LOS GRANDES SECRETOS DEL LETTERING

LOS GRANDES SECRETOS DEL LETTERING

DIBUJAR LETRAS: DESDE EL BOCETO AL ARTE FINAL

FLOR, MARTINA

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2017-11-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-3021-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El lettering, una de las especialidades de gráfica aplicada de más larga trayectoria, vive una segunda época dorada. La singularidad de cada obra y su factura artesanal han actuado como contrapunto del mundo digital y están devolviendo a este arte centenario el lugar que se merece en la práctica del diseño.

Este manual básico recupera los principios y técnicas del dibujo artesanal de letras para darlos a conocer entre los estudiantes y profesionales de hoy en día y cualquier aficionado a la belleza de este arte. Desde qué es el lettering y en qué se diferencia de la tipografía y la caligrafía, pasando por los principios de composición y los recursos ornamentales más recurrentes hasta los estilos artísticos o el proceso de diseño, este libro revela los secretos necesarios para sumergirse con rigor en la técnica y la práctica del dibujo de letras hechas a mano.

Con este libro aprenderás a:
> Educar tu mirada para reconocer el arte que hay detrás del lettering callejero
> Emplear la terminología específica de la profesión
> Utilizar las herramientas básicas como la plumilla y el rotulador
> Reconocer los estilos tipográficos y aplicarlos adecuadamente
> Trabajar correctamente con la estructura, la jerarquía y la distorsión
> Aplicar los ornamentos y florituras básicos
> Jugar con el color y las texturas
> Digitalizar tus obras y tratarlas con un programa de dibujo vectorial
> Vivir del lettering como profesión

Artículos relacionados

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • ¿EL HÁBITO HACE AL MONJE?
    VV.AA.3
    A pesar del nefasto peso que la moda ejerce sobre la población y el medio ambiente, nuestra sociedad se niega a pensar sobre el significado y las consecuencias que, logicamente tiene. Vestirse es un acto esencialmente humano. Un hecho tan determinante no puede carecer de un significado profundo, más allá de la necesidad y los caprichos de la moda. Los vestidos que nos visten, l...

    13,00 €

Otros libros del autor

  • ¡HAZLO!:UNA HISTORIA SOBRE CONVERTIR HABILIDADES CREATIVAS
    FLOR, MARTINA
    Martina Flor, autora y galardonada artista del lettering, nos adentra en la historia de Mary, una joven diseñadora, en su camino hasta alcanzar su carrera creativa soñada. A través de su proceso, y de los consejos y aprendizajes que se desprenden de él, entenderemos cuáles son los pasos que permiten construir un negocio creativo sólido y exitoso, y aprenderemos, entre otras cos...

    19,90 €

  • EL GRAN SALTO
    FLOR, MARTINA
    Consolidarse como freelance en las industrias creativas requiere conocimientos que van más allá de lo estrictamente artístico: vender tu trabajo y tener ingresos, encontrar clientes, gestionar y entregar un encargo de manera ejemplar, elegir el espacio de trabajo. Todas estas cuestiones forman parte del día a día del profesional freelance y Martina Flor las recoge en esta guía ...

    18,00 €