LETTERING

LETTERING

MANUAL DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO

HASLAM, ANDREW

45,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2011-07-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-2427-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
45,00 €
IVA incluido
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Diseñar, crear y producir letras es un arte. También lo es saber emplearlas con el debido respeto. En muchas partes del mundo, las letras son el vehículo principal en el que la cultura viaja a través del tiempo y del espacio. En este libro, Andrew Haslam indaga en los detalles creativos y materiales de su diseño y producción: ¿qué características deben cumplir las buenas letras?, ¿cuál es su anatomía?, ¿quién las hace?, ¿cómo?, ¿dónde? El libro registra, documenta y expone de forma visual los diferentes procesos mediante los que se producen actualmente las letras que componen los distintos tipos de rótulos, letreros y señales. Su título, Lettering, alude a todos los tipos de letras, tanto caligráficas como tipográficas.

El ámbito de los procesos de producción que se abordan es amplio y ecléctico, e incluye desde la caligrafía y el dibujo manual de letras, hasta los letreros de neón o el lettering con fuegos artificiales, pasando por la fundición, composición y diseño de tipos de impresión; las letras tridimensionales talladas, grabadas, moldeadas o fundidas; el lettering textil; o los motion graphics. El libro cuenta también con un glosario de términos técnicos y una completa bibliografía de lecturas adicionales.

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