MARKETING APLICACIONES. ANDROID

MARKETING APLICACIONES. ANDROID

HUGHES, JEFFREY

27,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-07-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-415-2986-1
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
TÍTULOS ESPECIALES

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
27,00 €
IVA incluido
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Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción
Parte I. El mensaje comercial
Parte II. Difusión del mensaje
Parte III. Fijar el precio de la aplicación Android
Parte IV. Aplicación del plan de marketing/Lanzamiento de la aplicación
Conclusión

PARTE I. EL MENSAJE COMERCIAL

Capítulo 1. Estrategia comercial de la aplicación Android: ¿Éxito al instante o ganancias sostenidas?
Ya lo he visto antes
Grandes ganancias
Ganancias constantes
Aplicaciones sin ganancias
Beneficios/Inconvenientes de las estrategias de éxito instantáneo y ganancias sostenidas
Resumen

Capítulo 2. Componentes del éxito de una aplicación
Crear algo único
Ofrecer nuevas funciones
Vincular la aplicación a tendencias y noticias
Vincular la aplicación a las vacaciones
Vincular la aplicación como parte de una solución más amplia
Aplicaciones creadas desde otras plataformas
Resumen

Capítulo 3. Identificar el valor añadido de la aplicación
Las cuatro preguntas
¿Quiénes son sus competidores?
Identificar a la competencia
Aprender de la competencia
¿Cuáles son las características principales de su aplicación Android?
¿Cuáles son los beneficios de su aplicación Android?
¿Qué es lo que distingue a su aplicación?
Resumen

Capítulo 4. Identificar al público objetivo
Refinar la audiencia
Segmentación del mercado
Seleccionar su segmento de mercado
Dirigirse a su mercado
Resumen

Capítulo 5. Crear el mensaje global de la aplicación
Elegir un buen nombre para la aplicación
Normas básicas para el nombre
Viva la creatividad
Busque sinónimos
Use la ayuda de Google
Seleccionar y probar los nombres de su aplicación
Texto en Android Market: El reclamo
Haga de los gráficos el eje central
Haga destacar el icono de la aplicación
Cree un sitio Web del producto sencillo y claro
¿Quién es su público?
Desarrollar un buen sitio Web
Haga el contenido agradable
Esfuércese por conseguir críticas positivas de inmediato
Resumen

PARTE II. DIFUSIÓN DEL MENSAJE

Capítulo 6. Boca a boca electrónico
Generar el boca a boca electrónico
Opiniones externas favorables
Esfuerzo de marketing coordinado
Generar demanda
Llegar a los compradores interesados
Seleccionar los medios más adecuados
Tres áreas clave
Marketing directo
Envío directo por correo
Ventajas
Inconvenientes
Email
Ventajas
Inconvenientes
Promocionar su aplicación
Su aplicación en medios tradicionales (periódicos, radio, TV)
Periódicos
Publicidad en radio y TV
Publicitar sus aplicaciones
AdMob
Mobclix
Quattro Wireless
Pago por búsqueda
Publicidad en línea
Crear una comunidad
Resumen

Capítulo 7. Usar los medios sociales para la comercialización de la aplicación
Seleccionar las herramientas de medios sociales
Usar Facebook
Usar Twitter
Usar blogs
Usar RSS
Usar LinkedIn
Usar YouTube
Normas básicas sobre los vídeos
Resumen

Capítulo 8. Sincronización de las acciones de marketing
Ciclo de compra de una aplicación
¿Su aplicación es estacional?
Conseguir un éxito de ventas
Calcular el momento del lanzamiento
Enviar su aplicación Android
Resumen

Capítulo 9. Dar a conocer la aplicación
Cuándo escribir una nota de prensa
¿Cuenta con todo lo necesario?
Escribir su nota de prensa
Anatomía de una nota de prensa
Escribir el titular
Resumen
Desarrollar el cuerpo del mensaje
Enlaces
Elementos multimedia en la nota de prensa
Firma de la nota de prensa
Publicar y distribuir su nota de prensa
Cuándo publicar la nota de prensa
Resumen

PARTE III. FIJAR EL PRECIO DE LA APLICACIÓN ANDROID

Capítulo 10 .El precio de la aplicación
Competir contra aplicaciones gratuitas
Ser encontrado
Su aplicación debe ser mejor
Su aplicación debe ser más intuitiva
Su aplicación debe tener mejores gráficos
Cree documentación
Ofrezca asistencia técnica
Gane prestigio por su servicio de atención al cliente
Marketing viral
Falsas ideas en torno al precio
Ofrezca una versión gratuita de su aplicación
Fijar el precio de la aplicación
Resumen

Capítulo 11. Análisis del precio de la aplicación
Análisis coste/beneficio
Cuantificar los costes de desarrollo
Cuantificar los beneficios del desarrollo
Realizar una comparación de coste/beneficio
Análisis del punto de equilibrio
Algunas advertencias
Resumen

Capítulo 12. Valor de venta sobre el precio
Vender valor
Vender calidad
Vender utilidad
Vender retorno de la inversión
Otras consideraciones sobre vender valor
Resumen

Capítulo 13. Entrar en el top de las aplicaciones de pago de Android Market
Desarrollar una gran aplicación
Ponga a prueba su aplicación
Tirar de referencias
Promoción cruzada
Precio justo
Integre su aplicación junto a otras
Optimice su Web y su versión para Android Market
Desarrolle su marca y promociónela al máximo
Llegar a Google
Resumen

Capítulo 14. Las aplicaciones gratuitas como elemento igualitario
Desarrollar únicamente una aplicación de pago
Crear una aplicación gratuita y después una continuación
Crear una aplicación de pago y una gratuita al mismo tiempo
Aplicaciones gratuitas con publicidad
De pago a gratuita
Resumen

Capítulo 15. El torbellino de los precios de las aplicaciones
Subir el precio
Bajar el precio
Bajadas de precio temporales
Ventas con valor añadido
Resumen

Capítulo 16. Promociones y ventas complementarias de aplicaciones
Marketing promocional para aplicaciones Android
Venta cruzada
Venta ascendente
Resumen

Capítulo 17. Estadísticas para Android
Componentes estadísticos
Seguimiento de las ventas
Seguimiento de la ubicación de la aplicación
Seguimiento del uso de la aplicación
Seguimiento de eventos específicos
Medir pautas de la interfaz
Principales proveedores de estadísticas
Flurry/Pinch Media
Funciones estadísticas de Flurry
Mobclix
Estadísticas de Mobclix
Estadísticas y privacidad
Gestión de las expectativas de privacidad del usuario
Resumen

PARTE IV. APLICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING/LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN

Capítulo 18. ¿Por qué tener un plan de marketing?
1. Le centra en su mercado objetivo
2. Asigna fondos de marketing
3. Mide sus progresos
4. Ofrece una orientación de crecimiento
5. Ayuda a obtener fondos
6. Coordina el lanzamiento de aplicaciones
7. Establece objetivos de ventas realistas
8. Evalúa a sus competidores
9. Fija precios y define promociones
10. Define una sólida propuesta de valor
Resumen

Capítulo 19. Componentes de un plan de marketing
Objetivos y metas de marketing
Objetivos de producto
Objetivos de ventas
Objetivos de beneficio
Objetivos de precios
Análisis de mercado
Entorno comercial
Demografía
Competencia
Análisis del consumidor
Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

¡Vender aplicaciones Android es la gallina de los huevos de oro! En la actualidad, hay más de 300.000 aplicaciones disponibles, así que con publicar la suya no será suficiente. Debe comercializarla de un modo eficaz.

¿No tiene nociones de marketing? ¡No se preocupe! Este libro le ofrece toda la información que necesita. El prestigioso consultor de marketing para aplicaciones, Jeffrey Hughes, le resolverá todas sus dudas para crear un plan de marketing de éxito, crear aplicaciones competitivas, escoger su mensaje comercial, crear expectación y conectar con el público que comprará su aplicación.

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