MARKETING POLÍTICO 3.0

MARKETING POLÍTICO 3.0

COMO PODEMOS, CIUDADANOS Y VOX HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO

CORDERO VERDUGO, R. REBECA / REYERO SIMÓN, LAURA

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS
Fecha de edición:
2021-01-01
Materia
Politica
ISBN:
978-84-309-7913-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SEMILLA Y SURCO.

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción
I. ¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing político? Su evolución hasta el marketing político 3.0
II. ¿Qué se hizo en España desde el inicio de la democracia hasta la aparición de los nuevos partidos políticos? Los expertos opinan
III. Conceptualización del marketing político 3.0
IV. Podemos y Ciudadanos, con ellos llega una nueva forma de hacer marketing político
V. Cómo afectó esta nueva forma de trabajar a los grandes partidos tradicionales: PP y PSOE
VI. Vox consolida y evoluciona el marketing político 3.0
Conclusión
Bibliografía
Glosario
Índice de figuras y tablas

Este libro nace de la Tesis Doctoral La aplicación del marketing político 3.0. El caso del éxito de Podemos y Ciudadanos en las elecciones de 2014, 2015 y 2016, presentada en el 2017, la cual obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la nominación al Premio Nacional.
Si bien, la irrupción de otro nuevo partido (VOX) con representación en el Parlamento de Andalucía, resultante de las elecciones de 2018 (con 10.8% de los votos y 12 escaños) hizo que las autoras se planteasen la necesidad de ampliar la investigación arriba referida para comprobar en qué medida este nuevo partido había generado una nueva transformación. A caso ¿había cambiado VOX el paradigma del marketing?, ¿había perfeccionado el marketing político 3.0 creado por Podemos y Ciudadanos? A estas cuestiones y otras muchas, damos respuesta en esta monografía.
Es un libro de marketing político, no un libro de ideas políticas.

Artículos relacionados

  • CIVILIZACION ARTIFICIAL:SABIDURIA O SUSTITUCION DILEMA IA
    LASSALLE, JOSÉ MARÍA
    El sueño utópico de la ciencia, imitar el cerebro humano sin sus imperfecciones, y la vertiginosa aceleración de la IA, nos conducen sin remedio hacia una «civilización artificial» en la que cohabitarán seres humanos y máquinas. Incisivo, aunque esperanzador, Lassalle analiza las consecuencias culturales, geopolíticas y filosóficas de este fenómeno. Se habla mucho de las extrao...

    19,90 €

  • NO CALLAR
    JAVIER CERCAS
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...

    12,95 €

  • QUIEN DOMINA EL MUNDO?
    CHOMSKY, NOAM
    ¿Quién domina el mundo Encarnizado, implacable y meticulosamente documentado, proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky. En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantemente militari...

    12,95 €

  • VERDADES PENULTIMAS
    GOMÁ, JAVIER / VALLÍN, PEDRO
    Una conversación extraordinaria entre dos amigos liberales augusto y polichinela del debate público español que reflexionan juntos sobre el estado del mundo hoy. La inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo, la difíci...

    19,90 €

  • EL ANTIFRANQUISMO EN LA UNIVERSIDAD
    SANCHO GALAN, JORDI
    El lector tiene entre las manos una aportación relevante a la reconstrucción exhaustiva del papel de la militancia comunista en la constitución del movimiento estudiantil centrada en los protagonistas que permitieron desplegar la oposición política a través de la movilización social y la recuperación de la sociedad civil. En las décadas de los 60 y 70, los comunistas arraigaron...

    25,50 €

  • GUERREROS, REBELDES Y SANTOS
    MOSHIK TEMKIN
    ¿Los líderes crean la historia o la historia crea a los líderes? Una profunda inmersión en el arte, la ciencia y la práctica del liderazgo.El liderazgo está en crisis. Todos sentimos que individuos no calificados e irresponsables están ocupando posiciones de poder: hombres fuertes y autócratas que se consolidan mientras la gente pierde la fe, la perspectiva de un futuro mejor. ...

    20,90 €