CAMBO EN ARGENTINA

CAMBO EN ARGENTINA

DE RIQUER BORJA

29,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDHASA
Fecha de edición:
2016-04-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-350-2740-3
Páginas:
512
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BIOGRAFÍAS

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
29,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Ésta es la historia, más política que económica, de la principal empresa eléctrica de Latinoamérica, la que de forma muy mayoritaria suministraba esta energía a la zona del gran Buenos Aires. Una empresa que aunque tuvo diferentes y sucesivos nombres, y que legalmente fue alemana, española y argentina, siempre estuvo controlada por grandes "holdings" internacionales.
Pero más allá de todo esto, ésta es también la historia de Francisco Cambó (1876-1947), conocido por ser cofundador y líder de la Lliga Regionalista. En realidad, no conocemos muchas de las facetas de su vida, e incluso la visión global de su itinerario político, está por redefinir. Y, lo más importante, hay importantes episodios de su vida política que nos han sido ocultados tanto por biógrafos como por el propio Cambó. Peculiar hombre de negocios y, sin duda, el más destacado mecenas de la cultura catalana y uno de los más importantes coleccionistas de arte de España, en su historia se oculta una de las tramas de corrupción más importantes de nuestro país. Nada nuevo, pero sí algo que debe, al fin salir a la luz.

Artículos relacionados

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €