TE QUIERO NO ME JODAS

TE QUIERO NO ME JODAS

COMO ESCRIBIR DIALOGOS PARA SERIES Y PELICULAS

CABEZA JOSE

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
ALBA
Fecha de edición:
2025-06-01
Materia
Cine y television
ISBN:
978-84-1178-173-2
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE CAMPO

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La mayoría de los manuales de guion son, en palabras del autor de este libro, «como los gritos constantes que el entrenador le pega al jugador infantil, y que más que situarlo mejor ante el desafío que tiene delante, lo llenan de inseguridad. No digo que sean malos libros. Ni mucho menos. Algunos son textos formidables (…). Entonces, ¿cuál es el problema? Que no hablan del proceso». Esos manuales acostumbran a dar mucha información y consejos para alcanzar un buen resultado, pero se olvidan de mostrar cómo se ha llegado hasta ahí: los errores que se convierten en aciertos y los aciertos que acaban siendo errores; los diálogos que cierran posibilidades, los que abren demasiado el campo, los que definen bien a un personaje, pero plantean dudas sobre si podrían ser mejores…

-Te quiero -No me jodas explica cómo se crean diálogos, pero no puede crear guionistas. Lo que sí puede hacer es orientarlos en el proceso creativo: ayudarles a romper el bloqueo de antes de empezar, a evitar las imprecisiones en el durante y a gestionar la inseguridad del después, aprendiendo a no confundir los defectos y virtudes del texto con los de uno mismo. Para ello se vale de ejemplos de Hemingway, Beckett, Tarkovski… pero también de textos propios —cuyos entresijos conoce el autor mejor que nadie— o de trabajos de su alumnado, anotados por el profesor, lo que le permite justamente compartir ese proceso, mostrar lo que falla y lo que funciona, mirando profundamente a las palabras y a las posibilidades que ofrecen. Ver esas posibilidades y aprender renunciar a algunas de ellas también forma parte de escribir buenos diálogos.

Artículos relacionados

  • CUANDO LAS ACTRICES SOÑARON LA DEMOCRACIA
    DE LUCAS, GONZALO / MIRIZIO, ANNALISA
    A través de una joven generación de actrices que imaginaron nuevos modos de ser mujer desde la indisciplina y la liberación de sus cuerpos, este libro invita a revisar el periodo convulso de la transición democrática en España. La historia del cine español rara vez ha estudiado esta energía creativa, ni la repercusión que tuvieron estas actrices en la sociedad al prefigurar nue...

    24,95 €

  • ANIME. LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    Una guía revolucionaria sobre el mundo del anime, desde clásicos y títulos de culto hasta joyas poco conocidas El universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son...

    35,00 €

  • LAS PALABRAS NUNCA ESTÁN AHÍ CUANDO LAS NECESITAS
    BERGMAN, INGMAR
    En 1959, hace dos tercios de siglo, Ingmar Bergman proclamaba en uno de sus textos más célebres, comentados y estudiados: «Yo soy cineasta, no escritor, el cine es mi medio de expresión, no la palabra escrita. No quiero escribir novelas, cuentos, ensayos, biografías o artículos sobre temas diversos. Ni siquiera quiero escribir teatro». Aquella conferencia legendaria, «Cada pelí...

    25,00 €

  • MARTIN SCORSESE
    NATHAN, IAN
    El universo cinematográfico del gran director de Hollywood, el mayor icono vivo de la industria del cine.  El gran libro de Martin Scorsese, uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo Durante cincuenta años Martin Scorsese ha sido uno de los directores más celebrados del cine. Aquel niño católico que se crio en Manhattan se ha acabado convirtiendo en una le...

    31,95 €

  • HARRY POTTER: DIAGON ALLEY
    , AA. VV.
    Descubre los secretos del Callejón Diagon… ¡como nunca antes los habías visto!Adéntrate en el bullicioso y encantador Callejón Diagon, el corazón comercial del mundo mágico de Harry Potter, con este libro interactivo repleto de sorpresas. Inspirado en las películas de la saga, este libro te invita a descubrir las tiendas, personajes y secretos que hicieron soñar a generaciones ...

    44,95 €

  • QUÉ HACE EL ARTE
    ENO & BETTE ADRIAANSE, BRIAN
    Un breve, delicioso e imprescindible tratado lleno de sugerentes ideas para comprender qué es el arte, qué utilidad puede tener para nosotros, cómo creamos, cómo el arte abre mundos y cómo puede transformarnos para imaginar un futuro diferente.  ¿Qué hace el arte por nosotros? ¿Y para qué lo necesitamos? Podríamos decir que el arte es uno de los principales atributos del ser hu...

    18,95 €