PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA / ESNAOLA ECHANIZ, IGOR

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2025-03-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-5050-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Psicología

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
22,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción.
1. Introducción a la psicología de la educación. Prácticas asociadas a los modelos de enseñanza-aprendizaje.
2. La escuela a debate.
3. La neuroeducación. Prácticas asociadas a variables intrapersonales.
4. El autoconcepto.
5. Las emociones.
6. La inteligencia emocional.
7. Las habilidades sociales.
8. La creatividad. Prácticas asociadas a variables interpersonales.
9. La interacción entre iguales.
10. El acoso escolar.
11. Violencia de género en parejas adolescentes.
12. La resolución de conflictos.
13. La entrevista.
Referencias.
Anexos.

La psicología de la educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos educativos. Su objetivo radica en la posibilidad de optimizar los procesos educativos mediante la aplicación del conocimiento psicológico. A lo largo de los años, esta rama de la psicología ha experimentado un desarrollo significativo y se ha consolidado como una asignatura relevante en los planes de estudio de los grados relacionados con esta, así como con la pedagogía y la educación.
Por ello, este libro es una herramienta de utilidad para la práctica de la psicología de la educación en el aula, pues presenta una colección de actividades prácticas diseñadas para su aplicación. Su contenido se organiza en torno a tres ejes temáticos fundamentales: los modelos de enseñanza-aprendizaje, las variables intrapersonales y las variables interpersonales que influyen en los procesos educativos.
La obra hace hincapié en el desarrollo de habilidades personales como la inteligencia emocional, el autoconcepto, las habilidades sociales y la creatividad, alineándose con las exigencias de la legislación educativa vigente. Además, se abordan temas relevantes como la interacción entre iguales, el acoso escolar, la violencia de género en parejas adolescentes, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva con las familias a través de la entrevista.
El manual proporciona recursos destinados a futuros psicólogos y educadores para fomentar una comprensión sólida de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, es un apoyo en la formación de profesionales que se enfrenten a los retos educativos actuales.

Artículos relacionados

  • LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS ESTÁ DE MÁS
    MICHAEL GERVAIS
    El miedo a lo que opinen los demás limita tu vida. Esta es la guía definitiva para dejar de buscar aprobación y empezar a vivir con autenticidad. Una guía para vivir la vida bajo tus propios términos.¿Te preocupa demasiado lo que piensen los demás? ¿Sientes que actúas para complacer, no para vivir tu verdad? ¿Y si el mayor freno a tu crecimiento no fuera el miedo al fracaso, ...

    18,95 €

  • ANATOMIA DEL DUELO
    CROSLEY, SLOANE
    Un libro sobre la pérdida que desborda vida. Retrato emotivo, ingenioso y conmovedor sobre la amistad y la muerte, que desafiará tus ideas.Tras el robo de sus joyas en Nueva York, Sloane Crosley se enfrenta a otra pérdida mucho más devastadora: el suicidio de su mejor amigo, Russell. A través de una narración mordaz y profundamente personal, la autora explora el duelo, la memor...

    16,95 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    La edición de lujo, maravillosamente ilustrada, de la obra más popular del Nobel inglés. Un clarividente ensayo sobre las causas de la infelicidad en la vida moderna. ¿La felicidad es un estado o una búsqueda La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con luci...

    22,90 €

  • TU HISTORIA DE VIDA
    ZEGERS DE BEJIL, KARINA
    ¿Y si cada momento de tu vida fuera un hilo en una gran trama invisible? ¿Quieres descubrirla? Pues te invito a escribir tu biografía.De esa forma comprobarás que nada ha ocurrido por casualidad en tu vida: las alegrías, los retos, los encuentros y hasta las pérdidas forman parte de un delicado tejido, como si los ángeles hubieran ido entrelazando cada experiencia para mostrart...

    17,90 €

  • HIJOS ALIENADOS (N.E.)
    COCA VILA, ARANTXA
    Mucho se ha hablado sobre Alienación Parental y, afortunadamente, cada vez hay más estudios y libros que tratan el tema de una forma rigurosa. Entender cómo se origina, cómo funciona y los efectos que produce para saber detectarlo y diagnosticarlo a tiempo es fundamental. Pero, una vez que ya hemos hecho esto ¿qué hacer? ¿Cómo tratar, hablar, vivir, llevar una visita o comunic...

    15,95 €

  • INTELIGENCIA NATURAL Y LA LOGICA DE LA CONSCIENCIA
    ANTONIO DAMASIO
    Inteligencia humana versus Inteligencia Artificial: la relación del futuro.El tradicional misterio de la conciencia —nuestra capacidad de experimentar la propia existencia y tener sentido de nosotros mismos— sigue sin resolverse a pesar de los grandes intentos de neurobiólogos y filósofos. En su nuevo libro, Damasio comparte sus investigaciones más punteras sobre el surgimiento...

    20,90 €