QUE MOTIVA A SUS TRABAJADORES

QUE MOTIVA A SUS TRABAJADORES

ALICIA JIMENEZ

17,88 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2003-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-96169-01-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Otros
Colección:
SESION CONTINUA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
17,88 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: La Motivación: Aspectos Fundamentales.

La motivación: un proceso por el que nos relacionamos con lo que nos rodea.

¿De dónde proviene la motivación? Motivación intrínseca versus motivación extrínseca.



Capítulo 2: Analizar los Comportamientos de un Equipo desde un Enfoque Motivacional.

Diseñar un puesto de trabajo motivador.

Planificación de las tareas y capacidad de autorregulación.

Evaluar sin fiscalizar.



Capítulo 3: La Importancia de las Creencias sobre el Entorno Laboral en la Motivación de las Personas.

Percepciones e interpretación de la organización y cómo afectan a la motivación.

Crear una visión motivadora de la organización como sistema.



Capítulo 4: La Satisfacción en el Trabajo.

¿De qué depende la satisfacción?.

El autoconcepto motivador de las personas del equipo.



Capítulo 5: Las Relaciones Interpersonales en el Entorno Laboral y su Influencia en la Motivación.

El jefe como líder: ¿qué tipo de jefe prefieren los colaboradores?.

Otros líderes dentro de la organización.

Los grupos informales.



Capítulo 6: La Comunicación necesaria para intervenir en Motivación.

Aprender a escuchar.

La empatía.

Las actitudes.

Un guión para cambiar actitudes hacia el trabajo.

¿Recuerda la última vez que realizó alguna tarea que le resultaba poco atractiva? Sin embargo la llevó a cabo. Podemos decir entonces que encontró una motivación para realizar dicha actividad. La motivación es lo que impulsa todos y cada uno de los comportamientos humanos, sin embargo, motivación y satisfacción no siempre van de la mano. El enfoque de este libro aporta claves para regular el comportamiento de las personas en la organización, tanto en el abordaje de aquellas tareas menos gratificantes como de las que ofrezcan una mayor posibilidad de disfrute, preservando la satisfacción de los miembros del equipo. La satisfacción en el trabajo se convierte de este modo en un motor para el logro de una mayor productividad e implicación laboral.



En este libro nos apartamos de una visión universal de la motivación para pasar a un enfoque individual de la misma que permita al jefe de un equipo una intervención personalizada con cada miembro del grupo. Nuestra pretensión es aportar una herramienta de trabajo útil que permita aplicar los conocimientos existentes sobre motivación a situaciones cotidianas dentro de una organización.



Por lo tanto, este libro va dirigido a todas aquellas personas, no necesariamente técnicos especializados, implicadas en alguna actividad relacionada con la gestión de personas que deban direccionar de una manera productiva la motivación de cada uno de los miembros de su equipo y conciliarla con los objetivos de la organización. Así mismo, podrá beneficiarse de su lectura cualquier persona que forme parte de un equipo de trabajo o desarrolle su actividad laboral dentro de una organización para adquirir pautas eficaces para la mejora de su propia motivación en el trabajo.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO ROJO DE LA INNOVACIÓN (CON INTRODUCCIÓN DE FERRAN ADRIÀ)
    PLANELLAS, MARCEL
    Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli ...

    19,90 €

  • CREACIÓN DE VALOR
    PALACIN ANTOR, RAMÓN
    Este libro es muy útil para empresarios, directores generales y directores financieros. También los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y los de escuelas de negocios que cursan un MBA o un máster en finanzas pueden aprender conceptos muy interesantes. El objetivo del libro es contestar a las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo se puede medir el incremento de val...

    26,85 €

  • EMPRENDEDORAS, UNA REVOLUCIÓN EN MARCHA
    RYLAND, NAOMI / JASPERS, LISA
    Emprendedoras: Una revolución en marcha ¿Qué podemos aprender de grandes mujeres emprendedoras acerca del futuro de los negocios? Un mundo empresarial mejor es posible. Depende en gran parte de las mujeres poder crearlo. Ahora es el momento adecuado y somos las personas adecuadas. Somos las emprendedoras revolucionarias. Los tiempos en los que las emprendedoras intentamos adap...

    16,00 €

  • QUIÉN, NO CÓMO
    SULLIVAN, DAN
    Quién, no Cómo La fórmula para delegar mejor, fortalecer equipos y obtener grandes logros El más reconocido coach de emprendedores nos propone un cambio de mentalidad que nos permite conseguir un crecimiento explosivo de nuestras posibilidades tanto laborales como personales. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes una idea que te entusiasma, pero no tienes tiempo para llevarla a ...

    14,00 €

  • MI TRABAJO IDEAL Y CÓMO ENCONTRARLO
    VIAENE, CAROLE
    Carole Viaene, career coach en Esade, comparte las mejores herramientas del coaching ejecutivo para alcanzar con éxito el equilibrio entre vida personal y desarrollo profesional. Una lectura original y amena, con ejercicios prácticos que conducen a la introspección y testimonios inspiradores de estudiantes, emprendedores y ejecutivos. ...

    19,90 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE / HERNÁNDEZ, HERNÁN
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...

    22,95 €