SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL

SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL

PAZ GIL, IRIA / PRADO ROMÁN, ALBERTO / PRADO ROMÁN, MIGUEL

22,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2023-09-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-368-4837-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía y empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
22,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. Introducción a la sostenibilidad.
2. El cuarto sector y las organizaciones con propósito.
3. Producción sostenible.
4. Marketing sostenible.
5. Dirección sostenible de personas.
6. Finanzas sostenibles.

La sostenibilidad organizacional es un tema indispensable en la administración de las empresas y organizaciones actuales. En un mundo con una clara sobreexplotación de los recursos naturales en el que cada vez más voces claman por la toma de conciencia del impacto de los modelos de producción y consumo, el término «sostenibilidad» aparece reiteradamente. Ya se trate de empresas que reparten dividendos o de organizaciones sin ánimo de lucro, los consumidores y los ciudadanos reivindican productos y servicios que tengan un menor impacto negativo en el medio ambiente, al tiempo que garanticen buenas condiciones laborales en todas las fases del proceso de producción y aseguren una mejor redistribución de la riqueza. Paralelamente, cada vez más organismos institucionales e independientes emiten sellos que certifican esa forma de operar compatible con el mantenimiento de las mejores condiciones posibles, ahora y en el futuro, a la vez que las organizaciones y las empresas se enfrentan a la necesidad de adaptar sus modelos de producción y comercialización a estos requisitos. Por lo tanto, la sostenibilidad organizacional es un modelo de negocio, una forma de gestionar las empresas, que tiene en su punto de mira el impacto conjunto de su actividad sobre las tres dimensiones: ambiental, social y económica, y en toda la cadena de valor y a largo plazo. La publicación de esta obra surge de la necesidad de proporcionar a los profesionales del ámbito de la economía y de la empresa un manual en el que se aborden de forma integral y conjunta las áreas fundamentales de la gestión de las organizaciones y de las empresas. A lo largo de seis capítulos se define el concepto, sus orígenes y su relación con otros términos, se expone la caracterización del cuarto sector de la economía y su importancia en relación con la sostenibilidad organizacional y se analizan las funciones de producción, marketing, dirección del personal (recursos humanos) y finanzas con numerosos ejemplos (cont.)

Artículos relacionados

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...

    9,50 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...

    11,50 €

  • ESTUCHE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTI
    STEPHEN R. COVEY
    Un estuche que reúne el título más trascendental de la historia del management y su cuaderno de trabajo.Un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el Cuaderno de trabajo, que es el perfecto compañero para un clásico de éxito que otorga las claves para fijarse objetivos,...

    19,90 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...

    24,85 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    CISNEROS, GUSTAVO
    A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy convertida en un conglomerado transnacional, CISNEROS cuent...

    19,95 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...

    22,85 €