COMMUNITY MANAGER. CONVIÉRTETE EN EXPERTO EN

COMMUNITY MANAGER. CONVIÉRTETE EN EXPERTO EN " SOCIAL MEDIA "

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA
Fecha de edición:
2011-05-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2936-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
TÍTULOS ESPECIALES

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
21,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Introducción
Contenido del libro
A quién va dirigido este libro
Convenciones

Capítulo 1.Un nuevo escenario. La marca, el consumidor y... el Community Manager
Evolución de los Social Media
Características y consecuencias de los Social Media
El futuro inmediato, la Web 3.0
Contenidos semánticos
Búsquedas de lenguaje natural
Contenidos accesibles sin navegación
Tecnologías de inteligencia artificial
Geolocalización avanzada
Web 3D
Nuevos conceptos de Social Media
Experiencia social
Sitios corporativos sociales
Movilidad social
Lugares y Ofertas
Publicidad social
Analítica Social Media
Reputación social
Compras socializadas
Compañías sociales
Monedas sociales
Formación social
Jugando para relacionarse
Cuál es el perfil del usuario actual
Nuevas actitudes del usuario y la marca
Consecuencias del cambio
Qué busca el usuario actual
Libertad
Interactividad
Viralidad
Velocidad
Datos y estadísticas actuales
Internet
Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

Capítulo 2.Tú el profesional, tú el Community Manager
La figura del Community Manager
¿Qué es un Community Manager? ¿Qué no es?
¿Qué es un Community Manager?
¿Qué no es un Community Manager?
¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Cómo defender la utilización de una partida económica en Social Media
Aptitudes y actitudes del Community Manager
¿Qué puede hacer un Community Manager por una compañía, marca o producto?
El día a día de un Community Manager
Las responsabilidades del Community Manager
Herramientas de productividad y gestión
Herramientas de productividad personal
Herramientas de gestión general
Herramientas de administración de contenido
Herramientas para plataformas sociales

Capítulo 3.Tus principales labores
El Social Media Plan
La importancia de una investigación previa del mercado
La estrategia del Social Media Plan
Investigación
Definición
Ejecución
Medición
El éxito de un proyecto Social Media
El cuestionario del éxito
Éxito cuantitativo
Éxito cualitativo
Fracaso seguro en una campaña Social Media
Provocado por una mala definición
Provocado por una mala ejecución
Gestionar una comunidad
Conceptos básicos
Los errores más frecuentes
El ciclo de vida
Qué plataformas de contenido utilizar
La estrategia adecuada para lanzar las plataformas
La reputación online corporativa
Monitorizar la reputación online
Monitorización y herramientas
Rumorología social
Algunos términos que son importantes
Landing page
Leads
Marketing viral
Spam
Perfil
Red de contactos
Muro
Linkbait
SEM

Capítulo 4.Las plataformas de contenido y las herramientas de trabajo
Plataformas Social Media y su funcionalidad
La base social, Facebook
El mensaje, Twitter
El vídeo, YouTube
La fotografía, Flickr
Los contactos, LinkedIn
Otras plataformas a tener en cuenta
Foursquare
Quora
Xing
Blogs
El blog, el contenido con mayúsculas
WordPress, ahora, la mejor elección posible
Pareto, el 80/20, lo que produce mayor producción y nos ahorra tiempo
Aplicar el Principio de Pareto a una campaña
Herramientas de investigación. Monitorización y análisis de influencia
Herramientas globales
Herramientas para Facebook
Herramientas para Twitter
Herramientas para sitios Web y Blogs
Herramientas de acción. Producción de contenidos
Gestores multiperfil y multiplataforma
Acortadores de URL
Herramientas para Facebook
Herramientas para Twitter
Herramientas para Blogs
Cómo la sindicación de contenidos beneficia la visibilidad

Capítulo 5.Tomar el control y evaluar los resultados obtenidos
Posicionamiento natural, SEO
Herramientas SEO
Posicionamiento social, SMO
Diferencias entre SEO y SMO
Google, cada vez más social
Analítica Web
Medir resultados cuantitativos
Medir resultados cualitativos
El ROI

Capítulo 6.Poner en práctica los conocimientos
Social Media. Casos de éxito de personas y negocios
Justin Bieber, la cara fresca de Twitter
Gap
Old Spice
Taxi Oviedo
Zapatillas Munich
Las cebollas de Agrofuentes
Kraft
Ikea
Obra Social Caja Madrid
Gallina Blanca
Flowerdale
LG España
Orange
Pastas Gallo
Turismo Madrid
CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
Otras breves historias de éxito

Capítulo 7.Disponer de un contenido adecuado y legal
La propiedad intelectual
Contenidos nocivos
La realidad
El fenómeno de la documentación libre
Adaptación a los Social Media de la nueva propiedad intelectual
Legalidad en los Social Media
Libertad de información en la Web 2.0
Privacidad, intimidad y protección
Copyleft vs Copyright
Licencias de documentación libre
Creative Commons
Buenas maneras del Community Manager

Índice alfabético

Internet está creando una revolución comunicativa, generando cambios sociales y profesionales. En este marco aparece la figura del community manager o responsable de la comunidad, que gestiona y dinamiza comunidades de usuarios en Internet con fines comerciales y de captación de nuevos clientes.

Este libro nace con una única intención: convertirse en una guía imprescindible para aclarar qué objetivos debe tener un community manager, y qué conceptos debe dominar para lograr un gran éxito. Aprenderá las habilidades y aptitudes que son necesarias, cómo abordar un proyecto Social Media, y cuáles son las herramientas de trabajo indispensables.

Si desea orientar su carrera profesional hacia el sector de los Social Media, si apuesta por las herramientas de comunicación entre personas, si gestiona un departamento de tecnología con una apuesta clara por establecerse en las redes sociales, éste es su libro.

Artículos relacionados

  • DE LA MATERIA AL COSMOS
    TARRACH SIEGEL, ROLF
    A finales del siglo XIX muchos pensaban que la física ya lo explicaba todo. Pero unos pocos detalles sin resolver bastaron para desencadenar unas revoluciones que cambiaron nuestra forma de entender la materia y el universo, desde los átomos hasta las estrellas. Todo comenzó con Planck, quien descubrió que la energía no fluye de manera continua, sino a pequeños saltos: los cu...

    23,00 €

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...

    32,00 €

  • MINECRAFT: GUÍA OFICIAL DE BLOQUES
    AB, MOJANG
    ¡Repleto de datos sobre más de 650 bloques únicos!Minecraft continúa creciendo cada año y Minecraft: Guía oficial de bloques cataloga cada bloque del juego, incluidas las últimas incorporaciones.¿Alguna vez quisiste saber cómo hacer obsidiana o descubrir dónde puedes extraer esmeraldas ¿Quizás te hayas preguntado para qué se pueden utilizar los escombros antiguos o el mineral d...

    30,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES / BONNASSIES, OLIVIER
    En este libro (éxito internacional y traducido a diez idiomas) se revelan, tras tres años de colaboración con científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos se fueron acumulando de manera espectacular, probando que era posible explicar el ...

    27,90 €

  • MINECRAFT MINICONSTRUCCIONES MAGICAS
    AB, MOJANG
    DESCUBRE TU MINECRAFT:  INSPÍRATE Y CONSTRUYEAñade unos toques de magia a tu Mundo superior con estos 20 flamantes miniproyectos, desde sirenas en lagos o lámparas de genio hasta guaridas de dragón y torres encantadas. ¡Incluso una chistera de mago de la que salen conejos!Con instrucciones detalladas paso a paso y consejos, este libro te pondrá a crear construcciones mágicas qu...

    16,90 €

  • ¿Y SI LA IA ME ARREGLA LA VIDA?
    CHRISTIAN VELASCO-GALLEGO
    Una guía irreverente, práctica y divertida para aprender a usar la inteligencia artificial generativa en tu día a día sin volverte loco… ni programador.¿Y si pudieras usar la inteligencia artificial para simplificar tu vida sin complicártela más? Este libro no es para expertos. Es para personas reales, con trabajos reales, problemas reales… y ganas de que alguien –o algo– les e...

    18,95 €

Otros libros del autor

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER 2018
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    Nadie puede poner en duda que estamos ante un periodo crítico y trascendental para el entorno profesional. Los espacios digitales en general, y los sociales en particular, han adquirido tal influencia entre consumidores y usuarios que están obligando a las empresas a acometer una rápida adaptación de sus estrategias de visibilidad en medios, plataformas y comunidades. Este lib...

    29,95 €

  • CÓMO CREAR SITIOS WEB PARA GANAR DINERO
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    Son incontables los desarrolladores y creadores de contenidos que trabajan duramente en el lanzamiento de espacios online con el objetivo de lograr la atención del usuario de Internet y el único propósito de generar ingresos estables y duraderos. Y muchos de ellos lo consiguen. Comenzar el proceso con la mentalidad de un empresario y conocer con detalle los distintos modelos y...

    24,95 €

  • FACEBOOK. VISIBILIDAD PARA MARCAS Y PROFESIONALESA
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR

    24,95 €

  • M.I.CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales. Pero, ¿qué es eso del Community Manager?, ¿cuáles son las funciones básicas?, ¿qué es monitorizar?, ¿y el Retorno de la Inversión...

    27,50 €

  • FACEBOOK. APLICACIONES PROFESIONALES Y DE EMPRESA. EDICIÓN 2012
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    La aparición de Facebook y su increíble evolución sirve como claro ejemplo de lo que podríamos llamar " estandarización de la inmediatez " . Facebook ha transformado no solo la forma en que nos comunicamos, sino también el modo en que vamos a trabajar, a hacer negocios o a relacionarnos.  Las nuevas tendencias de comercialización en Facebook obligan a llevar a cabo ...

    26,50 €

  • TWITTER. APLICACIONES PROFESIONALES Y DE EMPRESA
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÓSCAR
    Twitter es la herramienta social más utilizada en el mundo para hacer " microblogging " , es decir, publicar mensajes cortos de texto para un grupo de seguidores. En muy poco tiempo, ha experimentado un crecimiento sorprendente y el número de usuarios que lo utiliza aumenta por segundos: ya hay más de 200 millones de cuentas abiertas.Su creciente popularidad hace que...

    20,90 €