VENTA TRANSFORMACIONAL

VENTA TRANSFORMACIONAL

VENDER LIDERANDO AL CLIENTE

SALCEDO,ANTONIO

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
2016-02-01
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-16462-57-5
Páginas:
142
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LIBROS PROFESIONALES

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La venta transformacional es un nuevo paradigma a la hora de entender la relación entre cliente y vendedor. Se apoya en los planteamientos del Liderazgo Transformacional ya que se ha demostrado como el enfoque más eficaz a la hora de explicar por qué un líder consigue resultados superlativos con los colaboradores que están bajo su influjo.

¿Qué hace la venta transformacional? Toma prestados los comportamientos y actitudes de los líderes transformacionales y los aplica a la relación con el cliente. ¿Por qué? Porque entiende que los mejores líderes y los mejores vendedores tienen un común denominador: su capacidad para influir en la relación que tienen con sus interlocutores. Cuando lideras y cuando vendes influyes en otras personas. El vendedor intenta influir en sus clientes para que compren sus productos o servicios, y el líder intenta influir en los miembros de su equipo para que hagan lo que les pide.

El vendedor transformacional es un experto en las leyes de la influencia, en el conocimiento de los mecanismos que las sustentan, y en la práctica de las tácticas necesarias para impactar en lo reptiliano, en lo límbico y en el neocortex de su interlocutor. Sabe que el cliente compra porque se identifica con el vendedor, porque interioriza los planteamientos que el vendedor defiende, o por los beneficios, o ausencia de riesgos, que para él tiene apostar por una propuesta comercial determinada.

Consciente de las palancas de compra de sus clientes, el vendedor eficaz presenta un perfil muy concreto. Su actividad se caracteriza por la escasez de conductas comerciales pasivas o evasivas; por emplear, según convenga, las conductas propias de la venta transaccional; y por interiorizar en sus rutinas comerciales las cuatro íes de la venta. Es un vendedor que conoce los resortes de la venta por Influencia Idealizada, de la venta Inspiradora, de la venta por estimulación Intelectual, y de la venta por consideración Individualizada del cliente. Un vendedor, en suma, que se transforma en líder para vender.

Un libro inspirador, conciso y directo que busca dar perspectiva a una actividad milenaria -como es la actividad comercial- plagada de mitos y prejuicios que, en ocasiones, han distorsionado la figura del vendedor.

Índice

PARTE I. CONFLUENCIA: El contexto comercial en el que nos movemos.- Líderes y vendedores: diferencias y semejanzas.- Auto-orientación versus orientación al cliente.- PARTE II. INFLUENCIA DENTRO: ¿Qué es eso del liderazgo transformacional?- La influencia dentro de las empresas. El cliente interno.- Cómo influyen los mejores.- PARTE III. INFLUENCIA FUERA: Estrategias para influir en los clientes. Mitos y realidades.- El nuevo paradigma: la venta transformacional.- Apéndice "La mente Transformacional (vender al cerebro del cliente)".

Artículos relacionados

  • EGOLOGY
    LORENTE SANJUÁN, PACO / TORREBLANCA DÍAZ, FRANCISCO
    Egology presenta en 73 estrategias una amplia visión para que las marcas entiendan los gustos, preferencias, hábitos, necesidades y deseos de los consumidores. En la actualidad, el principal reto de una marca debe ser conectar y ofrecer al consumidor una experiencia única y personalizada, haciéndolo protagonista de su estrategia. Egology es el proceso que trasciende la relación...

    28,00 €

  • VENDE COMO BEZOS:SECRETOS DE COMUNICACION DEL MAYOR
    GALLO, CARMINE
    Jeff Bezos es un soñador que convirtió una idea audaz en la empresa más influyente del mundo: Amazon. Una marca que probablemente influye en tu vida todos los días. Como estudiante de liderazgo y comunicación, aprendió a mejorar la forma en que los «amazónicos» escriben, colaboran, innovan y presentan. Creó un modelo escalable que pasó de ser un pequeño equipo en un garaje de S...

    26,95 €

  • IDEAS QUE PEGAN
    HEATH, CHIP / HEATH, DAN
    Una buena idea puede cambiarlo todo. Si quieres tener ideas pode-rosas y comunicarlas de manera efectiva para conseguir un cambio de conducta o modificar las opiniones de tus empleados, comprado-res, hijos, lectores o alumnos, Ideas que pegan es tu libro. Provocativo, de amplias miras y divertido, los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de se...

    23,95 €

  • STORYTELLING SALVAJE
    ISRA BRAVO
    Este libro no es tan sublime como parece, pero no está nada mal para el precio que tieneEn él aprenderás: La razón por la que si eres un cursi nunca ganarás dinero contando historias. La lección de persuasión de un tipo que odiaba ducharse. Una forma de crear infinitas historias que atraigan a miles de clientes, que aprendí de un abogado completamente borracho. Cómo crear hist...

    17,95 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA, JOSÉ MARÍA
    Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un plan de marketing como instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz, conduciéndola, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración del plan para sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado. José María Sainz de Vicuña, en esta vigesimoquinta edición, enfoca las principales mo...

    30,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING
    LIBERTOS HOPPE, EDUARDO / AHUMADA LUYANDO, SILVIA / SÁNCHEZ AHUMADA, MIRANDA
    El libro Inteligencia artificial para el marketing está dirigido a directivos de marketing, grandes corporaciones y gerentes de pymes y universitarios de los últimos años en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Gestión Comercial. ¿Cómo aplicar IA en marketing El lector aprenderá cómo se crea una IA, qué técnicas podemos utilizar en marketing y las...

    29,00 €