Búsqueda de Editorial : PIRÁMIDE / Colección : Economía y empresa

509 resultados

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMENEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Las más de 2.100 notas a pie de página que contiene esta obra están dedicadas fundamentalmente a aclarar conceptos y procedimientos, así como a señalar los desarrollos reglamentarios y la doctrina administrativa e internacional. Esta edición está actualizada hasta abril de 2023. ...

    24,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ / AVELLA CAMARERO, LUCÍA / FERNÁNDEZ BARCALA, MARTA
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...

    61,95 €

  • MICROECONOMÍA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómi...

    28,95 €

  • ECONOMETRÍA
    El principal objetivo de este manual es facilitar a los universitarios el aprendizaje de la asignatura Econometría que se cursa en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad de Granada. En la obra se desarrollan varios ...

    33,95 €

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
    GARCÍA BOZA, JUAN
    Esta obra es una introducción a la variada problemática de las Matemáticas financieras, que servirá de ayuda a todos los interesados en la disciplina y, especialmente, a los estudiantes de los grados universitarios en los que se cursa dicha asignatura. En el enfoque dado, se encuentran los fundamentos precisos para abordar con garantías de éxito la resolución práctica de la amp...

    70,95 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
    GARCÍA CARBONELL, NATALIA / MARTÍN ALCÁZAR, FERNANDO / SÁNCHEZ GARDEY, GONZALO
    El libro Dirección estratégica de recursos humanos desarrolla las bases que sustentan la dirección estratégica de los recursos humanos como disciplina de investigación con un enfoque marcadamente teórico y conceptual. Se ha estructurado en tres bloques fundamentales. El bloque primero ofrece una visión global sobre los orígenes y el nacimiento de la disciplina. El bloque segund...

    28,50 €

  • ECONOMÍA
    DEJUÁN ASENJO, ÓSCAR
    La economía marca nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante suministrar las claves de interpretación de los sucesos económicos, claves que sólo serán útiles si se asientan en sólidos fundamentos teóricos. ...

    39,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRÁMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...

    16,50 €

  • METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION
    MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / FABREGUES FEIJOO, SERGI / ES
    Los métodos mixtos se basan en la integración de métodos cuantitativos y cualitativos en un mismo trabajo de investigación. Con el empleo de esta metodología se recogen y analizan datos, se integran los resultados y se establecen conclusiones e inferencias utilizando conjuntamente esas dos aproximaciones metodológicas. Mediante el diseño y aplicación de los métodos mixtos se pu...

    24,50 €

  • ECONOMIA PUBLICA MODERNA
    CANSINO MUÑOZ-REPISO, JOSE MANUEL / DUGO DOMINGUEZ, VICTOR
    Este manual ofrece una compilación de casos prácticos que comparten el denominador común de estar muy apegados a la actividad financiera cotidiana tanto del Sector Público como de los ciudadanos. Sus autores han trabajado durante varios años en diseñar los casos prácticos que ahora se publican y la manera de presentarlos responde a una complejidad creciente. Se estructuran en c...

    21,50 €

  • LECCIONES DE ECONOMIA DE LA UNION EUROPEA
    CUENCA GARCÍA, EDUARDO / NAVARRO PABSDORF, MARGARITA
    El libro presenta, de forma muy pedagógica, una visión actualizada de algunas de las políticas de mayor relieve en el actual esquema de integración de la Unión Europea. Su contenido da una visión de los logros que se han materializado en las distintas parcelas de la integración europea y la evolución estructural de las políticas, resaltando los grandes avances cualitativos que ...

    31,95 €

  • INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA I
    DOMINGUEZ CASADO, JOSE / MARTIN ZAMORA, Mª PILAR / JURADO MA
    En el libro se adapta el contenido de la contabilidad financiera al Espacio Europeo de Educación Superior, dando respuesta a las necesidades de materiales de estudio que demandan los alumnos que comienzan los nuevos grados en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, su principal finalidad no es otra que la de explicar de manera comprensible los con...

    36,95 €

  • PACK-EL DISEÑO DE LA POLITICA ECONOMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...

    33,96 €

  • (23).DECISIONES ESTRATEGICAS DIRECCION PRODUCCION Y OPERAC
    Dada la progresividad con que se tratan los diferentes contenidos, esta obra satisface las necesidades de aquellos que se aproximan por primera vez a la dirección de la producción y de las operaciones, de estudiantes de grado y posgrado y de profesionales de la empresa. Este manual, centrado en las decisiones de carácter estratégico, es la senda que permitirá al lector iniciar ...

    46,95 €

  • ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA: LA PERSPECTIVA ÉTICA EN LAS EVALUA
    PUERTAS PAZ, ÍÑIGO / BILBAO ALBERDI, GALO
    En esta obra se aborda la evaluación del impacto desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en el que esta perspectiva esté presente a lo largo de todo el proceso de identificación, medición, valoración y gestión del impacto. Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la evaluación del impacto que le puede servir al lector para conocer de ...

    15,95 €

  • LA DELIBERACIÓN ÉTICA EN LA EMPRESA
    BILBAO ALBERDI, GALO / MARTÍNEZ CONTRERAS, F. JAVI
    En esta obra se aborda la evaluación de la deliberación desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en el que esta perspectiva esté presente a lo largo de todos los procesos empresariales. Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la influencia de la deliberación en un entorno ético que le puede servir al lector para conocer de cerca su im...

    22,50 €

  • CASOS DE APLICACIÓN DE FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
    CORTEJOSO LINO, MARÍA / ISABEL DOPACIO, CRISTINA
    De forma sistemática y práctica, en esta obra se desarrollan los principales conceptos que debe contener una visión introductoria de la economía de la empresa. Asimismo, mediante la resolución de casos se muestra de forma didáctica la aplicación práctica de los conceptos básicos sobre la empresa, para que el lector pueda alcanzar con ello una visión global sobre su funcionamien...

    38,95 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE ECONOMÍA FINANCIERA
    MORENO MUÑOZ, JESÚS DAVID / GUTIÉRREZ URTIAGA, MAR
    El manual presenta de manera unificada pero clara y resumida todos los conceptos que se manejan en las asignaturas de Economía financiera, Introducción a las finanzas y Dirección financiera. ...

    30,95 €

  • INTRO CONTABILIDAD FINAN
    ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / JIMENEZ CARDOSO, SERGIO M. / RUIZ ALBERT, IGNACIO

    41,95 €

  • SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL
    PAZ GIL, IRIA / PRADO ROMÁN, ALBERTO / PRADO ROMÁN, MIGUEL
    La sostenibilidad organizacional es un tema indispensable en la administración de las empresas y organizaciones actuales. En un mundo con una clara sobreexplotación de los recursos naturales en el que cada vez más voces claman por la toma de conciencia del impacto de los modelos de producción y consumo, el término «sostenibilidad» aparece reiteradamente. Ya se trate de empresas...

    22,95 €

  • EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS NO COMPETITIVOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Los mercados que nos rodean son, en su mayoría, no competitivos y, por tanto, hemos de analizar su funcionamiento en cada caso si queremos entender el sistema de economía de mercado en el que vivimos. El funcionamiento de los mercados no competitivos es un libro que hace hincapié en la teoría de juegos como herramienta primordial para llevar a cabo dicho análisis y, por esta ra...

    39,95 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    SÁNCHEZ-MAYORAL GARCÍA-CALVO, FERNANDO / GARCÍA MÉ
    Con este manual se trata de dar respuesta a las necesidades formativas sobre la elaboración de estados contables, tanto de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto y memoria), como de otros estados e informes. Es un manual práctico para estudiantes universitarios y profesionales que desar...

    56,95 €

  • INNOVACIÓN APLICADA EN EL SECTOR TURÍSTICO
    BASTIDAS MANZANO, ANA BELÉN / CASADO ARANDA, LUIS
    El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentale...

    23,95 €

  • ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
    CUENCA GARCÍA, EDUARDO / NAVARRO PABSDORF, MARGARI
    En un mundo cada vez más dinámico y convulso, las organizaciones internacionales son cada vez más necesarias. En esta obra se analizan el derecho y la práctica de las organizaciones internacionales. En sus páginas, se ponen de manifiesto las tensiones que comporta la definición de bases jurídicas y procedimientos compartidos, con la defensa del unilateralismo que protege intere...

    28,50 €

  • LA GÉNESIS DE LOS MERCADOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    El libro es un interesante manual de introducción a la teoría microeconómica con el contenido habitual en este tipo de textos, aunque mayormente orientado a la práctica y con un desarrollo matemático considerable. La exposición es muy didáctica, con numerosos ejercicios prácticos explicados y resueltos con detalle. ...

    44,95 €

  • DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis económico y financiero de la empresa, donde se combinan procedimientos utilizados en el análisis estático y dinámico de fondos y flujos, respectivamente. No obstante, se hace hincapié en estos últimos, en los que radica el verdadero potencial para el diagnóstico correcto...

    54,95 €

  • TÉCNICAS CUALITATIVAS PARA INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y PSICOLOGÍ
    RABADÁN ANTA, RAFAEL
    Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliogra...

    27,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN CROSSCULTURAL
    ALCÁNTARA PILAR, JUAN MIGUEL
    La investigación en marketing ha otorgado una gran importancia al tema de la cultura, entre otras razones porque los valores culturales son fuerzas muy poderosas que moldean las percepciones, actitudes y comportamientos de los consumidores. En esta obra se trata de entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principal...

    33,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    GONZÁLEZ GARCÍA, VICENTE
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que a veces puede resultar compleja para los estudiantes o los profesionales que quieren iniciarse en este procedimiento contable. De ahí la necesidad de contar con materiales didácticos que sean prácticos y que expliquen de una forma clara pero rigurosa los conceptos y el mecanismo del registro contable. Este p...

    36,95 €

  • MODELOS DE PROBABILIDAD E INFERENCIA ESTADÍSTICA
    IRANZO ACOSTA, JOSÉ LUIS / DE HARO GARCÍA, JULIA
    Esta obra es una referencia básica para los estudiantes de Economía y Administración de Empresas. En el libro se recogen tanto las cuestiones teóricas como prácticas junto con la resolución de casos prácticos con algún programa informático. Además, se desarrollan contenidos que se incluyen en los programas de Estadística I o II que se imparten en las principales universidades e...

    20,00 €