Búsqueda de Editorial : PIRÁMIDE / Colección : Ojos solares

51 resultados

  • BULLYING Y CIBERBULLYING
    LORENZO PONTEVEDRA, M.ª CARMEN / BECOÑA IGLESIAS,
    El bullying y el ciberbullying afectan a un gran número de personas en la actualidad. Ocurre sobre todo en la etapa adolescente, en personas escolarizadas. El acosador, el acosado, los espectadores y encubridores son sus principales actores y espectadores, junto a los padres y profesores. Cada vez es más necesario prevenir su aparición y ayudar a los afectados. También evitar l...

    24,50 €

  • CAMINANDO A TRAVÉS DEL TDAH
    FRUTOS DE MIGUEL, JONATAN
    En esta obra de forma monográfica se hace un recorrido por todos los estudios llevados a cabo por diferentes autores sobre los factores que pueden dar origen al TDAH, su evaluación e intervención en el entorno clínico, escolar y familiar y su tratamiento tanto psicológico como con el uso de fármacos. Se puede decir que la obra es un pequeño tratado con información de gran inter...

    14,50 €

  • LA TARTAMUDEZ
    SANTACREU MAS, JOSÉ / FROXÁN PARGA, MARÍA XESÚS
    El problema de la tartamudez, descrito frecuentemente con pesimismo debido al desconocimiento de su génesis y a las dificultades de su tratamiento, está enfocado en esta obra con sencillez, buen humor y sin dramatizar. Los autores muestran, de un modo ameno y claro, cómo reconocer los casos de tartamudez y cómo afrontar la prevención y el tratamiento de la misma en el momento e...

    18,95 €

  • ACOSO ESCOLAR
    TRESGALLO, EMILIO
    Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales. Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con unos...

    22,95 €

  • EL NIÑO PERFECCIONISTA
    VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Los niños perfeccionistas quieren ser siempre los mejores, se autoimponen unas metas tan elevadas que con frecuencia resultan imposibles de alcanzar. Les aterra equivocarse, especialmente delante de los demás, tienen problemas para trabajar en equipo, son muy competitivos, rumiantes y especialmente sensibles a las críticas de sus profesores, familiares e iguales. Se sienten pre...

    15,50 €

  • SEXTING, SEXTORSIÓN Y GROOMING
    PERIS HERNÁNDEZ, MONTSERRAT / MAGANTO MATEO, CARMEN
    En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras ...

    25,95 €

  • ­NO QUIERO IR AL COLEGIO!
    ¿Su hijo se niega a asistir a la escuela? ¿Su alumno se ausenta de clase más de lo normal? ¿Cómo actuar ante un caso de rechazo al colegio? El contenido de esta obra permitirá identificar al lector ?padre, madre o profesional cercano al niño?cuándo el rechazo escolar es algo más que una fase transitoria. Además, en el libro se ofrecen herramientas efectivas para su detección, ...

    17,50 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...

    25,50 €

  • ¿CÓMO PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCRITURA
    ARRIMADA, MARÍA / FIDALGO, RAQUEL / TORRANCE, MARK
    La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo de presentar dificultades de apre...

    24,50 €

  • ENSEÑAR A APRENDER
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, SUSANA / VALLE ARIAS, ANTONIO / NÚÑEZ PÉREZ, JOSÉ CARLOS
    PARTIENDO DE LAS CONCEPCIONES QUE LOS PROFESORES PUEDEN TENER SOBRE EL APRENDIZAJE Y TRATANDO DE ACLARAR ALGUNAS DE LAS CONTROVERSIAS SURGIDAS EN TORNO AL CONCEPTO «APRENDER A APRENDER», EN ESTA OBRA SE DESARROLLA UNA PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR EL «APREND ...

    21,95 €

  • RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES
    GONZALEZ BARRON, REMEDIOS / VILLANUEVA BADENES, LIDÓN
    Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes. Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en genera...

    23,95 €

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    TERUEL ROMERO, JERÓNIMA / LATORRE LATORRE, ÁNGEL
    En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona ...

    17,95 €

  • MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA/OJOS SOLARES
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables, porque brindan la posibilidad de aprender...

    20,50 €

  • EDUCACIÓN FAMILIAR
    BERNAL, AURORA / RIVAS, SONIA / URPÍ, CARME
    Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la e...

    25,95 €

  • PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE
    SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TR
    El Programa Hebe es una herramienta de trabajo para el profesorado y los profesionales de la orientación. El programa está pensado para ser aplicado de manera flexible; por razones didácticas los bloques y unidades aparecen secuenciadas de una forma determinada, pero, si se estima conveniente, puede aplicarse en otro orden. En el programa se parte de la construcción de la propi...

    27,50 €

  • PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ / CARCEDO GONZÁLEZ, RODRIGO J. / MOREIRA, DIOSA / DEL CANTO, ISABEL
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...

    19,50 €

  • DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO
    OJEA RÚA, MANUEL
    Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad ...

    25,95 €

  • CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DEL NIÑO
    GARCÍA SEVILLA, JULIA
    La vida del niño es un ejercicio de atención permanente al mundo que le rodea. Desde los primeros momentos de su vida debe centrarse en lo que está viendo u oyendo, en las tareas que debe realizar y en no distraerse. Esta capacidad no es innata, sino que puede aprenderse y mejorarse. En esta obra se ofrece información a padres, profesores y especialistas sobre cómo estimular la...

    19,95 €

  • TDAH EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
    MACÍA ANTÓN, DIEGO
    Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de uno de los problemas más frecuentes de consulta en la clínica psicológica infantojuvenil: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).El elevado interés suscitado en los últimos años por el TDAH parece lógico si tenemos en cuenta que se trata de uno de los trastornos de mayor prevalencia en la infan...

    20,50 €

  • ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE / REQUESENS MOLL, ANA
    Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han facilitado a los niños y adolescentes un horizonte de conocimientos y experiencias que son, en general, beneficiosas para su desarrollo personal y social. Sin embargo, hay una preocupación creciente por los riesgos que estas oportunidades traen consigo.Este libro es una guía práctica en la que se describen las car...

    19,50 €

  • EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN LA INFANCIA
    ROSA ALCÁZAR, ANA ISABEL
    El objetivo de esta guía de ayuda a padres y madres, profesores y profesionales ha sido acercarles un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que presenta trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y de este modo colaborar en su pronta detección e intervención, paliando así el sufrimiento y las consecuencias que genera el TOC en la vida de los chicos y de sus familia...

    19,50 €

  • EL NIÑO QUE NO SONRÍE
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajo estado de ánimo de algunos niños puede ser tan intenso, frecuente y duradero, que al menor contratiempo arrojan la toalla y se derrumban o pierden la ilusión incluso por las cosa...

    22,95 €

  • ENTREVISTA FAMILIAR EN LA ESCUELA
    SAINZ GUTIERREZ, NICOLAS / MARTINEZ FERRER, JUAN / RUIZ SALGUERO, JUAN MANUEL
    Una de las herramientas más poderosas de las que dispone el profesorado, después de ellos mismos, es la entrevista familiar en la escuela. En ella el profesor se juega, en ocasiones en unos escasos treinta minutos, la posibilidad de ganar un potente aliado, la familia del niño, a la hora de colaborar o solucionar las dificultades que el alumno plantea y, a la vez, reducir su es...

    20,50 €

  • ANOREXIA, BULIMIA Y OTROS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
    RAICH ESCURSELL, ROSA MARÍA
    Los trastornos alimentarios aparecen cada vez con mayor frecuencia, y las preocupaciones por el peso y la apariencia parecen haberse convertido en normativas. Incluso estos trastornos han aumentado en la población masculina a pesar de la mayor presión social a la que se somete, en mayor medida, a la población femenina y especialmente a las jóvenes.En los dieciséis años que han ...

    22,95 €

  • NIÑOS SUPERDOTADOS
    ACEREDA EXTREMIANA, AMPARO
    Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independie...

    24,50 €

  • JUEGOS COOPERATIVOS Y CREATIVOS
    GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, MAIT
    El programa de juego cooperativo y creativo para grupos infantiles de 8 a 10 años de edad se presenta con dos objetivos: potenciar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas de socialización o dificultades en otros aspectos de su desarrollo. Contiene 80 actividades agrupadas e...

    26,50 €

  • TRASTORNO OBSESIVO NIÑOS
    OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / ROSA ALCÁZAR, ANA ISABEL
    El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habida cuenta de que la escolarización ...

    23,95 €

  • VIOLENCIA EN LAS AULAS
    CEREZO RAMÍREZ, FUENSANTA
    Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sanción que excluye a los sujetos? Los informes hacen hincapié en la necesidad de ...

    21,95 €

  • ENURESIS NOCTURNA
    BRAGADO ÁLVAREZ, CARMEN
    La enuresis nocturna es un fenómeno muy común en la población infantil. Aunque en principio puede ser catalogado como un problema menor, dependiendo de su duración y del impacto que provoque en el medio familiar y social del niño, el trastorno puede llegar a ocasionar otras alteraciones psicológicas más graves, y de ahí la necesidad de efectuar una intervención terapéutica temp...

    24,50 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    VERDUGO ALONSO, MIGUEL ANGEL / GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN
    El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrolla...

    24,50 €


01 02