NUEVAS FUENTES INFORMACION

NUEVAS FUENTES INFORMACION

CORDÓN GARCÍA, JOSÉ ANTONIO / GÓMEZ DÍAZ, RAQUEL / ALONSO AREVALO, JULIO

30,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2010-08-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-368-2402-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Colección:
Ozalid

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
30,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El proceso de recopilación de la información. La búsqueda documental. Libros y e-libros. Las revistas científicas. Índices de citas. Tesis doctorales y actas de congresos. El acceso abierto y repositorios. Las fuentes de información terminológicas. Las enciclopedias: el caso particular de la wikipedia. Los directorios. Blogs, wikis, redes sociales y aplicaciones 2.0. La descripción bibliográfica y los sistemas de citación. Los gestores de referencias. El uso de las fuentes como sistema de reconocimiento, visibilidad y acreditación. La visibilidad de autores: la búsqueda de evidencias. La alfabetización informacional.

Los últimos años han sido testigos de un cambio radical en los sistemas de producción y transferencia de la información. A la revolución informática le ha sucedido, casi sin solución de continuidad, la electrónica. Si el estudioso, el investigador o cualquier persona preocupada por estar debidamente formada, experimentaban una sensación de frustración cuando querían informarse sobre cualquier tema de su interés debida a la abundancia de documentación existente, la irrupción de los nuevos medios de información no han hecho sino agudizar el problema. Cada año se publican miles de libros, artículos, tesis doctorales, informes, etc., se elaboran numerosas páginas web, y la documentación convencional sufre procesos de cambio, provocando una sensación de perplejidad y desamparo entre quienes persiguen la rapidez y la eficacia en la obtención de la información. Además, han aparecido formas de comunicación y soportes completamente nuevos, como los libros electrónicos, los blog, wikis, redes sociales y otras aplicaciones situadas en la web 2.0.
La razón que sustenta esta obra es la necesidad de conocer estas nuevas formas de información y sus aplicaciones prácticas en el terreno de la investigación y en el profesional. Útil para los que hayan sentido la necesidad de saber más sobre algo y no han encontrado el modo de acceder a ello, así como para el investigador que inicia sus trabajos de doctorado, el estudiante que desarrolla un trabajo de clase, o el profesional que se enfrenta diariamente a problemas de control y gestión documental. En sus páginas se reseñan libros electrónicos, dispositivos de lectura, redes sociales, wikis, gestores de referencias, enciclopedias, diccionarios, bases de datos, bibliografías, etc. Todo tipo de medios y de soportes con abundante material gráfico que facilita su uso y consulta.

Artículos relacionados

  • MINECRAFT EL PORTAL EN RUINAS
    R. MONSTER, SFÉ
    TERCER VOLUMEN DE LA SERIE DE CÓMICS DE MINECRAFT Candace, Evan, Grace, Tobi y Tyler continúan sus aventuras en el mundo de Minecraft y se topan con un misterioso portal en ruinas. Al llegar a un inexplorado y maravilloso rincón del Inframundo, el grupo recurre a su experta, Grace, en busca de ayuda. Sin embargo, a medida que se enfrentan a nuevas amenazas, Grace descubre que e...

    15,90 €

  • CÓMO CONVIVEN LAS AVES
    TAYLOR, MARIANNE
    Pocos fenómenos naturales ofrecen un espectáculo más fascinante que una extensa congregación de aves salvajes. Viajemos hasta los extremos de Escocia para contemplar un acantilado que se eleva cien metros sobre el mar. En cada saliente, en cada rellano del acantilado, gran cantidad de aves marinas se amontonan, chillan o se alborotan. Pongamos, ahora, rumbo hacia el delta trop...

    21,95 €

  • MINECRAFT GUIA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...

    19,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MAQUINAS A PINTAR, E
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...

    46,50 €