MI JEFE ES CHINO

MI JEFE ES CHINO

40431

MIYATA CAROLINA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2008-04-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-88717-56-6
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Formación empresarial

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Prólogo de Pedro Nueno

Parte I: El mundo ha cambiado y sólo estás viendo el principio

Capítulo UNO
Asia ha cambiado el mundo
1. Año 2039: su cantante preferida nació en Tokio
2. ¿Ha despertado Asia?
3. Asia + Nuevas tecnologías = El mundo hoy
Conclusión

Parte II: ¿De qué color interpreta el mundo Asia?

Capítulo DOS
¿Pudieron ser amigos Confucio y Sócrates?
1. Confucio, el secreto está en el Ren
2. Tao, aceptando la naturaleza del ser
3. Buda o el camino hacia la felicidad por el zen
4. ¿Y Sócrates qué hacía por entonces?
Conclusión

Capítulo TRES
Asia hoy: costumbres milenarias al ritmo de melodía polifónica
1. El mundo se levanta a la una de la mañana
2. Presente por pasado: desarrollo al estilo asiático
3. La sociedad de la información en el corazón de Asia hoy
4. La sociedad, en el epicentro del cataclismo
Conclusión

Capítulo CUATRO
¿Por qué Occidente mira las reglas mientras Oriente mira las relaciones?
1. Yin Yang: lo único que no cambia es el cambio
2. Del «Yo vs. Sociedad» a «la parte y el todo»
3. Aprendizajes: un niño asiático aprende antes los verbos
4. Notas musicales familiares componen siete melodías desconocidas
5. Haciendo negocios: ¡no te entiendo!
Conclusión

Capítulo CINCO
¿Qué de aplicable tiene todo esto?
1. Zen: píldora diaria para el cambio continuo
2. La parte y el todo: misma sociedad en cambio
3. Encajando el cambio: aprendiendo a ganar
Conclusión

Parte III: La Fábrica China como oportunidad

Capítulo SEIS
De productores a consumidores internacionales
1. De fabricantes a consumidores
2. Un consumo digital: salto directo al «soporte Internet»
Índice
3. La fábrica se hace internacional
Conclusión

Capítulo SIETE
Los nuevos centros comerciales: China, Japón y Corea
1. ¿Dónde están los centros comerciales?
2. China: el consumo despega elevado al cubo
3. Japón: el mercado de las marcas
4. Corea: un mercado ultra-conectado
Conclusión .

Capítulo OCHO
De pioneros y experiencias
1. El producto: Nutrexpa
2. El panasiático: Chupa Chups
3. El grande: Telefónica
4. El pionero: Alsa
5. La tecnológica: Indra
Conclusiones

Capítulo NUEVE
De consumidores a inversores
1. Demanda de materias primas, energía: cantidades millonarias
2. Demanda de talento
3. Demanda de oportunidades: inversores
Conclusión

Capítulo DIEZ
Nueva era significa nuevas fórmulas: conviértelas en oportunidad
1. El reto europeo: nueva era de relaciones entre dos culturas milenarias
2. ¿Tiene «marca» España?
3. Siete mitos en torno a la Fábrica China
4. Teorías del futuro

Conclusión

Epílogo. Recorrido por la Fábrica China

Bibliografía

Quizá mañana cuando llegue a su oficina todo sea diferente. Alguien ha movido su mesa para orientarla en una mejor armonía con el resto del mobiliario y el café ha desaparecido de la máquina y ha sido sustituido por diversas variedades de té. Mientras, su jefe hace yoga a la espera de una videoconferencia con la central desde... Shanghái.
Puede que le parezca un escenario demasiado futurista, pero ya está ocurriendo, mientras lee estas líneas. Carolina Miyata nos da las claves para entender qué es lo que ha cambiado para que hayamos pasado del made in China al desarrollo de las multinacionales asiáticas capaces de rivalizar, y de derrotar, a sus competidoras norteamericanas y europeas.

Artículos relacionados

  • LO QUE LA ECONOMIA ESCONDE
    JOSE ANTONIO VIZNER
    Una guía para entender la economía y tomar mejores decisiones  Día tras día nos vemos bombardeados por una ingente cantidad de información procedente de los medios y de las redes sociales. En un mundo cambiante y cada vez más complejo, al ciudadano le resulta muy difícil formarse un cuadro de conjunto de la realidad que vemos en las noticias y que nos presentan los gobiernos y...

    19,95 €

  • ECONOMIA EXPLICADA PARA QUE AL FIN LA ENTIENDAS, LA
    PETTINGER, TEJVAN
    Un libro sobre economía, sin todas las partes aburridas.¿Cómo se genera riqueza, y en qué se diferencia del dinero ¿La intervención gubernamental previene o provoca las crisis ¿Cuál es la forma más eficaz de proteger el medio ambiente Estos son algunos de los temas que Tejvan Pettinger, uno de los más destacados profesores de la Universidad de Oxford, nos explica en esta breve ...

    16,50 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...

    14,96 €

  • PERMACRISIS
    Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas vía Zoom por sus tres autores, colaboradores y amigos, durante la pandemia para encontrar soluciones que evitaran un colapso que parece irreversible. Los fallos del mercado y la inoperancia de los gobiernos y las instituciones financieras internacionales nos han dejado al borde de la catástrofe medioambiental y económica. ...

    25,00 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...

    19,95 €

  • LO QUE NUNCA CAMBIA
    MORGAN HOUSEL
    Por el autor de La psicología del dinero, 23 lecciones sobre el riesgo, las oportunidades y cómo navegar en un futuro inciertoVivimos obsesionados por anticiparnos, prever y entender los grandes cambios que el futuro nos depara. ¿Y si el secreto está en detectar lo que siempre sigue igual?  Cualquier plan de inversión es, en el mejor de los casos, una suposición sobre lo que pu...

    19,90 €