TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

PÉREZ GALDÓS, BENITO

45,60 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Fecha de edición:
2009-06-01
Materia
Clasicos universales
ISBN:
978-84-376-2581-2
Páginas:
1760
Encuadernación:
Otros
Colección:
Bibliotheca aurea

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
45,60 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción general; Quien mal hace, bien no espere; Un joven de provecho; Realidad; La loca de la casa; Gerona; La de San Quintín; Los condenados; Voluntad; Doña Perfecta; La fiera; Electra; Alma y vida; Mariucha; El abuelo; Bárbara; Amor y ciencia; Pedro Minio; Casandra; Zaragoza; Celia en los infiernos; Alceste; Sor Simona; La razón de la sinrazón; El tacaño Salomón «(Sperate Miseri)»; Santa Juana de Castilla; Antón Caballero; Notas a la Introducción general.

El genio dramático de Galdós llevó obras a escena a lo largo de treinta años ininterrumpidos y conoció casi todos los recorridos del éxito y del fracaso. La vocación primera de Galdós fue la teatral, pero la dificultad para hacerse camino en las tablas lo encaminó hacia la novela, algunas de las cuales llevan en sí mismas el germen del teatro, hasta el punto de crear el subgénero de «novela dialogada», y que fueron adaptadas por él mismo a la escena.
El vehículo teatral siempre lo utilizó Galdós como tribuna principal para la disertación ideológica y como escenario de su utópico ?cambio social?, línea maestra de su pensamiento. Favoreció de forma decisiva la innovación del caduco teatro de la época mediante nuevos conceptos, temas y fórmulas dramáticas.
Conoció el éxito con el estreno de «Electra». Fue sacado a hombros por el público y vendió al mes y medio de su estreno en España veinte mil ejemplares.
También el fracaso con «Los condenados» o «Alma y vida», muestras ambas de la incomunicación acaecida entre su texto y el espectador.
Con el drama «Realidad» sentará las bases del nuevo teatro español, con cambios significativos que servirán a las nuevas generaciones de autores teatrales.
Galdós quiso compartir con el público sus emociones y creó una relación entre autor, público y espectáculo esencialmente emocional. Sentía que a través de la emoción el público se podía identificar con la ficción teatral. En el teatro de Galdós lo que importa no es sólo la acción.
Pero donde Galdós llegó a innovar verdaderamente es en los personajes femeninos. Casi la totalidad de sus protagonistas son mujeres que buscan la libertad, redimen al hombre o sirven de inspiración ideológica.

Artículos relacionados

  • HERCULES, EL HEROE QUE NO QUISO SERLO
    GISE, POL
    Vuelve la mitología griega narrada como un buen salseo: ahora le toca a Hércules contar su historia.La nueva novela mitológica de Pol Gise, creador de contenido con más de 3 millones de seguidores en redes, después del éxito conseguido con su primera novela Hades, el dios menos malo. En una época en la que todos los hombres sueñan con ser héroes, algunos nacen predestinados a s...

    17,90 €

  • FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
    SHELLEY, MARY
    En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción. Atrapado en los hielos del Ártico, Victor F...

    22,50 €

  • PRIMER AMOR
    TURGUENEZ, IVAN
    En la primera visita de cortesía que hace a sus nuevos vecinos, el joven Vladímir Petróvich, de dieciséis años, se enamora apasionadamente de la extravagante princesa Zinaída Aleksándrovna, la hija de esta familia aristocrática arruinada. Para él es la primera vez que experimenta todos los matices de este sentimiento: desde los nervios y la exultación hasta la vergüenza y la en...

    16,00 €

  • IMPRESIONES Y PAISAJES
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Este libro en prosa es el primer testimonio literario de Lorca —fruto de sus viajes, siendo aún estudiante—, en el que se revela su sensibilidad artística y su capacidad para combinar lo visual y lo poético. Los parajes y ciudades que Lorca recorre en estas crónicas, son espejos que proyectan su imaginación y tensión vital. Los ecos románticos y modernistas son el preludio de ...

    16,00 €

  • SISIFO, EL HOMBRE QUE ENGAÑO A LA MUERTE
    GISE, POL
    Pol Gise cierra con esta entrega la trilogía de personajes mitológicos. En esta ocasión, el chisme nos lo cuenta un humano muy particular: Sísifo.Muchos conocen el mito de Sísifo, pero pocos saben algo de su vida. El castigo divino del hombre que tiene que empujar una roca esconde la terrible historia de un rey dispuesto a hacer cualquier cosa para no morir. Pero los mortales m...

    18,90 €

  • CARMILLA Y OTRAS VAMPIRAS
    Adéntrate en las sombras del siglo XIX con Carmilla y otros relatos de vampiras, una antología que reúne algunos de los relatos más seductores y siniestros del imaginario vampírico femenino. El volumen está encabezado por Carmilla (1872), la célebre novela corta de Joseph Sheridan Le Fanu, precursora de Drácula. Acompañando a esta obra maestra del terror gótico, la antología i...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • EL CABALLERO ENCANTADO
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    «Madre, devuélveme mis tinieblas, apaga esas luces que adulteran mi noche». Un joven marqués explota a los campesinos de sus tierras para costearse el juego y otros vicios. Cuando ha dilapidado su fortuna y ya no le queda ni la posibilidad de recuperarla mediante un matrimonio de conveniencia, un hechizo lo convertirá en otra persona y lo obligará a sufrir las tristes circunsta...

    18,95 €

  • EPISODIOS NACIONALES. SEGUNDA SERIE: EL DESEADO [ESTUCHE]
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El presente estuche reúne, en dos volúmenes, los diez episodios que integran la Segunda Serie, que abarca fundamentalmente el reinado de Fernando VII, el "Deseado", monarca que centró todas las ilusiones tras la retirada francesa de la Península en 1813, pero que, con su voluntad de restaurar el absolutismo en su persona contra la Constitución promulgada en Cádiz en 1812, daría...

    28,95 €

  • LUCHANA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. El núcleo del presente episodio es la batalla de Luchana, decisiva para el desarrollo p...

    13,95 €

  • LA ESTAFETA ROMÁNTICA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. Escrita de forma epistolar, La estafeta romántica es un prodigioso retrato de la incide...

    12,95 €

  • VERGARA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. Vergara fue la villa guipuzcoana que vio unido para siempre su nombre al convenio entre...

    12,95 €

  • PRIM
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. Aglutinados en torno a la figura del general Prim, Pérez Galdós agrupa en esta entrega,...

    12,95 €