TECNOLOGIA EDUCATIVA

TECNOLOGIA EDUCATIVA

GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-ROJAS,

33,02 €
IVA incluido
Editorial:
LA MURALLA
Fecha de edición:
2003-01-01
ISBN:
978-84-7133-730-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aula abierta

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
33,02 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En este texto se trata de comprender la incidencia del desarrollo tecnológico en los distintos ámbitos sociales y, en concreto, educativos. De este modo, se abordan los problemas socioculturales que la sociedad ?globalizada? está presentando y la educación es considerada en este contexto de la sociedad de la información y comunicación. El libro también pretende clarificar el papel de la disciplina denominada Tecnología Educativa, como ámbito de estudio centrado en el análisis de los medios y recursos didácticos, abordando su evolución histórica y las distintas conceptualizaciones que ha tenido a lo largo de su desarrollo, así como los principales enfoques con que hoy en día se aborda el estudio de los medios. Se pone especial interés en la integración de los medios en los procesos de aprendizaje, tratando de recoger los modelos fundamentales para el uso de los medios tecnológicos en las aulas, analizando los procesos de selección de medios que llevan a cabo los profesores, la utilización que se hace de los mismos y las actitudes que mantienen los profesores sobre la efectividad de incorporar recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se plantean dos funciones claves en relación al uso de los medios didácticos, la primera se refiere a la evaluación de materiales con objeto de identificar la calidad pedagógica de determinados recursos con los que el maestro puede contar. Esta función evaluativa se plantea en relación a diversos tipos de medios: impresos, audiovisuales, informáticos (software) y telemáticos (web educativos). La segunda función hace referencia al diseño de medios didácticos, para lo cual se establecen unas pautas para el diseño de los mismos. Por último, se analiza el concepto de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, entendiendo que los nuevos soportes de información y el desarrollo de nuevos lenguajes de comunicación, dan pié a materiales novedosos, nuevas formas de textualidad (hipertextos, multimedias, hipermedias) que involucran nuevos procesos de aprendizaje, con sus ventajas e inconvenientes.

Artículos relacionados

  • TRANCE Y MEMORIA EN EL BUDISMO Y EL YOGA
    FERRÁNDEZ FORMOSO, RAQUEL
    Este libro trata sobre seres humanos que dicen haber sido pájaros y peces en vidas pasadas, meditadores que describen cómo dieron el paso de la vida a la no-muerte, pensadores convencidos de que, si entrenamos la mirada del alma y la orientamos hacia dentro, recordaremos nuestro origen divino. Relacionando el modo de vida que nos plantea el budismo antiguo y la ascesis esbozada...

    18,00 €

  • EL COMPLEJO DE CAÍN
    REBÓN, MARTA
    Un ensayo esclarecedor de Marta Rebón, que a partir de su interés por las letras eslavas aborda la compleja relación entre Rusia y Ucrania con claves que nos aporta su rica literatura —de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Mijaíl Bulgákov a Liudmila Ulítskaia—, para entender mejor la guerra que ha puesto en jaque la geopolítica mundial. ...

    12,90 €

  • HOLLYWOOD CONTRA ESPAÑA
    VICENTE BOISSEAU, ESTEBAN
    El cine bélico surgió en 1898 con motivo de la guerra que Estados Unidos provocó contra España. La prensa, los cineastas y los políticos justificaron esa agresión recurriendo a los clichés de la Leyenda Negra, que ha sido utilizada por Hollywood y el cine británico para perpetuar la vindicación de los continuos ataques anglosajones a España durante siglos para arrebatarle domin...

    21,90 €

  • MADRID HACE CINCUENTA AÑOS A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO
    ERSKINE INGLIS, FRANCES
    Madrid hace cincuenta años a los ojos de un diplomático extranjero se publicó por primera vez en 1904. Su redacción, en cambio, llevaba a engaños. Su autor ni era hombre, ni diplomático, ni casi extranjero. Sobre este juego de ocultaciones se escondía, en realidad, Frances Erskine Inglis. En un tono muy distendido, a modo de cartas y notas personales, Frances ambienta en este l...

    24,90 €

  • MENTE EN SILENCIO
    KRISHNAMURTI, JIDDU
    En esta inédita colección de relatos personales, Krishnamurti dialoga con distintos buscadores espirituales. "Mente en silencio" expresa un estilo de enseñanza atemporal rebosante de una profunda sabiduría, mientras explora la naturaleza de la atención, los detalles de la autoindagación y el significado de la vida en la misma vida. ...

    20,00 €

  • DEFENDIENDO ESPAÑA
    KAMEN, HENRY
    Nadie pone en duda que durante tres siglos España dominó el mundo conocido y fue objeto de numerosos embates de todo tipo por parte de potencias rivales, pero ¿cómo se defendió de los ataques de sus enemigos? «Para estas batallas que nos amenazan», explicó don Quijote a Sancho Panza, «menester será estar bien mantenidos». Y España, ciertamente, estaba «bien mantenida»: los rec...

    19,90 €