QUE MOTIVA A SUS TRABAJADORES

QUE MOTIVA A SUS TRABAJADORES

ALICIA JIMENEZ

17,88 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-01-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Otros
Colección:
SESION CONTINUA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
17,88 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: La Motivación: Aspectos Fundamentales.

La motivación: un proceso por el que nos relacionamos con lo que nos rodea.

¿De dónde proviene la motivación? Motivación intrínseca versus motivación extrínseca.



Capítulo 2: Analizar los Comportamientos de un Equipo desde un Enfoque Motivacional.

Diseñar un puesto de trabajo motivador.

Planificación de las tareas y capacidad de autorregulación.

Evaluar sin fiscalizar.



Capítulo 3: La Importancia de las Creencias sobre el Entorno Laboral en la Motivación de las Personas.

Percepciones e interpretación de la organización y cómo afectan a la motivación.

Crear una visión motivadora de la organización como sistema.



Capítulo 4: La Satisfacción en el Trabajo.

¿De qué depende la satisfacción?.

El autoconcepto motivador de las personas del equipo.



Capítulo 5: Las Relaciones Interpersonales en el Entorno Laboral y su Influencia en la Motivación.

El jefe como líder: ¿qué tipo de jefe prefieren los colaboradores?.

Otros líderes dentro de la organización.

Los grupos informales.



Capítulo 6: La Comunicación necesaria para intervenir en Motivación.

Aprender a escuchar.

La empatía.

Las actitudes.

Un guión para cambiar actitudes hacia el trabajo.

¿Recuerda la última vez que realizó alguna tarea que le resultaba poco atractiva? Sin embargo la llevó a cabo. Podemos decir entonces que encontró una motivación para realizar dicha actividad. La motivación es lo que impulsa todos y cada uno de los comportamientos humanos, sin embargo, motivación y satisfacción no siempre van de la mano. El enfoque de este libro aporta claves para regular el comportamiento de las personas en la organización, tanto en el abordaje de aquellas tareas menos gratificantes como de las que ofrezcan una mayor posibilidad de disfrute, preservando la satisfacción de los miembros del equipo. La satisfacción en el trabajo se convierte de este modo en un motor para el logro de una mayor productividad e implicación laboral.



En este libro nos apartamos de una visión universal de la motivación para pasar a un enfoque individual de la misma que permita al jefe de un equipo una intervención personalizada con cada miembro del grupo. Nuestra pretensión es aportar una herramienta de trabajo útil que permita aplicar los conocimientos existentes sobre motivación a situaciones cotidianas dentro de una organización.



Por lo tanto, este libro va dirigido a todas aquellas personas, no necesariamente técnicos especializados, implicadas en alguna actividad relacionada con la gestión de personas que deban direccionar de una manera productiva la motivación de cada uno de los miembros de su equipo y conciliarla con los objetivos de la organización. Así mismo, podrá beneficiarse de su lectura cualquier persona que forme parte de un equipo de trabajo o desarrolle su actividad laboral dentro de una organización para adquirir pautas eficaces para la mejora de su propia motivación en el trabajo.

Artículos relacionados

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €