ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

MARIN ALVAREZ, RAQUEL

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
2013-11-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-252-2603-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DISEÑO GRAFICO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (??), simples (??), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (?) y el signo menos (?)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?

Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo ?visual y lingüístico? de cualquier familia tipográfica.

Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

Artículos relacionados

  • RENOVACIÓN DE MUEBLES
    Renovación de muebles ofrece al lector las claves necesarias para dar un nuevo uso a los objetos fabricados con diferentes materiales mediante la aplicación de técnicas básicas y sencillas. Tras un primer capítulo dedicado a la exposición de las técnicas y los materiales, se incluyen diversos proyectos decorativos, explicados con toda claridad y desglosados en una secuencia fo...

    18,00 €

  • BOULEVARD
    MOJARRAZ SALVADOR, FLOR GUADAL
    Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico. ...

    15,08 €

  • ILLUSTRATOR CC 2018
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galerí...

    28,75 €

  • COCO CHANEL
    MEGAN HESS
    La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de l...

    17,95 €

  • HERBARIUM
    HILDEBRAND, CAZ
    Las hierbas son una parte crucial de nuestra cultura gastronómica: aportan sabor y curan las enfermedades. Esta magnífica obra nos descubre las propiedades, usos e historia de 100 hierbas y da una vuelta de tuerca al herbario tradicional con sus impresionantes y coloridas ilustraciones. Además, Herbarium explora el orígen y la etimología de las hierbas y está plagado de anécdot...

    25,00 €

  • LIBRO DE LAS IDEAS TIPOGRÁFICOS
    HELLER, STEVEN
    Este libro está dirigido a ayudar al lector a desarrollar diferentes aspectos o estilos tipográficos, o incluso al diseño específico de una firma. Pero no es un tutorial de bases de la tipografía: kerning, interlineado, etc. Existen disponibles innumerables volúmenes que le proporcionarán esos conocimientos básicos. La intención de esta obra es mostrarle muchas de las opciones...

    14,90 €

Otros libros del autor

  • TRUCOS INFALIBLES PARA PULIR TEXTOS
    MARIN ALVAREZ, RAQUEL
    ¿Cómo se escriben correctamente las fechas y las horas? ¿Y las direcciones? ¿En qué ocasiones es correcto utilizar la cursiva y cómo debemos identificar las citas textuales? En un momento en el que la información textual se ha convertido en un canal fundamental, necesitamos más que nunca transmitir de forma clara, concisa y correcta aquello que queremos comunicar. Esto puede se...

    17,90 €