COMUNICACION Y DEPORTE

COMUNICACION Y DEPORTE

MARIN MONTIN JAOQUIN

18,50 €
IVA incluido
Editorial:
Comunicación Social Ediciones
Fecha de edición:
2005-03-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-96082-23-6
Páginas:
228
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CONTEXTOS

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
18,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice General

Prólogo. Sobre juego, deporte y comunicación, por Manuel Ángel Vázquez Medel .............9

Introducción, por Joaquín Marín Montín ..................................................................18

I. Fotografía deportiva, por Antonio Alcoba López ......................................................24

II. Los videojuegos y sus relaciones con prácticas y contenidos deportivos, por Alfonso Boullón Sabín ....................................................................................................42

III. La radio deportiva al inicio del siglo XXI, por Antonio Checa Godoy ...........................64

IV. Spokon: el deporte como género narrativo en el manga, por Jesús Jiménez Varea ......78

V. Deporte y publicidad. El caso de Nike, por Jorge David Fernández Gómez .................99

VI. Internet y deporte, por Juan de Pablos Pons ......................................................132

VII. El deporte en el cine, por Joaquín Marín Montín ..................................................148

VIII. La programación deportiva en televisión, por Joaquín Marín Montín .......................167

IX. Entre la información y la opinión. Una revisión de los principales géneros en el periodismo deportivo, por Maritza Sobrados León ...................................................................184

X. Deporte rendimiento, espectáculo y patrocinio, por Santiago Romero Granados......... 202

El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de espectáculo de masas como de práctica libre y voluntaria del ciudadano.
La presencia cada vez mayor del deporte en los medios de comunicación social exige un análisis científico que ayude a comprender un fenómeno cada vez más complejo y en continuo proceso de cambio.
Este libro pretende reflexionar sobre el hecho deportivo desde los principales ámbitos de la comunicación, no sólo la prensa escrita, la radio o la televisión sino también otros medios como el cine, el cómic, los videojuegos o Internet. Cada uno de los ensayos aquí presentados, realizados por prestigiosos investigadores en comunicación y educación, podrían ser el punto de partida para otros análisis sobre cada uno de los temas tratados.
Con esta publicación pretendemos igualmente hacer más fluidas las relaciones entre las ciencias de la comunicación y las de la actividad física y deportiva, acercando más estos dos universos. Por este motivo el destinatario de esta obra puede responder tanto a la comunicación como al deporte.

Artículos relacionados

  • LOS DESPOJADOS
    CARMONA GILO, JOSE
    «Una crónica que arroja luz sobre un desierto informativo y que recoge el grito desgarrador de un pueblo privado de tierra, pero no de dignidad». Ebbaba Hameida «Frente a la desidia, libros como este nos recuerdan la importancia de volver la vista al Sáhara y no bajar la voz». Carolina Yuste «Audaz y comprometido, un alegato contra la desmemoria». Manuel Rico A partir ...

    17,90 €

  • ¿QUE HACEMOS CON LA CLASE MEDIA?
    GÓMEZ VILLAR, ANTONIO
    Durante décadas, la clase media ha sido la protagonista política y cultural de las sociedades: un símbolo de integración que prometía prosperidad para la clase trabajadora y encarnaba el legítimo anhelo de ascenso social de una amplia mayoría. Hoy, sin embargo, la clase media se percibe más bien como una promesa rota, incapaz de llevarnos con garantías hacia un futuro mejor. Su...

    18,90 €

  • BORRAR LA HISTORIA
    STANLEY, JASON
    Después del éxito de «Facha», vuelve el mejor analista político de la actualidad. Milei, Trump, Meloni, Netanhayu… Ante el auge de líderes fascistas en todo el mundo, un libro urgente, una llamada a la acción. Reescriben y moldean la historia para que encaje en sus políticas e ideario. Tachan de «ideología de género» cualquier manifestación de identidad. Difunden bulos a t...

    21,00 €

  • ISRAEL EN 1957
    PLA, JOSEP
    En 1957 Pla viajó a Israel; relató su experiencia en una serie de crónicas que aparecieron en la revista Destino entre junio y septiembre de ese mismo año. En 1958, las crónicas se recopilaron en el volumen Israel en los presentes días, publicado en Buenos Aires. Es el libro que ahora, casi siete décadas más tarde, recuperamos en su forma original, aunque con un nuevo título qu...

    19,90 €

  • EL CORAZÓN Y LA LUNA. ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA JANO (1971-2006)
    UMBRAL, FRANCISCO
    La obra de Francisco Umbral, ese vasto dominio cercano a lo infinito, está ahí pero no está, la tenemos delante pero está más en peligro de extinción que nunca. Mientras aparentemente decrece, va creciendo por el otro extremo. En El corazón y la luna, Francisco Umbral responde con contundencia a la intentona del tiempo de sepultarlo en el olvido (o peor, de entenderlo mal), lle...

    19,90 €

  • ASÍ QUE PASEN TREINTA AÑOS
    MARIAS, JAVIER
    EL ÚLTIMO LIBRO DE ARTÍCULOS DE JAVIER MARÍAS: UNO DE LOS COLUMNISTAS MÁS BRILLANTES, UN ESCRITOR FUNDAMENTAL DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑOL «Marías es sencillamente asombroso».Ali Smith «Javier Marías es un escritor maravilloso».John Banville «Quien no lea a Marías está condenado».The Nation Este volumen reúne los últimos setenta y cinco artículos publicados por ...

    19,90 €