MARKETING 2.0

MARKETING 2.0

EL NUEVO MARKETING EN LA WEB DE LAS REDES SOCIALES

MAQUEIRA MARÍN, JUAN MANUEL / BRUQUE CÁMARA, SEBASTIÁN JUAN

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Fecha de edición:
2009-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-7897-912-7
Páginas:
212
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN: MARKETING 2.0
CAPÍTULO 1: ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 MARKETING DE RELACIONES: REINVENTANDO EL
MARKETING DIRECTO (DIRECT MARKETING)
1.2.1 Marketing de Relaciones
1.2.2 E-mail Marketing
1.2.3 Marketing de Proximidad
1.3 LA PERSONALIZACIÓN LLEVADA AL LÍMITE: MARKETING
ONE TO ONE
1.3.1 Marketing One to One mediante tecnologías web
1.3.2 Marketing One to One mediante telefonía móvil
1.3.3 Marketing One to One en videojuegos
1.3.4 Marketing One to One basado en avatares
1.4 DINAMIZANDO EL MARKETING TRADICIONAL:
MARKETING DINÁMICO
1.5 MARKETING VIRAL (VIRAL MARKETING)
1.5.1 Tácticas utilizadas en Marketing Viral
1.5.2 Métodos de transmisión del buzz viral
1.5.3 Web 2.0 y Marketing Viral
1.6 MARKETING ON-LINE
1.7 MARKETING EN MÓVILES (M-MARKETING)
CAPÍTULO 2: MARKETING ON-LINE
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 PORTALES CORPORATIVOS
2.2.1 Estrategia basada en la relación comercial
2.2.2 Estrategia basada en el valor añadido
2.2.2.1 Táctica de la personalización de la página web
2.2.2.2 Táctica de la información relacionada
2.2.2.3 Táctica de la socialización
2.2.2.4 Táctica del ocio, entretenimiento, juegos o pasatiempos
2.2.2.5 Táctica del feedback de los usuarios
2.2.2.6 Táctica del blogging corporativo
2.2.2.7 Táctica del wiki corporativo
2.2.3 Estrategia basada en el Marketing Viral
2.2.4 Estrategia de posicionamiento natural en buscadores
2.3 MARKETING EN SITIOS WEB
2.3.1 Marketing de Afiliación
2.4 ENLACES PATROCINADOS
2.4.1 Marketing en buscadores (Search Engine Marketing)
2.4.1.1 Google Adwords
2.4.2 Publicidad contextual en páginas web
2.4.2.1 Patrocinio de secciones
2.4.2.2 Publicidad contextual con motores de búsqueda
2.4.2.3 Google Adsense
2.4.3 Caso de éxito de Marketing On-line mediante enlaces patrocinados
2.5 EL NUEVO MARKETING EN PORTALES SOCIALES
2.5.1 Marketing en webs sociales de éxito
2.5.2 Marketing en Metaversos sociales on-line
CAPÍTULO 3: FORMATOS EN MARKETING ON-LINE
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 FORMATOS ESTANDARIZADOS POR IAB
3.2.1 Formatos integrados
3.2.1.1 Banner
3.2.1.2 Botón
3.2.1.3 Rascacielos
3.2.1.4 Robapáginas
3.2.1.5 Enlace de texto
3.2.2 Formatos flotantes
3.2.2.1 Pop-Up
3.2.2.2 Pop-Under
3.2.2.3 Capas o Layers
3.2.2.4 Cortinillas o Intersticiales
3.2.3 Spot on-line y Rich Media
3.2.4 E-mailing
3.2.4.1 Boletines electrónicos o Newsletters
3.2.4.2 Permission e-mail Marketing
3.3 NUEVOS FORMATOS EN LA WEB 2.0
3.3.1 Mensajería Instantánea (Install Messaging)
3.3.2 Podcasting
3.3.3 Videocast
3.3.4 Mashups
3.3.5 Google Maps y Earth como formatos publicitarios
3.3.6 Bitácora o Blog
3.3.7 Páginas interactivas de elaboración colectiva (Wiki)
3.3.8 Micrositios (Microsites)
3.3.8.1 Micrositios como web de reducida extensión
3.3.8.2 Micrositios como web de reducido tamaño
3.3.9 Google Gadget
3.3.10 Windows Gadget (Widget)
3.4 EL VIDEOJUEGO COMO FORMATO PUBLICITARIO
CAPÍTULO 4: MARKETING EN MÓVILES (MOBILE
MARKETING, M-MARKETING)
4.1 INTRODUCCIÓN
4.2 MARKETING EN MÓVILES, MOBILE MARKETING O MMARKETING
4.3 FORMATOS EN MOBILE MARKETING
4.3.1 Mensajería en teléfonos móviles
4.3.1.1 El Servicio de Mensajes Cortos (Short Massage Service, SMS)
4.3.1.2 SMS Wap-Push
4.3.1.3 MMS (Multimedia Messaging System)
4.3.1.4 SMS 2.0
4.3.2 Contenidos específicos para teléfonos móviles
4.3.2.1 Contenido multimedia
4.3.2.2 Juegos
4.3.2.3 Aplicaciones
4.3.2.4 Códigos bidimensionales
4.3.3 Contenidos accesibles desde el teléfono móvil
4.3.3.1 Entornos cerrados en internet: Wap, I-Mode
4.3.3.2 Entornos Webs abiertos
4.3.3.3 La Televisión en el móvil
4.4 CAMPAÑAS EN MOBILE MARKETING
4.4.1 Campañas de Mobile Marketing tipo Push
4.4.2 Campañas de Mobile Marketing tipo Pull
4.5 TÁCTICAS EN MOBILE MARKETING
4.6 MARKETING DE PROXIMIDAD
CAPÍTULO 5: CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englo-bados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha ori-ginado nuevos formatos y percepciones y, en consecuencia, suscitado la necesidad de nuevas estrategias. Nos encontramos ante una nueva Web que enlaza a las personas mediante vínculos sociales poten-ciados por la tecnología. Estamos ante nuevos escenarios en los que los internautas están cada vez más informados, saben mejor lo que quieren, son consumidores y productores de contenidos colaborativos y se organizan en redes sociales amplias catalizadas por las TICs.
Desde el punto de vista del marketing el reto que se les plantea a las empresas, en la actualidad, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas TICs para poder llegar a los clientes de forma directa e individua-lizada, captar su atención, permitir la interrelación, aumentar su confianza, acceder a sus redes sociales de influencia y, en definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 2.0.
En este libro, los profesores de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque desgranan las estrategias y tácticas que forman parte del Marketing 2.0, una nueva perspectiva del marketing que aprovecha las herramientas que introduce la Web 2.0 y las nuevas tecnologías que favorecen las relaciones en redes sociales.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATÍA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...

    21,95 €

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE
    KLARIC, JÜRGEN
    Conquista el mercado gracias al libro que no puede faltar en tu estrategia.¿Por qué decidimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué determina en qué gastamos el dinero? ¿Qué frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? La neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado,...

    10,95 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...

    14,50 €

  • IMPROVISA
    POYNTON, ROBERT
    Un manual para llevar una vida más espontánea y creativa, escrito por Robert Poynton, autor de Pausa. Una invitación a ser más flexibles en un mundo incierto y complejo, utilizando la improvisación para disfrutar, en la vida y en el trabajo, de lo que se sale del guion.«Un manual para llevar una vida espontánea y creativa, de un profesional brillante que vive según sus propias ...

    16,90 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    JESÚS GARCÍA GARCÍA-DONCEL
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un servicio o cubrir cualquier otra necesidad. La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave de éxito para las empresas, que cada vez demandan más profesionales capaces de incrementar la visibilidad de la compañía en Internet. En este entorno, los buscadores...

    18,00 €

  • CARTELES ESPAÑOLES. PROPAGANDA POLITICA 2880-1964
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS / SUAU GOMILA, ANGELA
    Este libro recoge una ingente colección de carteles que abarca desde 1880 hasta la campaña institucional de los «25 años de paz». Constituye una fuente historiográfica de primer orden para conocer cómo se vivía y qué valores se promulgaban en la España de entonces. Supone un testimonio de enorme valor para conocer la iconografía del momento y cómo difundían sus valores y consig...

    19,95 €