RESPONSABILIDAD ÉTICA Y ECONOMÍA GLOBAL

RESPONSABILIDAD ÉTICA Y ECONOMÍA GLOBAL

ESTUDIO SOBRE LOS DENOMINADOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMO LÍMITES ECONÓMICOS, ÉTICOS Y ECOLÓGICOS DE LAS EMPRESAS DEL FUTURO

MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS

11,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS
Fecha de edición:
2017-06-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-245-1357-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
CIENCIA / ECONOMÍA

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
11,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Que las empresas capitalistas del futuro tienen que respetar ?si es que quieren sobrevivir? unos límites mínimos (éticos, ecológicos) y máximos (económicos) es un síntoma, una especie de cartel indicador: hay que atenerse a ciertas restricciones y hay que hacerlo siguiendo una determinada dirección. Los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible vienen a dibujar, con su presencia, el horizonte de una economía racional. Representan una victoria póstuma de Keynes y, de forma más lejana y profunda, de la economía política clásica, que desemboca y alcanza su culmen con Marx. La actividad económica debe responder de forma ineludible a
una planificación, y debe hacerlo siguiendo estrictos criterios de equidad y de sostenibilidad.
Luis Martínez de Velasco es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria en el Instituto Menéndez Pelayo de Getafe (Madrid) y ha impartido cursos de doctorado en la UNED desde 1992 a 2012. Algunos de sus escritos han sido recomendados en libros, manuales y artículos especializados tanto españoles como extranjeros. Tras La casa de cristal. Hacia una subversión normativa de la economía (escrito en 1993 en colaboración con Juan Manuel Martínez Hernández) y El espejismo de la
economía. Análisis de una ciencia bajo sospecha (2014; ambos en esta misma editorial), aparece ahora este libro concebido por su autor como un proyecto a corto plazo de investigación empírica. Del epílogo se ha encargado su viejo amigo y colaborador, el filósofo Juan Manuel Martínez Hernández.

Artículos relacionados

  • NUEVO EXAMEN DESIGUALDAD
    SEN, AMARTYA
    Una característica común a todos los enfoques de la ética social es la defensa de la igualdad. Por eso Amartya Sen sostiene que el problema principal estriba en la pregunta: ¿igualdad de qué? La importancia de este interrogante nace de la profunda diversidad de los seres humanos, de tal forma que la igualdad que se pida en términos de una variable será teórica y prácticamente i...

    14,30 €

  • ECONOFAKES
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    A pesar de su apariencia de verdad objetiva, científica e indiscutible, la economía está plagada de falsedades. Sus medias verdades o patentes mentiras, sin embargo, no se dicen por error ni por gusto, sino para causar un determinado efecto en quien las escucha. En nuestro tiempo, ese efecto es evidente: justificar y propiciar la mayor concentración de ingresos y riqueza en un...

    17,95 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globalización, sin duda se puede afirmar que el conocimiento contable se ha revalorizado y que se produce un continuo proceso de normalización y mejora en los principios y prácticas contables y, en especial, en lo relativo a la calidad y fiabilidad de la información que los est...

    34,00 €

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEON DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...

    43,50 €

  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EL MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERC
    GARCIA DEL JUNCO, JULIO / RAMÍREZ GARCÍA, CAROLINA / GARCÍA ÁLVAREZ DE PEREA, JUAN
    La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratado...

    29,00 €

  • LOS PLANES DEL CLUB BILDERBERG PARA ESPAÑA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    ¿Fue la Transición tal como nos la contaron? ¿Qué papel desempeñó en ella el Club Bilderberg, ese elitista y selecto grupo compuesto por algunas de las personalidades más influyentes del mundo?  ¿Quién ha tomado realmente las decisiones políticas más importantes y trascendentes en las últimas cinco décadas en España? ¿Y quién lo hace ahora: los gobiernos elegidos democráticamen...

    8,95 €

Otros libros del autor