Búsqueda de Editorial : Comunicación Social Ediciones / Colección : CONTEXTOS

19 resultados

Comunicación Social Ediciones Eliminar filtro Quitar filtros
  • EL REPORTERO BILLIE WILDER
    PEÑA FERNÁNDEZ, SIMÓN
    Con un ritmo de lectura trepidante -digno de las mejores novelas de acción y haciendo honor al protagonista de estas páginas-, Simón Peña Fernández nos ofrece en El reportero Billie Wilder una semblanza de los comienzos de este gran cineasta como reportero de a pie por las calles de Viena y de Berlín, retratando las prácticas de ese periodismo «canalla» que años más tarde plasm...

    18,50 €

  • LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
    Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional.Transcurridos más de 75 años, la Guerra Civil española sigue suscitando un gran interés social, del mismo modo que la memoria oral se confirma como fundamental para la investigación.En esta ocasión se ofrece al lector una narración de los acontecimientos desde una per...

    25,00 €

  • PERIODISMO Y MEMORIA HISTORICA
    ANTÓN CRESPO, MARGARITA / ALONSO DEL BARRIO, MARÍA ESTRELLA / FUERTES ZAPATERO, ANA
    En octubre de 1977 se llegó al acuerdo de promulgar una ley de amnistía que dio inmunidad a los responsables de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura; fue lo que se denominó el «pacto del olvido».Con Periodismo y Memoria Histórica, donde se han recopilado las ponencias y mesas redondas celebradas en noviembre de 2012 en un congreso internacional...

    15,00 €

  • LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    HERNANDEZ CORCHETE, SIRA
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil española conserva una inusitada actualidad en la vida política nacional y, quizá también por ello, en la parrilla televisiva. Reportajes, documentales y series de ficción se asoman sin descanso a la pequeña pantalla para, como en décadas anteriores, conformar y mantener viva la memoria colectiva e histórica del que a...

    20,00 €

  • ESPAÑOLAS EN UN PAÍS DE FICCIÓN
    GIL GASCÓN, FÁTIMA
    Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer franquismo.A través de tres conceptos -el amor, el trabajo y la moral-, este libro examina de qué manera los personajes femeninos fomentaron el ideal de mujer propugnado por la dictadura a partir de la repetición de acciones y de estereotipos.E...

    25,00 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES
    CEBRIAN HERREROS MARIANO
    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la globalización como referencia para España. El análisis está planteado desde una perspectiva multidisciplinar. Este libro se adentra en los planteamientos de las tendencias de la investigación al respecto en dichos países: -los modelos empresar...

    25,00 €

  • HISTORIA Y ESTETICA DEL VIDEOARTE EN ESPAÑA
    SEDE?O VALDELLOS ANA
    Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre diferentes campos artísticos y un medio -el electrónico- sujeto a continuos cambios. Surgido en una época de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales, la principal preocupación del videoarte se centró en una intensa innovació...

    15,00 €

  • NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISION, LOS
    FERNANDEZ MARTINEZ PILAR
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística. En esta obra, los autores abordan asuntos como: -La familia en el proceso de recepción televisiva infantil. -La oferta televisiva para el público infantil. -La influencia de la te...

    20,00 €

  • REVOLUCION DIGITAL Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    SALVAT MARTINREY GUIMAR
    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reciente, cuya evolución y consecuencias dificilmente podemos calibrar aún -la Sociedad de la Información-. La obra, que integra la visión de una especialista en tecnologías de la información con la de un estudioso de la tradición filosófica oc...

    16,01 €

  • MEMORIA HISTORICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISION
    IBAÑEZ, J. CARLOS / ANANIA, FRANCESCA
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica.Como es bien sabido, las imágenes cinematográficas y televisivas inundan todos los aspectos de nuestra vida social y cultural, y por su capacidad para impregnar el espacio público desempeñan un papel fundamental a la hora de crear...

    18,50 €

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    TORREGOSA PUIG, MARTA
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo.El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. ?Se exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas ...

    20,00 €

  • CINE Y OTRAS MIRADAS, EL
    AMAR RODRIGUEZ, V. MANUEL

    20,00 €

  • ROMPIENDO MOLDES
    FERNANDEZ TOLEDO PIEDAD
    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias existentes entre los distintos discursos, todos comparten ciertos elementos que los ligan a un tiempo y a un contexto determinados.Cualquier análisis discursivo termina antes o después interpretándose desde un punto de vista diacrónico, en relac...

    20,00 €

  • INTERNET Y LIBERTAD. AMPLIACION TECNOLOGICA DE LA ESENCIA HUMANA
    GUTIERREZ LOPEZ, MARIA

    16,00 €

  • COMUNICACION Y DEPORTE
    MARIN MONTIN JAOQUIN
    El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de espectáculo de masas como de práctica libre y voluntaria del ciudadano. La presencia cada vez mayor del deporte en los medios de comunicación social exige un análisis científico que ayude a comprender un fenómeno cada vez más complejo y en...

    18,50 €

  • COMUNICACION PUBLICITARIA,LA
    EGUIZABAL MAZA,RAUL
    Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy diversas disciplinas y líneas de investigación.Encontramos entre sus páginas perspectivas históricas sobre el consumo; análisis de los efectos de la publicidad en los consumidores; el estudio de algunas campañas publicitarias; un acercamiento ...

    11,45 €

  • TERROR EN LE COMIC,EL
    FERNANDEZ,JORGE / JIMENEZ,JESUS / PINEDA,ANTONIO
    Para todos aquellos que se aproximan por primera vez a la historieta de terror, la presente colección de textos contiene un panorama amplio y documentado que puede iniciarles en el conocimiento de ese campo. No obstante, para quienes ya cuentan con cierto conocimiento del tema, la lectura de El terror en el cómic puede suponer un aporte de datos e ideas nuevos que enriquezcan s...

    15,00 €

  • COMISIONES FILMICAS,LAS
    MARTINEZ,MARCELO / BELLAS,ROBERTO
    «[...] la posición geoestratégica de España nos permite aspirar a convertirnos en un plató integral con escenografías versátiles y diversas, unas infraestructuras de comunicación y de servicios eficiente y una industria audiovisual capacitada para afrontar grandes proyectos. Si añadimos a eso una climatología excelente, la estabilidad y seguridad del país tanto social como econ...

    11,80 €

  • CINE ¿MUERTE O TRASFIGURACION?
    RUIZ JUMENEZ, ANTONIO

    18,50 €