TEXTILES DEL MUNDO ISLAMICO

TEXTILES DEL MUNDO ISLAMICO

GILLOW,JOHN

59,90 €
IVA incluido
Editorial:
ART BLUME
Fecha de edición:
2010-10-01
Materia
Diseño y decoracion
ISBN:
978-84-9801-507-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ARTE POPULAR

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
59,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Una visión de conjunto sobre los tejidos del mundo islámico producidos en el pasado y en la actualidad, enmarcados en su contexto social e histórico. Un estudio de los fascinantes textiles del mundo islámico: de dónde proceden, quién los hace y para qué se usan, desde Marruecos hasta China; desde Rusia hasta Camerún, e Indonesia. Desde los inicios del islam y su expansión, pasando por la historia del comercio textil, el mercadeo de la seda, el algodón, el lino y la lana en el mundo islámico, hasta los últimos imperios musulmanes: ejemplos elaborados o utilizados por aquellos que profesan la fe en el islam. Con la propagación del islam, se instauró una red comercial basada en valores comunes y en un mismo idioma, el árabe, lo que conllevó una notable movilidad en la población. La tejeduría y los oficios afines se difundieron de igual modo, y así las telas se convirtieron en un elemento crucial de la economía musulmana de todo el mundo, al garantizar industria, empleo, ingresos en impuestos. Este libro es un tesoro que compila numerosos ejemplos de tejidos tradicionalmente islámicos y otros que no lo son tanto, procedentes de lugares donde los musulmanes constituyen mayoría o una minoría sustancial. Las muestras de textiles, todas ellas ilustradas y explicadas en detalle, que conseguirán despertar su fascinación, muestran imágenes figurativas, ornamentaciones, decoraciones caligráficas, vida vegetal, formas geométricas, alfabetos, todo ello en representación de talismanes y significados más profundos u ocultos.

Artículos relacionados

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores –de las casas, pero también de las miserias humanas–, negociante ...

    20,00 €

  • PASARELA. LOUIS VUITTON
    ELLISON, JO / RYTTER, LOUISE
    * La primera panorámica completa de las colecciones de moda de vanguardia de Louis Vuitton, desde su debut en 1998 hasta la actualidad, presentada a través de fotografías originales de pasarela. * Fundada como casa de artículos de cuero en 1854, Louis Vuitton lanzó su primera colección de moda en 1998. Le siguió una fama mundial sin precedentes, así como colaboraciones pioneras...

    60,00 €

  • COCO CHANEL
    PASQUALETTI JOHNSON, CHIARA
    * El nombre de Coco Chanel, reina de la alta costura, siempre irá unido a su inconfundible estilo. * Impulsada por su espíritu rebelde, hilvanó su futuro como si de un vestido se tratara, y revolucionó la moda femenina con lo que se acabaría por convertir en iconos clásicos como su vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus creaciones de bisutería, los trajes con botones dorado...

    29,90 €

  • MAS QUE LETTERING. IDEAS Y PROYECTOS CON LETRAS BONITAS
    NÁCHER RODRÍGUEZ, BEATRIZ
    Si te apasiona crear con tus propias manos, este libro te invita a explorar, disfrutar y llenar tu entorno de objetos únicos y hermosos. En él encontrarás proyectos creativos en los que plasmar tus diseños de lettering para todos los gustos y niveles: desde tarjetas y puntos de libro hasta diseños sobre tela, decoración para tu hogar o ideas para ocasiones especiales. Cada prop...

    11,90 €

  • FLORES, VINO Y ROCK & ROLL
    AZULMOSTAZA
    El primer libro de Azulmostaza (Angi Cabal), fundadora de Mr. Wonderful, es una invitación a celebrar los pequeños placeres de la vida y transformar cada momento cotidiano en una experiencia creativa.Flores, vino y rock & roll no es solo el nombre de mi invernadero ni un libro; es una invitación a reconectar con lo esencial y disfrutar de la vida con calma y creatividad. A lo l...

    35,00 €

  • ¿EL HÁBITO HACE AL MONJE?
    VV.AA.3
    A pesar del nefasto peso que la moda ejerce sobre la población y el medio ambiente, nuestra sociedad se niega a pensar sobre el significado y las consecuencias que, logicamente tiene. Vestirse es un acto esencialmente humano. Un hecho tan determinante no puede carecer de un significado profundo, más allá de la necesidad y los caprichos de la moda. Los vestidos que nos visten, l...

    13,00 €