LOS FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA. FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD

LOS FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA. FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD

ADOBE CC 2017

MELLADO MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA

59,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2017-03-01
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-415-3870-2
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
59,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
Contenido
Soporte para los lectores

1. LO IMPRESCINDIBLE
1.1. Sobre bits, píxeles y formatos de imagen
Formato RAW
Formato JPEG
Formato TIFF
Formato PSD
1.2. El color
1.3. Características del sensor
El tamaño del sensor
Sensores de alta resolución y trepidación
Ruido y sensibilidad
¿Por qué aumenta el ruido con el incremento de ISO?
1.4. Lentes
Calidad
Lentes DX
Zoom y focal fija
Bokeh
Diafragmas, profundidad de campo y distancia hiperfocal
El punto dulce y el límite de difracción

2. LA CÁMARA
2.1. Elegir una cámara
Fotografía móvil
Compactas
Cámaras sin espejo de lente intercambiable
Cámaras réflex
El respaldo digital
2.2. Ajustes
Preparación de la cámara
Ajustes en cámara
2.3. La exposición
El triángulo de exposición
Modos de exposición
El histograma
La exposición correcta
Métodos de exposición

3. LENGUAJE VISUAL
3.1. Algunas consideraciones para empezar
3.2. La fotografía como lenguaje visual
3.3. Captura - Composición
El punto de vista
Elección de la longitud focal
Formato de la imagen
Aire alrededor
El centro de interés y los números impares
La sección áurea y la regla de los tercios
Equilibrio estático y dinámico
Motivo principal centrado en tercio inferior y espacio negativo
Líneas de acción
El nivel del horizonte
Fusión de imágenes
El color. Equilibrio y contraste
Los negros. El misterio de lo que no se ve
3.4. Tratamiento - Interpretación

4. EL LABORATORIO
4.1. Configuración del sistema informático
CPU
Tableta digitalizadora
Monitor/es
4.2. La gestión de color eficaz
Calibración y creación del perfil de monitor
Ajustes de color en Photoshop
4.3. La organización de archivos
Tarjetas de memoria
Organización de los archivos
Bridge
Lightroom CC
Photoshop CC

5. EL REVELADO
5.1. Sincronización entre Camera Raw, Lightroom y Photoshop
Sincronización del color
Sincronización de las modificaciones
5.2. Ficheros de trabajo
En Bridge
En Lightroom
5.3. Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
5.4. Revelado básico
Cómo modificar los valores numéricos
Correcciones de lente
Corrección de perspectiva (Upright) y Recorte
Exposición (paso n.º 1)
Sombras/Altas luces (paso n.º 2)
Negros/Blancos (paso n.º 3)
Contraste (paso n.º 4)
Claridad (paso n.º 5)
Temperatura/Matiz (paso n.º 6)
Intensidad/Saturación (paso n.º 7)
5.5. Ajustes locales
Curva de tonos
HSL/Color/Blanco y Negro
Dividir tonos
Filtro graduado
Viñetas post-recorte
Filtro radial
Pincel de ajuste (K)
5.6. Otras herramientas
Eliminación de manchas (Q)
Reducción de ruido
Borrar neblina
Enfoque
Granulado
5.7. Casos de estudio
Paseo por Machu Picchu
Rebeca

6. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
6.1. Tratamiento por zonas
Cuando el revelado no es suficiente
Identificar las zonas a tratar
Ejemplo simple de tratamiento por zonas
La selección (paso n.º 1)
Capas de Ajuste (paso n.º 2)
Integración del Ajuste (paso n.º 3)
Corrección de las máscaras
Ejemplos de tratamiento por zonas
Espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara
Seleccionar y aplicar máscara. Método y casos prácticos
6.2. Luz 3D
Modos de fusión de capas
La acción Luz 3D
Tratamiento de zonas y Luz 3D

7. TÉCNICAS AVANZADAS
7.1. El método ELE
Fundamentos
Técnica de captura
Técnica de fusión de capturas ELE
7.2. Fusión de imágenes
Extensión de la profundidad de campo
7.3. Deformación y Reparación
Transformar
Recortar (C)
Tampón de clonar (S)
Pincel Corrector/Pincel Corrector Puntual (J)
Parche (J)
Rellenar
Un caso real

8. LA SALIDA
8.1. El archivo maestro
8.2. Salida a pantalla
8.3. Salida a papel
Preparación
La copia fiel
La imprenta
El laboratorio
Impresora
Digigraphie®
Montaje y exhibición de la copia

ÍNDICE ALFABÉTICO

Han pasado cuatro años desde que José María Mellado publicó su última versión de Fotografía de Alta Calidad.

Tras un profundo análisis de su metodología didáctica y teniendo en cuenta los importantes cambios tecnológicos que se han producido en este periodo, José María nos acerca una nueva y revolucionaria versión de su texto clásico. Con un enfoque diferente y todavía más práctico y sencillo de entender.

Dirigido tanto al fotógrafo aficionado como al experto o al profesional, este libro ofrece una renovación completa y profunda de «EL MÉTODO MELLADO»; con nuevos temas nunca publicados anteriormente en sus libros y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y métodos.

El lector podrá disfrutar de ejercicios al final de cada capítulo que le aseguran el perfecto entendimiento de todos los contenidos y su puesta en práctica. Además, tendrá acceso a todos los archivos originales empleados en el libro para poder seguir las técnicas explicadas con Photoshop y Lightroom CC 2017.

En definitiva, su mejor libro.

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFIA DE ALTA CALIDAD. GUÍA DE CAMPO
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    Guía de campo para obtener el mayor partido de nuestros equipos y herramientas fotográficas: cámaras, teléfono (iPhone y Android), dron, ordenador y aplicaciones de revelado y tratamiento de la imagen. Esta guía no pretende profundizar en los diferentes temas como en las anteriores obras del autor, sino poner el acento en la conectividad entre dispositivos y en conseguir una me...

    29,95 €

  • EL FOTÓGRAFO ILUSTRADO
    CORVARA, WILL
    Todos hemos hecho esa foto: frontal, correcta, pero sin alma. La típica imagen que cualquiera podría hacer frente al cubo de colores del museo Pompidou de Málaga. Está bien... pero no nos van a dar ningún premio. Este libro es para quien se ha sentido así. Para quien alguna vez ha mirado sus fotos y ha pensado: '¿Cómo hago para que esto tenga algo más '.A través de experiencias...

    31,95 €

  • RESISTIR PARA VIVIR
    MOLLER, JONATHAN
    Este libro recoge más de tres décadas de lucha del pueblo indígena de Guatemala por sobrevivir a la violencia, la represión y el desplazamiento forzado. A través de las fotografías de Jonathan Moller, de ensayos y de testimonios, la obra da cuenta de la vida en las Comunidades de Población en Resistencia, del retorno de refugiados y de los procesos de exhumación que sacaron a l...

    35,00 €

  • EL OJO DEL FOTÓGRAFO (2025)
    FREEMAN, MICHAEL
    * El diseño es el factor más importante para crear una buena fotografía. La capacidad de ver el potencial de una imagen y a continuación organizar los elementos gráficos en una composición eficaz y convincente siempre ha sido uno de los aspectos clave a la hora de tomar fotografías.* Desde que se publicó por primera vez en 2007, El ojo del fotógrafo se ha consolidado como la ob...

    24,90 €

  • MARCAS EN LA PIEL
    , ANIBAL BUENO AMORÓS
    Desde los albores de la humanidad, el cuerpo ha sido mucho más que un soporte biológico: es lienzo, escudo y relato. En él se proyectan identidades, jerarquías, creencias y pertenencias que trascienden al individuo para insertarse en el tejido de la comunidad. En Marcas en la piel, el fotógrafo Aníbal Bueno nos conduce en un fascinante viaje a través de culturas y épocas que ha...

    28,95 €

  • NUEVA YORK VISUAL
    REBOREDO MANZANARES, SERGI
    Un exquisito recorrido fotográfico que captura la esencia de Nueva York, de sus barrios y monumentos más emblemáticos. Este libro te transporta por la majestuosidad de Times Square, la icónica silueta de la Estatua de la Libertad, el encanto bohemio de Greenwich Village o la vitalidad multicultural de Harlem. Cada página revela una Nueva York donde los rascacielos imponentes co...

    24,95 €