REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

REALCE Y APELACION EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

ROBLES AVILA, SARA

4,78 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha de edición:
2004-01-01
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cuadernos de lengua española

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
4,78 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Artículos relacionados

  • SEXUALIDADES
    ISA DUQUE
    Se acabaron los #SexFake o los bulos sobre sexualidad, los prejuicios, la teoría aburrida, las vergüenzas o la información que se queda a medias. Hablemos con naturalidad sobre los genitales, el consentimiento, la masturbación, la aceptación del cuerpo, la diversidad, la virginidad , el placer, las prácticas sexuales con nombres raros, los olores, los fluidos, las medidas, los ...

    16,90 €

  • BRIGITTE BAER:ESCRITOS SOBRE PICASSO
    BAER, BRIGITTE
    El libro reúne una serie de artículos, publicados previamente en diversos catálogos de arte, que arrojan luz sobre la metodología y la minuciosa investigación llevada a cabo por Baer. Esta antología profundiza en la obra de Picasso, explorando su desarrollo y los vínculos con los grandes maestros del pasado. Su análisis contribuye a contextualizar y a comprender mejor la riquez...

    28,00 €

  • ARROGANCIA DE LOS VENTILADORES, LA
    DEL REY, TOMAS
    La arrogancia de los ventiladores es una colección de relatos que trata de revelar la magia oculta en los resquicios de la vida cotidiana. Entre sus páginas, la infancia y la imaginación se entrelazan como un sortilegio, creando un tapiz de nostalgia por un mundo que ya no regresará. Atrapados en el torrente incesante de una realidad hostil, la fabulación se erige como un salva...

    18,00 €

  • HISTORIA UNIVERSAL DE LAS SOLUCIONES
    JOSE ANTONIO MARINA
    Nueva obra del autor de Biografía de la humanidad en la que mezcla filosofía, historia y psicología para dar con una ciencia objetiva de las soluciones. La primera parte es una teoría de la inteligencia resuelta, es decir, de la que solventa los problemas y avanza con un dictamen. La ausencia de soluciones conduce a la «angustia» o a la «desesperanza». Esta teoría es una doctri...

    21,90 €

  • 11-M. PUDO EVITARSE
    REINARES, FERNANDO
    Se ha postergado demasiado tiempo una reflexión nacional serena y rigurosa sobre las circunstancias que permitieron a los terroristas del 11-M preparar y ejecutar los atentados en Madrid sin más impedimentos que el alcance de su voluntad y de sus habilidades, eludiendo todos los controles atribuibles a un sistema desarrollado y eficaz de lucha contra el terrorismo. Este libro d...

    18,50 €

  • ANDALUCÍA CONTEMPORÁNEA 73 ARTISTAS
    CONTRERAS FERNÁNDEZ, JUAN ALFONSO
    Juan Alfonso Contreras abarca la escena plástica andaluza del siglo XXI mediante una poética elaborada a partir de la obra de 73 artistas a los que ha entrevistado entre los años 2020 y 2023. A través de la charla sosegada, de preguntas oportunas y respuestas meditadas, se da cuenta de sus trayectorias y se pone en claro los retos a los que se enfrentan, al tiempo que asoman su...

    55,00 €

Otros libros del autor

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    ROBLES AVILA, SARA
    El alto grado de “alfabetización publicitaria” que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a me...

    6,76 €

  • LES DAMOS UN REPASO A LOS SUPERHÉROES
    ROBLES AVILA, SARA
    Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)-único en Europa, y de los pocos del mundo- que organiza anualmente la Universidad de Málaga, y cuyo título responde al leitmotiv de esta edición: Les damos un repaso a los Superhéroes.Bajo este título, el lector se encontrará con un bello volumen editado a todo color que le permitirá conocer el uni...

    25,00 €

  • LEXICO Y ESTADISTICA
    ROBLES AVILA, SARA

    20,00 €

  • BIENVENIDOS 3 ALUM+CD MP3 B2-C1
    ROBLES AVILA, SARA
    Bienvenidos es un novedoso curso de español para jóvenes y adultos que estudien en escuelas o universidades de Turismo / Hostelería, o para adultos que quieren aprender un poco de español para viajar a España o a América Latina. ...

    27,75 €