GARÍN MUÑOZ, TERESA
Prólogo.- Primera parte. Teoría de la conducta del consumidor.- La restricción presupuestaria.- Preferencias y utilidad.- La elección del consumidor.- La demanda individual y la demanda del mercado.- Segunda parte. Teoría de la producción y la oferta de la empresa.- La tecnología.- Costes de producción.- Oferta y maximización del beneficio.- Tercera parte. La teoría del precio y la organización del mercado.- La determinación del precio en un mercado de competencia perfecta.- El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio.- La fijación de precios con poder de mercado.- La competencia monopolística.- La teoría del oligopolio.- Cuarta parte. El equilibrio general y el bienestar.- El equilibrio general competitivo y la eficiencia económica.- Fallos del mercado: externalidades y bienes públicos.- Comentarios finales y bibliografía.
Manual de Microeconomía para el grado en Administración y Dirección de Empresas adaptado al EEES y dirigido fundamentalmente a alumnos a distancia.
Cada capítulo va acompañado de sus correspondientes cuestiones teóricas -147- y problemas -75- minuciosamente resueltos.