POR QUE DESEAMOS LO QUE DESEAMOS

POR QUE DESEAMOS LO QUE DESEAMOS

DAVIS, MELINDA

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
URANO gr ed
Fecha de edición:
2003-10-01
ISBN:
978-84-7953-549-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
Urano tendencias

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Por qué deseamos lo que deseamos? es fruto de un experimento curioso e interesante, el Proyecto Deseo Humano, un estudio de seis años realizado por el gabinete think-tank de la autora. El objetivo de tan inusitada iniciativa fue bien sencillo: descubrir las motivaciones del siglo XXI o, dicho en otras palabras, analizar el estado actual de las necesidades y deseos humanos para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes y a los individuos a ser más felices. Durante esta investigación el grupo realizó descubrimientos sorprendentes que mostraban una transformación radical en los deseos de los ciudadanos: las preocupaciones principales de los habitantes del siglo XXI ya no tienen que ver únicamente con las necesidades físicas; nuestra vida está dirigida en estos momentos por deseos metafísicos y no buscamos solamente la satisfacción de las necesidades materiales sino una especie de «curación psicoespiritual». Según afirma Davis, la felicidad mental se impone al dinero y al poder. Y eso se refleja en nuestros hábitos de consumo y en nuestra forma de vivir. Siguiendo la tesis de Davis, actualmente las decisiones de compra de los consumidores se basan no tanto en el rendimiento que ofrecen los productos y su relación precio/calidad sino también, y más importante, en la felicidad espiritual que les proporcionan. Desde las relaciones personales hasta las empresariales, este libro ofrece un enfoque revolucionario de lo que mueve a las personas a comportarse como se comportan, a averiguar lo que quieren y por qué lo quieren.

Artículos relacionados

  • BRIGITTE BAER:ESCRITOS SOBRE PICASSO
    BAER, BRIGITTE
    El libro reúne una serie de artículos, publicados previamente en diversos catálogos de arte, que arrojan luz sobre la metodología y la minuciosa investigación llevada a cabo por Baer. Esta antología profundiza en la obra de Picasso, explorando su desarrollo y los vínculos con los grandes maestros del pasado. Su análisis contribuye a contextualizar y a comprender mejor la riquez...

    28,00 €

  • SEXUALIDADES
    ISA DUQUE
    Se acabaron los #SexFake o los bulos sobre sexualidad, los prejuicios, la teoría aburrida, las vergüenzas o la información que se queda a medias. Hablemos con naturalidad sobre los genitales, el consentimiento, la masturbación, la aceptación del cuerpo, la diversidad, la virginidad , el placer, las prácticas sexuales con nombres raros, los olores, los fluidos, las medidas, los ...

    16,90 €

  • JUVENTUD
    CONRAD, JOSEPH
    El "Judea", cargado con seiscientas toneladas de carbón, navega con destino a Bangkok. Pero el mar, siempre implacable, en ocasiones puede resultar fatal... Y ésa historia nos cuenta Charly Marlow, segundo oficial del navío, enigmático y escurridizo personaje que no es sino la segunda voz de Joseph Conrad. La vida en el mar y los avatares como marino y viajero constituyen el te...

    12,50 €

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
    COBLENCE, JEAN-MICHEL / LOCARD, YOUNN
    En el bullicioso y cosmopolita ciudad de Londres, en la inolvidable fecha del 2 de octubre de 1872, el adinerado y atrevido Phileas Fogg se encuentra ante un desafío que desafía las leyes del sentido común: ¡dar la vuelta al mundo en 80 días! Aunque muchos duden de sus posibilidades, este intrépido caballero no vacila un momento en su determinación, llegando incluso a apostar ...

    21,95 €

  • ARROGANCIA DE LOS VENTILADORES, LA
    DEL REY, TOMAS
    La arrogancia de los ventiladores es una colección de relatos que trata de revelar la magia oculta en los resquicios de la vida cotidiana. Entre sus páginas, la infancia y la imaginación se entrelazan como un sortilegio, creando un tapiz de nostalgia por un mundo que ya no regresará. Atrapados en el torrente incesante de una realidad hostil, la fabulación se erige como un salva...

    18,00 €

  • SENRYUU DE EDO
    HAIFUU YANAGIDARU
    El nombre de Senryuu, que significa sauce de río, proviene del poeta japonés Karai Hachiemon (1718-1790), funcionario del gobierno en el distrito de Asakusa en Edo, que adoptó el seudónimo de Karai Senryuu cuando empezó a ser juez de poesía, y popularizó esta forma humorística de haiku, convirtiéndose así en el padre del Senryuu. En el segundo año de la era Meiwa (1765), un dis...

    17,95 €