RELACIONES INTERORGANIZACIONALES

RELACIONES INTERORGANIZACIONALES

MANUEL SANCHEZ PEREZ

12,02 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD ALMERIA
Fecha de edición:
2000-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-8240-079-2
Páginas:
236
Encuadernación:
Otros
Colección:
CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
12,02 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El análisis de las relaciones de intercambio entre las organizaciones constituye una problemática de gran importancia por sus implicaciones estratégicas y operacionales, siendo un elemento básico para comprender la estructura y organización del intercambio, y configurándose como unos de los pilares sobre los que se asienta el paradigma del marketing relacional.
El estudio de las relaciones interorganizacionales se vertebra en torno a dos ejes principales: en primer lugar, la conceptualización y planteamiento del análisis de dichas relaciones y, en segundo lugar, los fenómenos comportamentales que tienen lugar en las interrelaciones entre las organizaciones protagonistas del proceso de intercambio, estableciendo el papel y las implicaciones que tiene estas interrelaciones para las organizaciones que componen el canal de comercialización.
Numerosos conceptos relativos al área de las relaciones interorganizacionales en el canal son puestos de manifiesto y analizados, observándose la dispersión de los mismos dentro de la propia disciplina del marketing, pero también en otras disciplinas relacionadas. Así, se definen y analizan conceptos como el de relación interorganizacional, los enfoques y niveles de análisis, contenido de la relación, los participantes en la unidad de análisis, sus dimensiones, o como se estructuran las relaciones interorganizacionales según el tipo de organización en el canal. Se aplica un análisis descriptivo y un análisis dinámico sobre la red de relaciones interorganizacionales, aplicando a continuación el enfoque de interacción tras concebir el canal como economías políticas.
En la útlima parte del libro se estudian aquellos procesos comportamentales que surgen en la interacción entre los miembros del canal de marketing, señalando las relaciones que entre esos procesos cabe establecer y especificando un modelo de interacción en las relaciones de intercambio.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATÍA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...

    21,95 €

  • VENDE A LA MENTE, NO A LA GENTE
    KLARIC, JÜRGEN
    Conquista el mercado gracias al libro que no puede faltar en tu estrategia.¿Por qué decidimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué determina en qué gastamos el dinero? ¿Qué frase puede ayudar a motivar a un equipo de cientos de miles de vendedores? La neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado,...

    10,95 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...

    14,50 €

  • IMPROVISA
    POYNTON, ROBERT
    Un manual para llevar una vida más espontánea y creativa, escrito por Robert Poynton, autor de Pausa. Una invitación a ser más flexibles en un mundo incierto y complejo, utilizando la improvisación para disfrutar, en la vida y en el trabajo, de lo que se sale del guion.«Un manual para llevar una vida espontánea y creativa, de un profesional brillante que vive según sus propias ...

    16,90 €

  • SEO EN LA PRÁCTICA
    JESÚS GARCÍA GARCÍA-DONCEL
    A diario, miles de millones de personas buscan en Internet para informarse, comprar un producto, contratar un servicio o cubrir cualquier otra necesidad. La presencia en Internet se ha convertido en un factor clave de éxito para las empresas, que cada vez demandan más profesionales capaces de incrementar la visibilidad de la compañía en Internet. En este entorno, los buscadores...

    18,00 €

  • CARTELES ESPAÑOLES. PROPAGANDA POLITICA 2880-1964
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS / SUAU GOMILA, ANGELA
    Este libro recoge una ingente colección de carteles que abarca desde 1880 hasta la campaña institucional de los «25 años de paz». Constituye una fuente historiográfica de primer orden para conocer cómo se vivía y qué valores se promulgaban en la España de entonces. Supone un testimonio de enorme valor para conocer la iconografía del momento y cómo difundían sus valores y consig...

    19,95 €