WINDOWS PHONE 7.5. DESARROLLO DE APLICACIONES CON SILVERLIGHT

WINDOWS PHONE 7.5. DESARROLLO DE APLICACIONES CON SILVERLIGHT

WILDERMUTH, SHAWN

45,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2012-04-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3169-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
Programación

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
45,90 €
IVA incluido
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Agradecimientos

Sobre el autor



Prólogo



Introducción

Convenciones

Código fuente



1. Presentación de Windows Phone

Un teléfono diferente

Experiencias integradas

Especificaciones del teléfono

Patrones de entrada

Diseño táctil

Botones de hardware

Teclados

Sensores

Ciclo vital de las aplicaciones

Controlar el desarrollo mediante servicios

Ventanas vivas

Marketplace

Distribuir sus aplicaciones a través de Marketplace

Envíos a Marketplace

Directivas de aplicaciones

Directivas básicas para aplicaciones

Directivas de uso legal

Directivas de contenido

Resumen



2. Crear su primera aplicación para el teléfono

Preparar su equipo

Crear un nuevo proyecto

Visual Studio

XAML

Diseñar con Blend

Añadir código

Trabajar con eventos

Depurar en el emulador

Depurar con un dispositivo

Utilizar el tacto

Trabajar con el teléfono

Resumen



3. Presentación de XAML

XAML

Propiedades de objetos XAML

Espacios de nombres XAML

Asignar nombres en XAML

Contenedores visuales

Gramática visual

Formas

Pinceles

Colores

Texto

Imágenes

Transformaciones y animaciones

Transformaciones

Animaciones

Estilos XAML

Recursos

Estilos

Estilos implícitos

Resumen



4. Controles

Controles en Silverlight

Controles simples

Usar teclados

RichTextBox

Controles de contenido

Controles de lista

Controles específicos del teléfono

El control Panorama

El control Pivot

Vinculación de datos

Vinculación de datos sencilla

Usar DataTemplate

Mejorar el rendimiento del desplazamiento

Formatos de vinculación

Vincular elementos

Conversores

Errores de vinculación de datos

Plantillas de controles

Kit de herramientas Silverlight para Windows Phone

El control AutoCompleteBox

El control ContextMenu

Los controles DatePicker y TimePicker

ListPicker

LongListSelector

PerformanceProgressBar

ToggleSwitch

ExpanderView

PhoneTextBox

El contenedor de diseño WrapPanel Layout

Resumen



5. Diseñar para el teléfono

La tercera pantalla

Es un teléfono ¿verdad?

Determinar el paradigma de la aplicación

Panorama

Pivot

Páginas sencillas

Microsoft Expression Blend

Crear un proyecto

Recorrido por Blend

Fundamentos de Blend

Diseño

Pinceles

Crear animaciones

Trabajar con comportamientos

Diseño específico para el teléfono

ApplicationBar en Blend

Usar el control Panorama en Blend

Usar el control Pivot en Blend

Vista previa de aplicaciones

Resumen



6. Programar para el teléfono

Ciclo vital de las aplicaciones

Navegación

Desactivar/Reactivar

La experiencia del teléfono

Orientación

Diseño táctil

Área cliente de la aplicación

Barra de aplicaciones

Detección inactiva

El efecto Inclinación

Resumen



7. Integración con el teléfono

Utilizar vibración

Usar movimiento

Emular movimiento

Crear datos registrados

Utilizar sonido

Reproducir sonidos con MediaElement

Usar bibliotecas XNA

Reproducir sonidos con XNA

Ajustar la reproducción

Grabar sonidos

Contactos y citas

Contactos

Citas

Alarmas y recordatorios

Crear una alarma

Crear un recordatorio

Acceder a notificaciones existentes

Utilizar tareas

Iniciadores

Selectores

Los hub de medios e imágenes

Acceder a la música

Reproducir música

Acceder a imágenes

Almacenar imágenes

Integrar en el hub Imágenes

Integrar en el hub Música y vídeos

Depurar la integración en el hub Música y vídeos

Integrar con la sección Now Playing

Integrar en la sección Historial

Integrar en la sección Novedades

Controlar el inicio desde el hub

Trabajar con la cámara

Usar la clase PhotoCamera

Acceso a hardware sin procesar

La API de portapapeles

Ventanas vivas

La ventana viva principal

Ventanas secundarias

Ventanas vivas de dos caras

API de ubicación

Permisos de ubicación

Acceder a información de ubicación

Geoubicación única

Controlar cambios de geoubicación

Emular la información de ubicación

Resumen



8. Bases de datos y almacenamiento

Almacenar datos

Almacenamiento aislado

Serialización

Serialización XML

Serialización JSON

Parámetros de almacenamiento aislado

Bases de datos locales

Primeros pasos

Optimizar la clase de contexto

Asociaciones

Usar una base de datos existente

Actualizaciones de esquema

Seguridad de base de datos

Resumen



9. Multitarea

Multitarea

Agentes de fondo

Agente periódico

Agente de recursos intensivos

Agente de audio

Servicio de transferencia de fondo

Requisitos y limitaciones

Solicitar transferencias

Monitorizar solicitudes

Resumen



10. Servicios

La pila de red

La clase WebClient

Acceder a información de red

Consumir JSON

Utilizar serialización JSON

Analizar JSON

Servicios Web

Consumir OData

Funcionamiento de OData

El URI

$orderby

$skip y $top

$filter

$expand

$select

Utilizar OData en el teléfono

Generar una referencia de servicio para OData

Recuperar datos

Actualizar datos

Utilizar notificaciones Push

Requisitos de notificaciones Push

Preparar la aplicación para notificaciones Push

Configurar el servidor para notificaciones Push

Notificaciones sin procesar

Enviar notificaciones Toast

Crear ventanas vivas

Procesar errores de notificaciones Push

Resumen



11. Marketplace

Definición de Marketplace

Funcionamiento

Cobrar por aplicaciones

Recibir pagos

Información fiscal para desarrolladores en Estados Unidos

Información fiscal para desarrolladores fuera de Estados Unidos

Enviar su aplicación

Preparar su aplicación

El proceso de envío

Después del envío

Modificar su aplicación

Envíos fallidos

Utilizar publicidad en sus aplicaciones

Resumen



Índice alfabético

Nadie espera que Windows Phone supere a Android o a iOS de forma inmediata, sin embargo muchos coinciden que será protagonista en el futuro próximo. La llegada al mercado de dispositivos de reconocidas marcas, que ya trabajan con este sistema operativo, implicará su consolidación definitiva.



Windows Phone 7.5 es una versión actualizada, denominada Mango, cuyo lema es " El usuario primero " . Permite crear magníficas aplicaciones basadas en la experiencia del usuario como es el caso de las aplicaciones Metro, que interactúan en la pantalla por medio de ventanas vivas.



Este libro describe todos los aspectos básicos y contiene ejemplos ilustrados con código. El ritmo progresivo permite trabajar en aplicaciones completas y ejercitar sus conocimientos con sofisticadas técnicas. Tiene en sus manos una guía excepcional para crear potentes aplicaciones para móviles, de gran atractivo visual y que aprovechan al máximo las prestaciones de la plataforma de Microsoft.

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