WINDOWS XP

WINDOWS XP

MARTOS RUBIO, ANA

10,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2006-11-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2102-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMÁTICA PARA MAYORES

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
10,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción

1. Primeros pasos con Windows XP
Conceptos básicos: Seleccionar, aceptar y cancelar
Seleccionar es apuntar
Eliminar una selección
Aceptar es consentir
Cancelar es denegar
Las ventanas de Windows XP
Abrir
Minimizar
Restaurar
Maximizar
Cerrar
Mover
Cambiar el tamaño
Organizar
La barra de tareas de Windows
Otro método para cerrar una ventana
Las barras de desplazamiento
Las barras de desplazamiento verticales
El botón de desplazamiento
La barra de desplazamiento horizontal
Los menús
Menús emergentes
Los iconos y su significado
Creación de iconos

2. Personalizar Windows XP
El reloj del sistema: la fecha y la hora
Adaptación de la pantalla
La resolución
El fondo
Los colores
El protector de pantalla
Protector de pantalla con imágenes
personalizadas
Tiempo de espera
La vista
El Escritorio
Crear iconos
Organizar los iconos
Crear carpetas
Cambiar el nombre de un icono
Mover un icono

3. Organización del trabajo
El árbol de carpetas
Carpetas ocultas
¿Dónde guarda Windows XP los documentos?
Gestión de documentos y archivos
Crear una carpeta
Copiar un archivo a una carpeta
La ruta de acceso
Seleccionar una o varias carpetas
Mover un archivo o carpeta
La opción Deshacer
Borrar un archivo o carpeta
La Papelera de reciclaje
Recuperación de documentos y archivos borrados
La herramienta Buscar
La carpeta Favoritos

4. El trabajo con Windows XP
El Portapapeles
Copiar y pegar
Cortar y pegar
Copiar y pegar varios objetos
El Visor de imágenes y fax de Windows
Imprimir una fotografía
El Panel de control
Instalar una impresora
Instalar otros accesorios
Instalar programas
Instalar componentes de Windows
Desinstalar un programa
Errores a evitar
Apagar y reiniciar Windows
El Administrador de tareas
Puesta en marcha de un programa

5. Herramientas y accesorios de Windows XP
La barra de tareas
La Barra Inicio rápido
La Barra de idioma
Control del volumen
Los accesorios de Windows
La grabadora de sonidos
El Reproductor de Windows Media
Reproducir un DVD
Copiar un disco de música
La calculadora
Pegar el resultado de la Calculadora en el Bloc de notas

6. Escribir y dibujar con Windows XP
El trabajo con documentos en WordPad
Seleccionar y formatear texto
El mapa de caracteres
Cortar y pegar
Borrar y deshacer
Imprimir el texto de WordPad
El dibujo con Paint
Seleccionar y mover
Guardar e imprimir el dibujo

Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte de su vida diaria. Se encuentra con ella en el banco, en el ocio, en la cultura, en los viajes... Y le llama la atención. Todos a su alrededor la emplean ¿por qué usted no?

Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérquese a la informática. Compruebe que no sólo es un recurso escolar o laboral, sino que es también para usted, al que puede acceder con un poco de tiempo, un poco de ilusión y un mucho de curiosidad.

Este libro le ayudará a entender la informática, a utilizarla y, además, a disfrutar de ella. Aquí tiene un método sencillo, una forma cómoda de acercarse al mundo del ordenador y de extraer todo su contenido práctico. Compruébelo. Esta guía le llevará de la mano paso a paso, con instrucciones fáciles, claras y precisas, sin complicaciones ni tecnicismos. Todo es visible y todo está claro. Todo está a su alcance.

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor

  • BH DE ATILA Y LOS HUNOS
    MARTOS RUBIO, ANA
    Un libro, por lo demás necesario para conocer de manera fidedigna, clara y concisa la epopeya de estos jinetes que aterrorizaron a medio mundo creando a su alrededor un halo de leyenda que perdura y perdurará por los siglos de los siglos.(Blog Historia con minúsculas)) Educado como un romano más, Atila pasó de ser aliado a ser el terror de Roma, un guerrero despiadado con una l...

    16,95 €

  • BREVE HISTORIA DE AL-ANDALUS. N E COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    La huella que el reino de al-Ándalus ha dejado en la península es imborrable y preciada, una cultura sofisticada que llevó a ciudades como Córdoba a la cima de su época. Puede parecer una obviedad recordar que los musulmanes estuvieron en la península durante más de ocho siglos y que su estancia determinó numerosos aspectos de nuestra identidad nacional como el flamenco, los du...

    15,95 €

  • BREVE HISTORIA DE LOS SUMERIOS N.E.
    MARTOS RUBIO, ANA
    Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia...

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA. EDICIÓN 2024
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc., y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo a...

    17,50 €

  • LOS 7 BORGIA. N E COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Es una extraordinaria obra de investigación histórica con incontables referencias. Sólo hay que ver la extensa bibliografía que cita la autora (tres páginas completas). El libro está escrito en un lenguaje llano y ameno, desde un punto de vista neutral y buscando siempre un acercamiento a la verdad contrastando opiniones de varios autores o verificando hechos y fechas.?(Web Ani...

    23,95 €

  • WINDOWS 11
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes... Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo act...

    17,50 €