y emprendimiento orientada a la resolución de problemas, la mejora de la sociedad y el bienestar de todos.1.2 La ilusión nos mueve* La narración y la descripción en la narración* Contar una historia teniendo en cuenta la postura, el gesto y la emoción* Implicarnos en situaciones de trabajo en equipo* Argumentar: Vasos comunicantes3Identificar la cultura con la capacidad de las personas para cooperar entre sí en la búsqueda del bien común.1.3 Culturas compartidas* La exposición* Exponer un texto divulgativo teniendo en cuenta la dicción y el volumen* Prestar ayuda cuando alguien la necesita* Pensar creativamente: Lluvia de ideas4Asumir los errores con espíritu constructivo.1.4 En torno a lo digital* Textos en la red* Realizar una presentación atendiendo a la dicción y al volumen* Pedir ayuda a los compañeros antes que al profesor5Actuar de forma empática, acogedora y respetuosa hacia la diversidad de las personas.1.5 Más alla del titular* Los medios de comunicación. La noticia* Contar una noticia cuidando la cortesía* Respetar el turno de palabra* Analizar: ¿Qué pasaría si faltara...?6Aplicar la creatividad a la resolución de problemas locales y globales.1.6 Poder de persuasión* La publicidad en distintos formatos* Presentar un anuncio teniendo en cuenta la entonación y la intención comunicativa* Llegar a acuerdos* Comprender: Laboratorio 5 sentidosBLOQUE 2LAS LENGUAS Y SUS HABLANTES2.1 Saluda a cámara* Familias lingüísticas y tipos de lenguas* Lenguaje de signos y alfabeto dactilológico* Lenguas artificiales* Implicarnos en las puestas en común de clase* Comprensión: Pasarela de la aplicación2.2 De esto sí se habla* Las lenguas de España* Las variedades del castellano y el español de América* Mantener el nivel de ruido* Argumentar: Con evidenciasBLOQUE 3REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA3.1 Un museo en el bolsillo* Las clases de palabras* Las relaciones semánticas* La formación de palabras* Trabajar de forma individual, aunque estemos en grupo* Toma de decisiones: Diagrama de Venn3.2 Construir con sentido* El sintagma nominal* El sintagma adjetival* El sintagma preposicional* Compartir el espacio y los materiales* Solución de problemas: Pasos intermedios3.3 Leer para cuidarnos* El sintagma verbal* El sintagma adverbial* Pedir ayuda a los compañeros antes que al profesor3.4 Aciertos y errores* El enunciado y la oración. La estructura de la oración: sujeto y predicado* Verbos copulativos y predicativos* El atributo y el complemento predicativo* Autoconocimiento: Pasarela del pensamiento* Ayudar dando pistas3.5 Entre dos mundos* Los complementos del verbo: complemento directo, complemento indirecto, complemento de régimen, complemento circunstancial y complemento agente* Llegar a acuerdos3.6 Para entendernos* Enunciados y modalidades oracionales* Sujeto e intención comunicativa* Uso de las oraciones impersonales y pasivas* Cumplir las tareas asignadas* Comprensión: Pasarela de la aplicaciónLaboratorio ortográficoDeterminantes y pronombres. Conjugación verbalBLOQUE 4EDUCACIÓN LITERARIA4.1 Palabras que dan juego* El lenguaje literario* Recursos poéticos: personificación, oxímoron, pleonasmo, epíteto, onomatopeya, paronomasia, políptoton, calambur y encabalgamiento* Comentario de texto. Finis mundi de Laura Gallego* Implicarnos en las puestas en común de clase4.2 El lado ficticio de la vida* Personajes de la literatura* Grandes temas de la literatura: aventura, amor y muerte* Comentario de texto. Mujercitas de Louisa May Alcott:* Mantener el nivel de ruido4.3 Octavas, décimas y otras estrofas de primera* El verso y la métrica* Las estrofas: lira, quintilla, copla de pie quebrado, octava real y décima* Comentario de texto. Un poema de Pedro Calderón de la Barca* Ayudar dando pistas* Secuenciar: Flujograma4.4 Entre risas y amores* El género lírico* Los subgéneros líricos: satira y égloga* Comentario de texto. Romance satírico de Francisco de Quevedo* Prestar ayuda cuando alguien la necesita4.5 Si yo te contara...* El género narrativo* Los subgéneros narrativos: cuento popular y literario, microrrelato, fábula y novela* Comentario de texto. La banda de lunares de A. Conan Doyle* Cumplir las tareas asignadas* Clasificación: Mapa mental4.6 Lo bueno, si breve, dos veces bueno* El género teatral* Los subgéneros teatrales menores: paso, entremés y sainete* Comentario de texto. Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela* Respetar el turno de palabra 

Objetivo:Aprender a comunicarnos. Lengua en uso, sin necesidad de definiciones teóricas. Un enfoque comunicativo y práctico.Revuela lo consigue mediante:- Enfoque competencial. Transferencia y contextualización en situaciones reales.- Trabajo a partir de modelos. Análisis y reflexión sobre un texto modelo y aplicación en contextos similares.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS 21 - ESQUELÉTICO PERO FRENÉTICO
    RIPPIN, SALLY
    APRENDE A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS. Bienvenidos a la Escuela de Monstruos, la más emocionante y divertida que existe. Más de 1 millón de pequeños lectores. Los monstruos están emocionados con un coche que han decorado. Cleto quiere probar su velocidad, pero... ¿será capaz de frenar con seguridad? Una escuela en la que aprenderemos a leer de forma sencilla y divertida.- ...

    7,95 €

  • APRENDER A LEER EN LA ESCUELA DE MONSTRUOS - COFRE CON LOS LIBROS 1-8
    RIPPIN, SALLY
    ¡No te quedes sin el mejor regalo de Navidad! Llega un cofre con los 8 primeros libros de Escuela de Monstruos, ¡la serie más monstruosa y divertida para aprender a leer! ¡Más de un millón de lectores! En la caja encontrarás los siguientes títulos: 1. La mascota más grandota2. Una liada de mermelada3. Las iguales son especiales4. Grandes pinreles5. Pasteles voladores de colore...

    59,95 €

  • ZOOTRÓPOLIS 2. LEO CON DISNEY NIVEL 3 (DISNEY. LECTOESCRITURA)
    DISNEY
    ¡Disfruta de la nueva historia de Zootropolis en formato para lectores independientes! Los inspectores de policía Judy Hopps y Nick Wilde siguen la pista de un misterioso reptil que llega a Zootrópolis y pone patas arriba la ciudad de los mamíferos Para resolver el caso, Judy y Nick tendrán que acudir a nuevas zonas de la ciudad y poner a prueba su amistad. Dsifruta leyendo la ...

    10,95 €

  • EL UNICORNIO DE LAS LETRAS 5 UN HAMSTER CON HAMBRE Y UNA LUN
    BEGOÑA ORO
    Aprende a leer con El unicornio de las letras, la nueva serie de lecturas en letra MAYÚSCULA. Nico es un unicornio con una preciosa melena de colores. Es amigo del dragón Ramón, el dragón de las letras, y al igual que Ramón, Nico también tiene el poder de crear letras con su mágico letricornio. En Un hámster con hambre y una luna inalcanzable Nico ayuda al hambriento hámster a...

    7,95 €

  • HISTORIAS DISNEY CON PICTOGRAMAS QUE LEERAS EN 5 MINUTOS CUE
    DISNEY
    ¡Leer es más divertido cuando el libro tiene imágenes! Una nueva recopilación de cuentos pensados para leer en 5 minutos de Disney: Peter Pan, El rey león, Robin Hood… ¡y muchos más! Las mejores historias de Disney acompañadas de imágenes a todo color y con pictogramas para que los más pequeños disfruten aprendiendo con sus personajes e historias preferidas… ¡Aprende a leer co...

    16,95 €

  • SPEAK UN ENGLISH DE CINE
    CLAIRE PRADA (@LATEACHER.INGLES)
    UN MÉTODO DE LA TEACHER PARA SPEAK ENGLISH CON LAS ESCENAS Y LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DEL CINE Y DE LAS SERIES.¿Dudas de si Rachel y Ross were on a break? ¿Alguna vez te han dejado plantada (or stood up!) por estar en la friendzone como Forrest Gump? ¿Qué harías if you land a job y tu jefa fuera una tirana como Miranda Priestley en The Devil Wears Prada? Si te da un panic at...

    19,90 €

Otros libros del autor