PROGRAMACIÓN HTML5

PROGRAMACIÓN HTML5

DAVID, MATTHEW

31,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2854-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
Programación

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
31,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Índice de contenidos

Introducción

1. Estructura de las etiquetas HTML5
Encontrar el código HTML
El progreso de la Web
El camino tortuoso de HTML4 a HTML5
Web 2.0 Aplicaciones y soluciones
Novedades en HTML5
Mejoras en las etiquetas básicas
Nuevas etiquetas en HTML5
Crear bloques de contenido en una página
Modificaciones en las secciones de contenido
Trabajar fácilmente con la declaración DOCTYPE
Organizar el código con etiquetas de bloques de contenido
Utilizar la etiqueta SECTION
Utilizar la etiqueta ARTICLE
Utilizar las etiquetas HEADER y FOOTER
Utilizar la etiqueta ASIDE
Utilizar la etiqueta DIALOG
Utilizar la etiqueta FIGURE
Utilizar la etiqueta NAV
Adiciones y cambios semánticos a nivel de texto
Utilizar la etiqueta MARK
Utilizar la etiqueta TIME como herramienta de medida
Utilizar la etiqueta METER
Utilizar la etiqueta PROGRESS
Facilitar la lectura del código HTML a través de HTML5
Formularios en HTML5
Cambios en la etiqueta Forms 2.0
Insertar el cursor automáticamente en un campo predefinido
Campo de entrada obligatorio
Agregar un marcador de posición de texto
Controlar datos con HTML5
Ampliar la funcionalidad de los formularios HTML5
Visualizar datos en HTML5
Almacenar datos en local gracias a Web Storage
Nuevos atributos HTML5
Elementos incompatibles con HTML5
Migrar sitios Web con estilo
Lo que ha aprendido
Proyecto 1: Construir sitios Web con etiquetas de bloques de contenido
Crear una plantilla para el sitio Web
Personalizar la etiqueta HEADER
Personalizar la etiqueta NAVIGATION
Personalizar la etiqueta SECTION
Personalizar la etiqueta FOOTER
Crear la página de inicio
Crear una página de productos con etiquetas MARK
Crear una página de noticias con etiquetas TIME y ASIDE
Crear una página de contacto con nuevos atributos INPUT
Resumen

2. Hojas de estilo en cascada CSS3
CSS, las herramientas del diseñador
Estilos en cascada
El formato de CSS
Modificar etiquetas con CSS
Crear clases de estilos
Crear pseudo-clases de estilo
Utilizar los pseudo-elementos
Diseñar páginas Web con CSS
Controlar las fuentes con CSS
Incrustar fuentes con CSS3
Dimensionar fuentes con unidades de medida CSS
Control de color para fuentes
Efectos de sombreado para textos
Definiciones adicionales de fuentes
Trabajar con columnas en CSS3
Controlar la presentación visual con CSS3
Establecer la posición de un elemento con CSS
Mayor control sobre el color
Múltiples objetos de fondo
Capas con esquinas redondeadas
Deslumbre a sus visitantes con animaciones CSS3
Transiciones en CSS
Animaciones con CSS3
Soluciones para móviles
Lo que ha aprendido
Proyecto 2: Aplicar estilos CSS a un sitio Web
Trabajar con un documento CSS
Incrustar fuentes
Estilos predefinidos para el contenido
Aplicar estilos a las principales secciones de contenido
Aplicar estilos a las etiquetas de navegación
Aplicar estilos a los formularios
Estilos adicionales
Ejecución CSS avanzada
Crear un menú con CSS
Diseñar con CSS
Resumen

3. Crear ilustraciones en HTML5
Los formatos de imágenes en la Web
Imágenes de mapa de bits: el uso de imágenes JPEG, GIF y PNG en la Web
Crear gráficos SVG
Fundamentos de la creación de imágenes SVG y su aplicación en páginas Web
Entender la base de la creación de formas
Colorear dibujos SVG con CSS
Aplicar gradientes a imágenes SVG
Agregar texto a gráficos SVG
Gráficos SVG interactivos con JavaScript
Utilizar herramientas de dibujo SVG
Usar la etiqueta CANVAS en una página Web
Empezar por el principio
Manejar formas
Dibujar formas sencillas
Dibujar líneas
Crear arcos
Colorear formas
Animar imágenes CANVAS
Lo que ha aprendido
Proyecto 3. Insertar vídeo en el sitio Web
Crear un vídeo
Convertir el vídeo a formato Ogg
Insertar vídeo
Insertar sonido
Resumen

4. Audio y vídeo en HTML5
Etiquetas AUDIO y VIDEO
Etiquetas multimedia HTML5
Manejar vídeos con la etiqueta VIDEO
Manejar el sonido con la etiqueta AUDIO
Codificar audio y vídeo para la Web
Crear vídeos en formato Ogg Theora
Crear vídeos en formato H.264
Crear un archivo de audio para un navegador
Comprobar la reproducción del audio y del vídeo
Transmitir vídeos desde un servidor
Lo que ha aprendido
Proyecto 4. Crear logos SVG y gráficos CANVAS
Crear un logo SVG
Insertar un gráfico dinámico CANVAS
Resumen

5. JAVASCRIPT y HTML5
Entender JavaScript
JavaScript como lenguaje de programación
Trabajar con variables
Operaciones aritméticas en los scripts
Comparar valores mediante operadores
Controlar resultados con sentencias If/Else y Switch
Objetos JavaScript
Desarrollar JavaScript para HTML5
Usar Web Workers
Almacenar datos con LocalStorage
Controlar dispositivos de geolocalización con JavaScript
Integrar JavaScript a HTML5
JavaScript y las bibliotecas Ajax
Usar Ajax en sus páginas Web
Famosas bibliotecas Ajax
Spry de Adobe
Biblioteca YUI de Yahoo
Manejar formularios con wForms
Controlar animaciones con $fx()
Visualizar datos con JSCharts
Lo que ha aprendido
Proyecto 5. Trabajar con JavaScript
Trabajar con jQuery
Desarrollar una herramienta Lightbox para la gestión de imágenes
Crear las imágenes del efecto Lightbox
Trabajar con JavaScript
Adjuntar el script al HTML
Controlar formularios con jQuery
Menú en pestañas en el proyecto jQuery
Usar bibliotecas Ajax adicionales: trabajar con el framework Spry de Adobe
Usar bibliotecas Ajax adicionales: trabajar con el framework YUI de Yahoo
Enlazar contenidos alojados en diferentes sitios Web
Resumen

Índice alfabético

HTML5 constituye una exitosa experiencia para quienes trabajan con la Web. Este libro sobre la primera gran actualización del lenguaje en más de diez años, presenta los principales temas en una secuencia lógica y asequible. Un excelente marco de referencia sobre el futuro más inmediato de la programación Web.

La interesante estructura hace que cada capítulo presente los conceptos de forma concisa y fácil de asimilar. Una manera de ejemplificar que HTML5 no es sólo un nuevo estándar, sino muchas mejoras bajo un mismo nombre.

Implemente las nuevas y potentes posibilidades interactivas y multimedia que ofrece HTML5: las herramientas de control de estilo e ilustración, los vídeos, el audio y las soluciones rich media. Refuerce su entendimiento práctico de este nuevo estándar a través de tutoriales y ejecútelos rápidamente.

Artículos relacionados

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...

    29,95 €

  • UNA MENTE INFINITA
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    La irrupción de la inteligencia artificial y sus desafíos para la especie humana.Un fantasma recorre nuestro presente: la inteligencia artificial. Desde finales de 2022, las herramientas digitales que permiten simular, expandir o complementar la inteligencia humana muestran una vertiginosa evolución cuyos beneficios y potenciales riesgos para nuestra especie parecen hoy en día ...

    19,00 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MAQUINAS A PINTAR, E
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...

    46,50 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE:UNA INTRODUCCION MODERNA PROGRAMACION
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...

    41,95 €