Búsqueda de Editorial : GEDISA / Colección : COMUNICACIÓN

22 resultados

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL
    1.1GTC 01.1 10000000000000000 ...

    27,90 €

  • ESPEJOS ROTOS
    GÓMEZ-PUERTAS, LORENA / OLIVA, MERCÉ / PÉREZ-LATORRE, ÓLIVER
    1.1GTC 01.1 10000000000000000 ...

    29,90 €

  • LA INVASIÓN DEL ALGORITMO
    APARICI, ROBERTO / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO / GAR
    La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus pági...

    12,90 €

  • DIÁLOGOS POSDIGITALES
    MARTA-LAZO, CARMEN / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO
    El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano...

    21,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARÍ SAEZ, VICTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...

    19,90 €

  • COMUNICACIÓN RADICAL
    DE ANDRES DEL CAMPO, SUSANA / CHAPARRO ESCUDERO, M
    Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología prestan el sentir divergente desde el que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con...

    26,90 €

  • CINE ESPAÑOL ACTUAL, PATRIMONIO AUTÓCTONO Y TURISMO
    REY REGUILLO, ANTONIO DEL / MESTRE PÉREZ, ROSANNA (C
    La reconocida capacidad del cine para despertar el interés de los espectadores por visitar los espacios de la ficción ha impulsado notablemente los rodajes en exteriores durante las últimas décadas. Tal actitud evidencia las sinergias existentes entre las industrias cinematográfica y turística. Mediante el análisis de películas representativas, en Cine español actual, patrimoni...

    23,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCÉS, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA

    29,90 €

  • EL ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE
    APARICI, ROBERTO / MARTÍNEZ-PÉREZ, JORGE

    20,90 €

  • LOS ESTUDIOS DE LA AUDIENCIA
    VARIOS AUTORES
    Nunca hasta el momento las audiencias habían sido tan determinantes en cualquier proceso comunicativo. El ecosistema digital las ha dotado de mayor protagonismo gracias a su enorme capacidad de interacción. Esta obra recoge las principales aportaciones teóricas de los estudios de audiencia y las confronta con los retos que el actual ecosistema mediático impone. Esta obra es ...

    25,90 €

  • LA COMUNICACIÓN DESDE ABAJO
    VARIOS AUTORES / BARRANQUERO, ALEJANDRO / SÁEZ BAEZA, CHIARA
    La comunicación alternativa –también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el cambio social– es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo una triple invisibilización: en la historia social del campo, en relación con medios públicos y comerciales, y en las teorías de la comunicación. Con esta premisa, el presente volu...

    24,90 €

  • LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
    BUSTAMANTE, ENRIQUE / OROZCO, GUILLERMO / FRANCES, MIQ / FRANCÉS, MIQUEL
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...

    34,90 €

  • COMUNICAR LA CIENCIA
    GERTRUDIX BARRIO, MANUEL / RAJAS FERNANDEZ, MARIO
    Comunicar la ciencia es más necesario que nunca para una sociedad que enfrenta retos cada vez más complejos y globales. En este libro, los investigadores del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen al lector una visión práctica y aplicada sobre las estrategias, las metodologías y las técnicas necesarias para realizar una comunicación, d...

    33,90 €

  • MARCAS NEGRAS
    OLIVARES,FERNANDO / OLIVARES DELGADO, FERNANDO / PINEDO DE MIGUEL, ARTURO / LÓPEZ MARTINEZ, ANDRÉS / PÉREZ MARÍN, ARMINDA / MIRA ALMENDROS, RAFAEL / PINILLOS LAFFÓN, ALBE
    ¿Quién fabrica cereales para Kellogg?s? ¿Por qué el Smart de Mercedes y el Twingo de Renault son casi idénticos? ¿Fabrican Danone o Nestlé todo lo que nos hacen creer que fabrican? ¿Zara es una marca opaca o transparente? ¿Por qué algunas empresas publi ...

    31,90 €

  • COMUNICAR Y EDUCAR EN EL MUNDO QUE VIENE
    APARICI,ROBERTO / GARCIA MARIN,DAVID / APARICI MARINO, ROBERTO
    Comunicar y educar en el mundo que viene pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos q ...

    20,90 €

  • ENTRE SELFIES Y WHATSAPPS
    JIMENEZ, ESTEFANIA / MAIALEN GARMENDIA / CASADO, MIGUEL ÁNGEL
    Cada vez más niños, niñas y adolescentes utilizan los medios digitales para descargar música, ver vídeos, hacer las tareas escolares, participar en redes sociales y, sobre todo, comunicarse con amigos y familiares. Hoy las personas nos relacionamos ...

    27,90 €

  • LOBBIES Y THINK TANKS
    CASTILLO,ANTONIO / SMOLAK,EMILIA
    Los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos políticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbi ...

    25,90 €

  • EL INFORMATIVO DE TELEVISIÓN
    MARIN,CARLES / MARÍN LLADÓ, CARLES
    Este libro es un manual donde se ofrece una visión pragmática de esta profesión audiovisual a partir del primer e imprescindible eslabón de la cadena de trabajo de un telediario: el redactor. La finalidad es conocer desde abajo las jerarquías y fun ...

    13,90 €

  • ALDEA GLOBAL,LA
    MCLUHAN,MARSHALL

    23,90 €

  • POR UNA MIRADA MUNDO
    MATTELART,ARMAND
    "Armand Mattelart es uno de los mayores pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura; y en consecuencia ha llegado a ser imprescindible y reconocido en todo el mundo. [...] A lo largo de esta entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su elección entre las ...

    24,90 €

  • EDUCACION PARA EL MERCADO
    REIG,RAMON / MANCINAS,ROSALBA
    La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato...

    30,90 €

  • TELEVISIONES AUTONOMICAS
    MIGUEL DE BUSTOS,J.C. / CASADO DEL RIO,M.
    A pesar de constituir una de las realidades televisivas más complejas de Europa, pocos trabajos han tomado la realidad de las televisiones autonómicas en su totalidad y la mayoría se han centrado en el estudio de casos concretos. Este libro pretende contribuir a colmar ese vacío a partir de un enfoque pluridisciplinar sobre la totalidad de las televisiones autonómicas. Como el ...

    31,90 €