PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
-10%

PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA / ESNAOLA ECHANIZ, IGOR

22,50 €
20,25 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2025-03-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-5050-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaEn stock
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
22,50 €
20,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción.
1. Introducción a la psicología de la educación. Prácticas asociadas a los modelos de enseñanza-aprendizaje.
2. La escuela a debate.
3. La neuroeducación. Prácticas asociadas a variables intrapersonales.
4. El autoconcepto.
5. Las emociones.
6. La inteligencia emocional.
7. Las habilidades sociales.
8. La creatividad. Prácticas asociadas a variables interpersonales.
9. La interacción entre iguales.
10. El acoso escolar.
11. Violencia de género en parejas adolescentes.
12. La resolución de conflictos.
13. La entrevista.
Referencias.
Anexos.

La psicología de la educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos educativos. Su objetivo radica en la posibilidad de optimizar los procesos educativos mediante la aplicación del conocimiento psicológico. A lo largo de los años, esta rama de la psicología ha experimentado un desarrollo significativo y se ha consolidado como una asignatura relevante en los planes de estudio de los grados relacionados con esta, así como con la pedagogía y la educación.
Por ello, este libro es una herramienta de utilidad para la práctica de la psicología de la educación en el aula, pues presenta una colección de actividades prácticas diseñadas para su aplicación. Su contenido se organiza en torno a tres ejes temáticos fundamentales: los modelos de enseñanza-aprendizaje, las variables intrapersonales y las variables interpersonales que influyen en los procesos educativos.
La obra hace hincapié en el desarrollo de habilidades personales como la inteligencia emocional, el autoconcepto, las habilidades sociales y la creatividad, alineándose con las exigencias de la legislación educativa vigente. Además, se abordan temas relevantes como la interacción entre iguales, el acoso escolar, la violencia de género en parejas adolescentes, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva con las familias a través de la entrevista.
El manual proporciona recursos destinados a futuros psicólogos y educadores para fomentar una comprensión sólida de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, es un apoyo en la formación de profesionales que se enfrenten a los retos educativos actuales.

Artículos relacionados

  • UN NEUROCIENTIFICO EN EL MUSEO DEL PRADO
    FERNANDO GIRÁLDEZ
    En Un neurocientífico en el Museo del Prado, Fernando Giráldez, catedrático emérito y experto en neurociencias, nos redescubre el arte clásico a través de la neurociencia y nos revela cómo los grandes maestros de la pintura desentrañaron, sin saberlo, los misterios del cerebro humano.Por algún motivo u otro, todos nos hemos quedado embelesados delante de una obra de arte. Pero ...

    24,00 €21,60 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCÓN, MARÍA F. / BAILE AYENSA, JOSÉ I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...

    16,95 €15,26 €

  • ES MANIPULACION Y NO LO SABES
    CLAUDIA NICOLASA
    Descubre los distintos tipos de manipuladores, las técnicas que utilizan para someterte y cómo neutralizarlos.La manipulación emocional es una forma de control psicológico muy común, aunque a menudo nos cuesta reconocerla. Esta sutil forma de influencia no solo se encuentra en la política o en comunidades sectarias, sino que se teje diariamente en las interacciones con aquellos...

    18,95 €17,06 €

  • APRENDIZAJE INFINITO
    SAN JUAN, SERGIO
    Aprender es el juego infinito que nos permite superar nuestros límites y transformar el mundo. Este libro es un mapa para diseñar tu propio camino de aprendizaje. En el mundo en constante cambio en el que vivimos, se adapta quien aprende. No importa si es a través de la educación tradicional o de las miles de oportunidades que ofrece internet. Importa que sepas cómo aprender y ...

    19,90 €17,91 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...

    24,90 €22,41 €

  • EL NIÑO INCOMPRENDIDO
    DISCALCULIA · DISLEXIA · TDAH · TRASTORNOS DEL LENGUAJE · TRASTORNO DE ASPERGER · TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL Los niños incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría para llevar una vida escolar, familiar y socia...

    16,95 €15,26 €