PRISIONEROS CON DILEMAS Y ESTRAT. DOM.

PRISIONEROS CON DILEMAS Y ESTRAT. DOM.

DEULOFEU PIQUET, JORDI

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
RBA LIBROS
Fecha de edición:
2011-02-01
Materia
Matematicas
ISBN:
978-84-9867-916-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ONFI

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los juegos y las matemáticas, una relación constante a lo largo de la historia, entre la estrategia y lo lúdico, entre el conocimiento y el divertimento.
Desde el milenario juego del Senet a los modernos dilemas de la gallina o el prisionero, pasando por el ajedrez o el dominó, la humanidad ha generado infinidad de juegos en los que intervienen el azar, la estrategia, la reflexión, la paradoja... y que tienen una clara conexión con las matemáticas, ya que el juego, la actividad libre por excelencia, admite también interesantes formalizaciones matemáticas. Este proceso culminó a mediados del siglo pasado cuando, al calor de la Guerra Fría y del enfrentamiento entre superpotencias, se desarrolló la moderna teoría de juegos, que tiene como objetivo estudiar estrategias ganadoras con las que abordar toda clase de conflictos. El autor de este libro nos propone un ilustrativo, ágil y apasionante recorrido por la relación entre los juegos y las matemáticas a lo largo de la historia.

Artículos relacionados

  • EL TERCER LUNES DE ENERO ES EL MÁS TRISTE DEL AÑO
    ALSINA, CLAUDI
    Una auténtica cruzada matemática contra el mal de la falsedad. Claudi Alsina nos ofrece herramientas para defendernos de las malvadas fake news. Mirando con sentido común, con lógica, con números y con tantos por ciento, podemos desenmascarar las mentiras y combatir la desinformación. Las matemáticas pueden ayudarnos a ser más críticos y a no creer todo lo que se nos presenta c...

    19,90 €

  • LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA JUEGOS
    DU SAUTOY, MARCUS
    A lo largo de estas páginas, el autor invita al lector a recorrer la historia del mundo a través de ochenta juegos, de los más populares a los más recónditos, no sólo para descubrir su origen y desentrañar los asombrosos mecanismos en los que se basan, sino para entenderlos como una valiosa manifestación cultural de las sociedades en las que nacieron, cuya cosmovisión sin duda ...

    26,00 €

  • MENTES MARAVILLOSAS
    STEWART, IAN
    Las vidas al descubierto de los personajes más brillantes que cambiaron el transcurso de las matemáticas.  ¿Qué matemático elaboró un concepto crucial la noche antes de morir en un duelo? ¿Quién financió sus estudios de matemáticas y medicina a través del juego y del ajedrez? ¿Quién aprendió matemáticas del papel pintado de su pared? Ian Stewart presenta las extraordinarias vid...

    21,90 €

  • MATHEMATICA
    LEES, DR JAMES
    Mathematica plantea un recorrido general y fidedigno por la historia de esta ciencia. Se divide en tres grandes apartados: las matemáticas antes del Renacimiento, las matemáticas a partir del Renacimiento y las matemáticas modernas. Cada uno propone al lector un viaje por las matemáticas de la época, revelando los avances más fascinantes, las teorías más rompedoras y las me...

    39,95 €

  • LAS MATEMATICAS DE JULIO VERNE
    MEAVILLA, VICENTE
    Julio Verne, célebre autor de obras como Veinte mil leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la Tierra", nos transporta a mundos desconocidos y aventuras extraordinarias. Pero, ¿qué influencia tienen las matemáticas en sus relatos ¿Es posible que Verne haya anticipado tantos avances científicos y tecnológicos solo con su imaginación Esta es una fascinante obra de d...

    17,00 €

  • EN BUSCA DEL GRAFO PERDIDO
    GRIMA RUIZ, CLARA
    Esto es un libro sobre grafos. ¿Qué son los grafos? A simple vista se podría pensar que son dibujos simples realizados a partir de puntos y rayas que se unen entre sí. Pero si nos acercamos un poco más y los observamos con cariño y paciencia, descubriremos que son unos objetos matemáticos fascinantes, con un sinfín de aplicaciones sorprendentes, que sirven para analizar las red...

    18,90 €

Otros libros del autor

  • GIMNASIA MENTAL 2
    DEULOFEU PIQUET, JORDI
    Roger se entretiene subiendo y bajando de la larga escalera que tiene en casa y que utiliza para pintar el piso. Cuando se encuentra en el barrote central de la escalera, sube cinco barrotes, baja siete, luego sube cuatro y luego sube otros seis, llegando con ello al último barrote. ¿Cuántos barrotes tiene la escalera?Pon en marcha tu cerebro, agudiza al máximo tu ingenio y atr...

    16,00 €