COMERCIO ELECTRÓNICO 2.0

COMERCIO ELECTRÓNICO 2.0

GONZÁLEZ LÓPEZ, ÓSCAR RODRIGO

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2014-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-415-3578-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TÍTULOS ESPECIALES

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
24,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción
¿Qué encontrará en este libro?

1. Comercio electrónico. Contexto general
Introducción
¿Qué es el comercio electrónico?
Categorías del comercio electrónico
B2C: Business to Costumer
B2B: Business to Business
C2C: Costumer to Costumer
C2B: Costumer to Business
Administraciones públicas
Trabajador
Nuevas relaciones
Ventajas del comercio electrónico en Internet
Ventajas para la empresa
Ventajas para el consumidor final
Inconvenientes del comercio electrónico en Internet
Inconvenientes para la empresa
Inconvenientes para el consumidor final

2. Planificación de una iniciativa comercial en Internet
Estrategia en Internet
Definición de la misión de la empresa
¿Qué vende la empresa?
El producto
¿Quién es mi cliente?
Internet: el gran mercado del siglo xxi
El consumidor electrónico
Perfil del consumidor
Proceso de decisión de compra
Nichos de mercado
Análisis de la situación
Análisis del entorno externo
Análisis del entorno interno
Un primer globo sonda
Definición de los objetivos

3. La tienda virtual y el sitio Web corporativo
Registro del nombre del dominio
Creación del sitio
Análisis
Estructura del sitio
Boceto
Diseño
Programación del sitio
Creación inicial de contenidos
Prueba, revisión y corrección del contenido
Publicación del sitio Web
Seguimiento del sitio

4. Operativa de la tienda virtual
Gestión de los pedidos en una tienda online
La logística
Medios de pago
Medios tradicionales
Medios específicos
Seguridad
Mecanismos de seguridad
Protocolos de seguridad
Legislación

5. El plan de marketing online
Análisis estratégico
Diagnóstico de la situación
Planificación estratégica
Fijación de objetivos comerciales
Determinación de las estrategias comerciales
Determinación del programa de acciones
Definición del sistema de control de la estrategia
Redacción y presentación del plan

6. La comunicación online
Herramientas de comunicación en Internet
Estrategias de comunicación online
Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)
Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)
Publicidad en buscadores (SEA)

7. Estrategias de comunicación online
Publicidad gráfica online
Formatos publicitarios
Modelos de pago (pricing)
Marketing a través del correo electrónico
Fases en la creación de una campaña de comunicación a través del correo electrónico
Programas de afiliación

8. La comunicación 2.0
La Web social
La comunicación boca a oreja
El consumidor como generador de contenido
Marketing y Optimización de Medios Sociales
Community manager
Aplicaciones Web 2.0
Estrategia de comunicación 2.0
El blog corporativo
La reputación online

9. Las redes sociales
Estrategia en redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Google+
Otras redes sociales

10. Analítica Web
Analítica del tráfico
Principales métricas de la analítica de tráfico Web
Analítica de la conversión y la usabilidad
Medición de la conversión
Medición de la usabilidad
Analítica de la Web 2.0
Analítica de blogs
Analítica de redes sociales
Analítica de acciones concretas de comunicación
Métricas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
Métricas de publicidad online
Métricas de las campañas de marketing a través del correo electrónico
Indicadores Clave del Rendimiento (KPI: Key Performance Indicators)

Principales fuentes bibliográficas

EL MUNDO HA CAMBIADO, YA NADA VOLVER  A SER COMO ANTES. SIN EMBARGO, AÚN NO ES TARDE PARA ADAPTARSE Y ENFRENTAR LAS TRANSFORMACIONES. EL COMERCIO ES CADA VEZ MÁS ELECTRÓNICO. ESTE LIBRO CONTIENE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA COMPRENSIÓN Y UTILIZACIÓN D

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...

    22,85 €

  • MADERA DE LIDER
    MARIO ALONSO PUIG
    Cómo alinear mentes y corazones para lograr lo imposible¿Escuchas esa voz interior que te invita a transformar el mundo? ¿El liderazgo es un don natural, una característica del temperamen­to, un rasgo de la personalidad? ¿Es algo innato, que se posee o no se posee? El doctor Mario Alonso Puig defiende que todos tenemos grandes recursos internos para convertirnos en impulsores d...

    19,90 €

  • EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...

    12,95 €

  • COMO HACER NEGOCIOS CON CHINA
    ANTONIO LIU YANG
    Aprende cómo cosechar grandes éxitos en el mercado chino. Manual para sortear las diferencias culturales y hacer negocios con China de una manera exitosa. En un mundo cada vez más globalizado, este libro es una guía para para aquellos que desean adentrarse en las complejidades culturales y sociales del gigante asiático desde una perspectiva intercultural. Un libro práctico, con...

    21,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...

    19,95 €

Otros libros del autor