ACTIVIDAD TURISTICA ESPAÑOLA EN 2009, LA

ACTIVIDAD TURISTICA ESPAÑOLA EN 2009, LA

VV. AA / AECIT ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EXPERTOS CIENTÍFICOS

24,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Fecha de edición:
2011-01-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-9961-015-3
Páginas:
784
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BALANCE DEL TURISMO ESPAÑOL

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
24,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La actividad turística española en 2009. El estado de la cuestión.- Dinámica sectorial y estrategias empresariales.- Gestión pública del turismo.- Coyuntura de las comunidades autónomas.- Tipologías turísticas.- Diccionario.- Anexo.

Este anuario, conocido ya como el Balance del Turismo español, sintetiza por decimosexto año consecutivo, la actividad del sector durante el periodo 2009. La intensidad que la crisis económica y mundial ha tenido en el turismo español, viene a mantener la tendencia de descenso que el turismo tiene en la economía hasta colocarlo en el 10,14% del PIB.
La novedad de este año es la supresión de la parte dedicada a la metodología que se ha trasladado a la Revista Análisis Turístico también publicada por AECIT, por decisión de la Junta Directiva. El resto mantiene la misma estructura, de hecho, si algo tiene verdaderamente importante esta obra es que permite reconstruir series de datos sobre el comportamiento de cualquier Comunidad Autónoma o tipología turística, ininterrumpidamente desde 1994. La obra se estructura en cinco partes:
I.- La primera estudia las diferentes metodologías para el análisis científico del turismo
II.- La segunda analiza la dinámica sectorial y las estrategias empresariales.
III.- La tercera hace referencia a la gestión pública del turismo.
IV.- La cuarta trata de las coyunturas en las diferentes comunidades autónomas
V.- La quinta parte evalúa la dinámica de una selección de productos y tipos de destinos
VI.- La sexta parte consta de un diccionario en el que se recogen los conceptos más novedosos durante el año
Los anexos nos describen la legislación turística y presentan diferentes estadísticas sobre turismo

Artículos relacionados

  • LIDERANDO EN POSITIVO
    NOCEDA, MIGUEL ÁNGEL
    A través de 112 conversaciones con los principales líderes empresariales y sociales de España, la Fundación CEDE ofrece una mirada profunda a los valores, desafíos y transformaciones que han marcado la gestión durante los últimos quince años. Desde la crisis financiera de 2008 hasta la revolución digital y la irrupción de la inteligencia artificial, este libro traza la evolució...

    25,00 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • ESTUCHE EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
    SHARMA, ROBIN
    Transforma tu vida con las 7 obras esenciales de Robin Sharma para encontrar propósito, liderazgo, paz interior y éxito auténtico. Este estuche reúne siete joyas de Robin Sharma: siete libros que van más allá de la autoayuda para convertirse en guías espirituales, prácticas de liderazgo y herramientas de sabiduría cotidiana que inspiran cambios profundos. Cada obra se sumerge e...

    84,00 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €