Búsqueda de Editorial : PIRÁMIDE / Colección : Economía y empresa

482 resultados

  • ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
    CUENCA GARCÍA, EDUARDO / NAVARRO PABSDORF, MARGARI
    En un mundo cada vez más dinámico y convulso, las organizaciones internacionales son cada vez más necesarias. En esta obra se analizan el derecho y la práctica de las organizaciones internacionales. En sus páginas, se ponen de manifiesto las tensiones que comporta la definición de bases jurídicas y procedimientos compartidos, con la defensa del unilateralismo que protege intere...

    28,50 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ / AVELLA CAMARERO, LUCÍA / FERNÁNDEZ BARCALA, MARTA
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...

    61,95 €

  • MICROECONOMÍA
    SALAS VELASCO, MANUEL
    La microeconomía es protagonista de muchas de las conversaciones cotidianas entre familiares y amigos. El precio de la naranja fuera de temporada, la elección entre azúcar o sacarina para el disfrute del café con leche, o los diferentes precios que a distintos grupos de usuarios cobra la empresa de transporte urbano, son solo algunos de los muchos ejemplos de temas microeconómi...

    28,95 €

  • ECONOMETRÍA
    El principal objetivo de este manual es facilitar a los universitarios el aprendizaje de la asignatura Econometría que se cursa en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad de Granada. En la obra se desarrollan varios ...

    33,95 €

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
    GARCÍA BOZA, JUAN
    Esta obra es una introducción a la variada problemática de las Matemáticas financieras, que servirá de ayuda a todos los interesados en la disciplina y, especialmente, a los estudiantes de los grados universitarios en los que se cursa dicha asignatura. En el enfoque dado, se encuentran los fundamentos precisos para abordar con garantías de éxito la resolución práctica de la amp...

    70,95 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
    GARCÍA CARBONELL, NATALIA / MARTÍN ALCÁZAR, FERNANDO / SÁNCHEZ GARDEY, GONZALO
    El libro Dirección estratégica de recursos humanos desarrolla las bases que sustentan la dirección estratégica de los recursos humanos como disciplina de investigación con un enfoque marcadamente teórico y conceptual. Se ha estructurado en tres bloques fundamentales. El bloque primero ofrece una visión global sobre los orígenes y el nacimiento de la disciplina. El bloque segund...

    28,50 €

  • ECONOMÍA
    DEJUÁN ASENJO, ÓSCAR
    La economía marca nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante suministrar las claves de interpretación de los sucesos económicos, claves que sólo serán útiles si se asientan en sólidos fundamentos teóricos. ...

    39,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    DIÉGUEZ SOTO, JULIO
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que a veces puede resultar compleja para los estudiantes o los profesionales que quieren iniciarse en este procedimiento contable. De ahí la necesidad de contar con materiales didácticos q ...

    36,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRÁMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...

    16,50 €

  • LA GÉNESIS DE LOS MERCADOS
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    El libro es un interesante manual de introducción a la teoría microeconómica con el contenido habitual en este tipo de textos, aunque mayormente orientado a la práctica y con un desarrollo matemático considerable. La exposición es muy didáctica, con numerosos ejercicios prácticos explicados y resueltos con detalle. ...

    44,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    GONZÁLEZ GARCÍA, VICENTE
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que a veces puede resultar compleja para los estudiantes o los profesionales que quieren iniciarse en este procedimiento contable. De ahí la necesidad de contar con materiales didácticos que sean prácticos y que expliquen de una forma clara pero rigurosa los conceptos y el mecanismo del registro contable. Este p...

    36,95 €

  • DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis económico y financiero de la empresa, donde se combinan procedimientos utilizados en el análisis estático y dinámico de fondos y flujos, respectivamente. No obstante, se hace hincapié en estos últimos, en los que radica el verdadero potencial para el diagnóstico correcto...

    54,95 €

  • TÉCNICAS CUALITATIVAS PARA INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y PSICOLOGÍ
    RABADÁN ANTA, RAFAEL
    Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliogra...

    27,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN CROSSCULTURAL
    ALCÁNTARA PILAR, JUAN MIGUEL
    La investigación en marketing ha otorgado una gran importancia al tema de la cultura, entre otras razones porque los valores culturales son fuerzas muy poderosas que moldean las percepciones, actitudes y comportamientos de los consumidores. En esta obra se trata de entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principal...

    33,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMENEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo...

    24,95 €

  • INVESTIGACIÓN SOCIAL CUALITATIVA APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LA ED
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por ...

    26,95 €

  • HISTORIA ECONÓMICA DEL TURISMO EN ESPAÑA (1820-2020)
    PELLEJERO MARTÍNEZ, CARMELO / GARCÍA GÓMEZ, JOSÉ J
    El turismo es uno de los sectores con mayor importancia en la economía española desde la década de los cincuenta y ha contribuido en buena medida desde entonces al crecimiento y la modernización económica del país. Esta obra sintetiza, poniendo el foco en la perspectiva económica, la evolución de este sector en España a largo plazo. Así, el lector viajará a lo largo de la histo...

    34,95 €

  • DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis económico y financiero de la empresa, donde se combinan procedimientos utilizados en el análisis estático y dinámico de fondos y flujos, respectivamente. No obstante, se hace hincapié en estos últimos, en los que radica el verdadero potencial para el diagnóstico correcto...

    60,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    JIMENEZ CARDOSO, SERGIO M.
    En este libro se exponen los procedimientos de registro y valoración incluidos en el PGC 2007. De forma sistemática y con numerosos ejemplos, se explican los activos no corrientes, los pasivos financieros y las provisiones, las existencias, los ingresos y gastos, los acreedores y deudores comerciales, los activos financieros no comerciales, el patrimonio neto, el IVA y el impue...

    80,95 €

  • MODELOS DE PROBABILIDAD E INFERENCIA ESTADÍSTICA
    IRANZO ACOSTA, JOSÉ LUIS / DE HARO GARCÍA, JULIA
    Esta obra es una referencia básica para los estudiantes de Economía y Administración de Empresas. En el libro se recogen tanto las cuestiones teóricas como prácticas junto con la resolución de casos prácticos con algún programa informático. Además, se desarrollan contenidos que se incluyen en los programas de Estadística I o II que se imparten en las principales universidades e...

    20,00 €

  • ESTADOS CONTABLES
    ARCHEL DOMENCH, PABLO / CARRASCO DEL AMO, FERNANDO

    57,95 €

  • NEGOCIOS DIGITALES
    PALACIOS MARQUÉS, DANIEL
    Con la lectura de esta obra, el lector podrá adquirir los conocimientos necesarios para entender el nuevo paradigma de la transformación digital y tener las herramientas necesarias para aplicar en su actividad modelos de negocios digitales que le permitirán mejorar los canales de comunicación con sus clientes. El primer capítulo presenta las principales herramientas para llevar...

    43,95 €

  • CONFLICTO Y COOPERACIÓN
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Aun a sabiendas de que sus intereses entran en mayor o menor conflicto dependiendo de la situación en la que interactúen, las personas son conscientes de que se necesitan para mejorar. Unas veces son incapaces de alcanzar arreglos vinculantes para actuar de una determinada forma y otras pueden agruparse mediante algún mecanismo que no se especifica explícitamente, pero la coope...

    28,95 €

  • INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
    RODRÍGUEZ-MASERO, NATIVIDAD
    Esta obra se ha desarrollado con el objetivo de servir de referencia a los lectores que necesitan tener una visión general de la contabilidad, de manera que puedan adquirir los conocimientos básicos sobre la elaboración e interpretación de la información económico-financiera. Se ha estructurado en cuatro partes. La primera parte presenta una introducción a la contabilidad y sus...

    28,95 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL / PORCUNA ENGUIX, LUIS / PORCUNA ENGUIX, RUBÉN
    El propósito principal de esta obra es el de acompañar y reforzar de una forma más práctica al manual teórico Fundamentos de contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. El libro contiene una extensa colección de cincuenta y ocho supuestos prácticos que refuerzan de forma consistente y significativa los conocimientos contables atendiendo a la identificación, valor...

    24,50 €

  • Tª Y PRÁCTICA AUDIT. I
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS / ALVARADO RIQUELME, MARÍA
    La auditoría se ha ido consolidando en el tiempo como respuesta a la necesidad social de contraste de la fiabilidad de la información financiera generada por las empresas y por expertos independientes. La globalización económica, los procesos de fusiones y absorciones, el desarrollo de grandes corporaciones internacionales que operan en todos los mercados sujetas a normativas m...

    53,90 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
    ALDEANUEVA FERNÁNDEZ, IGNACIO / JIMÉNEZ QUINTERO,
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva e...

    38,95 €

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEON DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...

    46,95 €

  • ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA EL MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERC
    GARCIA DEL JUNCO, JULIO / RAMÍREZ GARCÍA, CAROLINA / GARCÍA ÁLVAREZ DE PEREA, JUAN
    La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratado...

    32,95 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    VELA BARGUES, JOSÉ MANUEL
    En las últimas décadas, y en paralelo al crecimiento de la actividad empresarial y de los procesos de globalización, sin duda se puede afirmar que el conocimiento contable se ha revalorizado y que se produce un continuo proceso de normalización y mejora en los principios y prácticas contables y, en especial, en lo relativo a la calidad y fiabilidad de la información que los est...

    37,95 €